Ya sabes, que en el estilo nórdico la madera es uno de los materiales protagonistas. Por ello, te propongo reciclar restos de tronco ¿Te animas?

tronco
Fuente: Jose Luis Cernadas Iglesias

Los restos de madera de poda, pueden ser de lo más útil para realizar proyectos decorativos como los que vas a ver a continuación. Recuerda, que la madera es uno de los grandes protagonistas en la decoración nórdica. Si te gusta este tipo de estilo, para tu hogar, aquí te dejo con estas ideas ¿Qué te parece?

Decora tu mesa con restos de poda

Un estupendo vídeo, donde verás de que manera decorar una mesa de café con tronquitos de madera. La verdad, es que queda de lujo y es perfecta para adaptarla a una decoración nórdica. Una mesa, completamente natural, donde las ramas de los árboles y los troncos desechados por la poda, son los protagonistas.

Es importante, cortar los troncos más o menos de igual grosor. De esta manera, cuando pongas un cristal sobre ellos, no quedará inestable. La superficie, debe quedar lo más estable posible para poder ser una mesa funcional.

Cómo hacer marcos decorativos

En este vídeo, se ve una serie de troncos cortados con agradables diseños de animales impresos. Si lo piensas, lo puedes hacer en casa dibujando o plasmando estas y otras figuras en la superficie de la madera. Si haces pequeños marcos como estos, puedes decorar cualquier parte de tu hogar ¿Qué te parece?

¿Tienes un acuario?

Si te encantan los peces, te propongo una idea para utilizar los tronquitos de madera y decorar con ellos el interior del propio acuario. Es un vídeo solo explicativo, sin imagenes, sobre como tratar los troncos (naturales y/o comprados) de cara a meterlos en el acuario para decorar con ellos. Por último, te comento que además explican cual es la mejor manera, para tratar unos pequeños troncos que se han estropeado de estar introducidos en el acuario.

¡Crear muros orgánicos!

Esta idea, es perfecta para viviendas o incluso negocios como restaurantes y otros. De hecho, este precioso muro orgánico, construido a partir de diferentes troncos de madera convertidos en “rodajas” pertenece a un restaurante ubicado en Tijuana. La técnica, te resultará sencilla si te encanta el bricolaje y este tipo de trabajo. Solo hay que utilizar troncos de madera cortados y revestir con ellos la pared o crear un muro.

Ideas en madera

Te propongo, esta casa de piedra tan tradicional de montaña. En este espacio, verás una serie de piezas hechas en materiales naturales. Muchos de los muebles y complementos, están hechos a mano y respetando la arquitectura tradicional mediterránea. Echa un vistazo, a lo que se pueden hacer con troncos de madera.

Decora con tus Orquídeas y troncos de madera

Utiliza los troncos, como macetas y decora tu hogar con tus flores favoritas (en este caso de preciosas orquídeas). Este vídeo explicativo, te enseña a hacer esto. Si te encantan las flores, seguro que te encantaría colocar algunas de tus orquideas en troncos de madera.

Piensa, que las orquideas requieren ciertos cuidados que si no los sigues, podrían matar al ejemplar. Uno de estos cuidados, que debes tener con las orquideas en troncos de madera, es el riego. Además, utiliza ejemplares resistentes. En el vídeo, verás dos ejemplos de orquideas con las que puedes practicar esta forma de decorar.

¡Un perchero hecho con tronquitos de árbol!

En este vídeo, te enseñan a fabricar un perchero estupendo, sencillo, funcional y sobre todo ecológico al reciclar restos de tronco. Para este trabajo, hay que usar troncos de poda reciente o reutilizar madera de construcción. El resultado final, es un estupendo perchero que puedes colocar a la entrada de tu casa o en una habitación ¿Qué te parece?

Organizador para colgar tus joyitas

Olvídate de los joyeros y los collares desorganizados. Con una rama seca, puedes colgar collares, pulseras, anillos…. La verdad, es que es una creativa solución con un resultado de lo más atractivo y natural. Si quieres un toque nórdico o rústico, realiza este organizador para tus joyitas ¿Qué te parece?

Lámpara hecha con tronco de madera

Impresionante vídeo a cámara rápida, donde se ve como hacer una preciosa lámpara de madera. A partir de un trozo de tronco, lijar y serrar serán las armas para dar forma a la lámpara. El resultado final, es increíble para decorar cualquiera de tus rincones.

Este tipo de lámparas, las puedes colocar en el salón de tu hogar, en una sala o bien en el dormitorio… aunque , en el salón quedará preciosa. Cuando enciendas la luz, irradiará un destello muy especial ¿Qué te parece este tipo de lámparas?

Recuerda, que la decoración nórdica exige materiales de buena calidad y naturales. Crea ambientes elegantes, sofisticados, de carácter diáfano y colores claros. No te olvides de la madera, como uno de los materiales a utilizar.

La verdad, es que con troncos de poda en este caso, se pueden crear proyectos impresionantes. Parece que no hay que subestimar el poder de un trozo de tronco. Así, que si tienes un jardín o puedes hacerte con restos de poda, incluye éste en tu decoración.

Además de las ideas propuestas, se pueden crear tantas cosas como quieras desde puf o asientos más rústicos… hasta posavasos o percheros con ramas secas. Tu decides en lo que convertir estos restos de madera.

Si coges madera de la calle, procura mirarla muy bien… vaya que vuelvas con inquilinos a casa. Las termitas o la carcoma, pueden saltar de un mueble a otro. Esto significa, que puede que otros muebles de madera que tengas los pongas en peligro.

Si eres consciente que el resto de madera que has cogido tiene inquilinos, procura buscar una solución. En el mercado puedes encontrar muchos productos, para que la madera quede libre de insectos. Mientras aplicas la solución, a este problema, procura mantener el trozo de madera lejos de otros muebles de este material.

En mi casa, tuve dos sillas durante 6 meses apartadas para curarlas con unos polvos especiales y liberarlas de las termitas. Es una solución sencilla, para muebles muy infectados. ¿Qué te parece la idea de reciclar restos de tronco,  para decorar?

1 Comentario

Dejar respuesta