Si tienes un pequeño apartamento, no dudes que una buena fuente de iluminación natural beneficiará enormemente tus espacios. ¡Haz que parezcan más grandes!

dormitorio
Fuente: Mazzali

Tu pequeño apartamento, puedes convertirlo en todo un sueño por pocos metros cuadrados que tengas. Aquí, te dejo algunos maravillosos ejemplos, de viviendas que no miden más de 45 m2 y han quedado maravillosas. Eso sí, siempre con el color blanco como protagonista y jugando con la iluminación natural que es pilar indispensable (sobre todo en decoraciones de estilo nórdico)

Apartamento de 40m2

Iluminar tus interiores, ha de ser prioritario en un espacio tan reducido. En el video, se ve un pequeño apartamento con grandes ventanales. El espacio, ha quedado bastante abierto… sin muros o paredes que se interpongan demasiado. Por lo demás, como verás los materiales principales son la madera y el color el blanco. Algunos rincones, son algo más oscuros pero pienso que la luz natural, está muy bien aprovechada.

Apartamento 32+8 m2

El color prioritario, es el blanco y la madera como principal material noble, se incorpora también. Este apartamento, busca cierto contraste en colores como el verde (que se puede ver en el baño o en algunas butacas) y el siempre elegante gris (incluso se ven puertas pintadas en este color)

Un espacio pequeño, pero con la luz muy bien aprovechada gracias a grandes ventanales y una correcta disposición de los muebles, en todo el apartamento. ¿Qué te parece?

Loft Abuhardillado

Los techos abuhardillados, podrían ser todo un lujo para algunas personas. Este tipo de techos da mucho juego, a la hora de decorar. En este ejemplo se ve como aprovechar la luz, para que el loft  parezca más grande.

La madera, como principal material, se ve en suelos y techos con bigas estupendas. El blanco como color principal pero, esta vez, se mezcla con otros colores como son el gris o el negro. El baño, está decorado en una preciosa combinación de blanco y negro. Además, fíjate en la preciosa mampara de cristal.

Hermoso Piso de 31 m2

Impresionante diseño, donde el apartamento se muestra con la madera como material principal y el blanco y negro, como excelente combinación. Los grandes ventanalaes, proporcionan la iluminacion adecuada para que el lugar parezca aún más amplio. Recuerda, que el color blanco refleja los rayos del sol e ilumina el resto de la habitación.

Como se ve en el video, intenta no obstaculizar el paso de la luz natural a tu pequeño apartamento. Esto es jugar con ventaja y mas si manifiestas una correcta distribucion de los muebles y complementos decorativos. Además, puedes crear lo que quieras en tu piso (aunque sea pequeño) sino… observa las escaleras que se han montado al aire y que llevan al techo.

Apartamento de estilo nórdico

Este precioso apartamento, de estilo nórdico, contiene todas las claves para la optimizar la luz natural, la sencillez, el uso de colores neutros y claros en contraste con otros… y, por supuesto, la utilización de materiales naturales. Si quieres decorar tu aparatamento, con este estilo, echa un vistazo al vídeo ¿Qué te parece?

Pequeña casa de 35 m2

Te propongo, el ejemplo de esta pequeña casa de solo 35m2. El lugar, dispone de un salón comedor, una  cocina, un baño y un dormitorio. Solo con estos metros cuadrados, parece imposible decorar… pero observa como aprovechan la iluminación y la disposición del mobiliario.

Decorar un piso pequeño

Juega con la luz, la textura y los colores… para decorar tu pequeño hogar. Te propongo un estupendo video explicativo, con consejos para decorar espacios reducidos. Antes de renovar y decorar tu hogar, piensa un poco en el estilo que quieres darle y sigue los consjoes del video.

 ¿Falta de luz? ¡Coloca plafones de diseño!

Te dejo un video, donde aprenderás los pasos para crear este tipo de plafones. Las luces, son de colores variados… pero el color turquesa va genial para espacios pequeños. Además, tener uno de estos plafones en casa, es estupendo para ambientar todas tus fiestas.

Si quieres aprender a hacer un plafón de diseño, echa un vistazo a este vídeo. Por último, te comento que incluye un iluminado con luces de tecnología tipo LEDs, las cuales duran más y gastan menos que bombillas comunes.

Ilumina todo tu hogar

Te propongo, una serie de modelos de ventanas y ventanales grandes para tu hogar. Recuerda, la importancia de la luz natural de cara al estilo nórdico. Lleva la luz hacia tus rincones más oscuros y deja que la iluminación bañe los suelos, las paredes y techos de tu hogar.

El diseño arquitectónico

Una manera distinta, de sacarle provecho a la luz natural, mediante el diseño arquitectónico. Impresionante y detallado vídeo, donde la luz natural y la artificial se complementan perfectamente para crear juegos de luces perciosos. Echa un vistazo al vídeo propuesto, no tiene desperdicio.

Es importante, pensar en la iluminación antes de comenzar a decorar tu hogar. Recuerda, que la luz natural hace que cualquier espacio parezca más grande. A esto le ayuda el color blanco, que refleja esta luz y la expande por el resto del lugar.

Pienso, que la decoración nórdica es perfecta para pequeñas viviendas pues hace mucho uso de este color neutro y de paletas de colores claras. Todo esto, ayuda a que haya una atmósfera aún más agradable y despojada de muros.

En mi casa, tengo escasez de iluminación y nunca da el sol. Menos, en una habitación donde solo da, un rato por la mañana… el resto de mi vivienda es oscura. Tiene iluminación, gracias a que los edificios de enfrente están pintados de blanco y el efecto “rebote” hace que mi salón esté más iluminado. También ayuda a esto, que tengo un gran ventanal para la terraza y deja pasar esa iluminación.

Gracias a mi terraza, el salón parece más grande… aunque se echa de menos el sol. ¿Tienes una casa pequeña? ¿Te hace falta iluminación? ¿Te gusta el estilo nórdico para decorar tu hogar? ¿Qué te parecen los diseños de los apartamentos propuestos? ¿Crees que aprovechas bien la iluminación de tu hogar?

Dejar respuesta