¿Te encanta el estilo nórdico? Si te encantan las flores y quieres esta decoración en tu hogar ¡no olvides del color blanco hasta para decorar las macetas!

jardin vertical
Fuente: normanack

¿Te encanta decorar con flores? Te propongo, algunas ideas para decorar con macetas y añadirles ese toque claro que la decoración nórdica requiere ¿Te animas?

¡Una maceta muy natural!

maceta
Fuente: ProFlowers

Con un trozo de tronco hueco, puedes crear una maceta tan preciosa como esta. En este caso, ya que el material utilizado es realmente madera, puedes pintarla de blanca. No utilices demasiadas capas, ya que lo suyo es que se vean las grietas y hendiduras, del propio material.

Recuerda, hacer unos agujeros por debajo para que las plantas drenen bien (si vas a hacer una maceta para exterior) Aunque, si la quieres poner en interior, también puedes poner un recipiente debajo para que el agua no se derrame.

Esta idea, me parece encantadora para decorar cualquier espacio. Es más, puedes hacer varios conjuntos con troncos de diferentes formas ¡Verás qué bien queda!

¿Te gustan las teteras?

tetera
Fuente: Sara Alfred

Puedes utilizarlas como macetas, pero deben ser blancas. En est caso, la propuesta es de un material con brillo, la idea es que fuera de acabado mate. Recuerda, que el estilo nordico se aleja de materiales que despredan brillos como el metal. pero la idea o el concepto es bueno y, de hecho, puedes cerar una atmósfera tan agradable como el que se ve en la imagen.

Nunca había pensado en utilizar teteras como macetas, pero la verdad es que quedan preciosas. Si no quieres añadir tierra dentro, siempre puedes cambiar un poco el concepto y dejar las teteras como simples jarrones con agua y tus flores favoritas. Eso sí, procura que su material sea mate.

Reciclar frascos de vidrio

maceta
Fuente: ProFlowers

La cuerda, da ese toque natural que se busca en este tipo de decoración. Además, puedes pintarla en color blanco… pero solo unos toques. Recuerda, que siempre que pintes algo debe ser con poca pintura. El estilo nórdico, prefiere elementos de colores naturales, pero siempre respetando una paleta de tonalidades muy claras.

En este caso, se ha reciclado un frasco de vidrio. Tu puedes hacer lo mismo en casa. Seguro, que tienes muchos tarros que no te sirvan para nada. Así que es un buen detalle, agregarlos a la decoración. Mira como ha quedado este.

¿Cómo pintar una maceta?

Te dejo este vídeo, donde se ve como pintar unos maceteros grandes, tiestos originales y jardineras anticuadas. Los tiestos, son de plastico y nuevos. Mientras, que las jardineras son mas antiguas y hay que restaurarlas. El acabado final, es de un color neutro y uniforme. Es bueno, aprender la tecnica y cambiar el aspecto de tu terraza, balcon, patio… en un momento.

Una forma de decorar o agregar color a una terraza y jardín, es pintar los maceteros. Es una técnica muy simple, que además servirá para dar un nuevo look a  aquellas macetas o jardineras que estén en mal estado. Para pintar tus macetas, piensa que se pueden hacer miles de combinaciones de colores diferentes, que ayuden a mejorar el aspecto del jardín ¿Qué opinas?

¿Cómo hacer una jardinera grande de ladrillos?

Te propongo este vídeo, donde verás cómo hacer una jardinera para decorar la fachada de tu casa. También, la puedes hacer más pequeña e introducirla en la terraza o el patio de tu casa. La verdad, es que en muchas ocasiones viene bastante bien tener cerca una jardinera. Esta vez, te propongo hacerla de ladrillos.

Este tipo de jardinera, adquiere una función estética y además práctica. Tus platas crecerán perfectamente, dentro de un entorno con matices rústicos. Pero, como tu objetivo es la decoración nórdica los ladrillos hay que pintarlos de blanco u otro color más claro.

Cómo hacer maceteros con bloques de hormigón

¿Quieres hacer maceteros de hormigón? Te propongo, este vídeo donde te explican paso a paso como hacer unos estupendos tiestos. Si quieres cambiar el aspecto de tu terraza, del patio o de tu jardín, puedes hacer fácilmente este tipo de tiestos.

Luego, se convertirán en un elemento importante de tu decoración de exterior (aunque también puedes hacerlos para el interior de tu hogar) Los bloques de cemento, también pueden ser pintados del color que quieras. Es una buena idea, personalizarlos y adaptarlos al estilo que buscas.

El estilo nórdico, propone una serie de normas básicas muy claras. Decores el espacio que decores, cíñete al color blanco como protagonista. Este color, hace que la luz natural se expanda por la habitación y parezca más luminosa.

La idea de decorar las macetas, con cierto estilo nórdico, me parece una opción más que atractiva. Si tienes un apartamento pequeño, me parece que la decoración nórdica es uno de los estilos más apropiados para sacar el máximo provecho a los espacios.

Si te encantan las flores y este estilo decorativo, las ideas propuestas son estupendas para combinar ambos dentro de un espacio. Un detalle extra, que no he añadido al artículo… es la cuerda rústica.

Sin miras a una decoración rústica, sino nórdica, puedes añadir cuerda a tus macetas. Se fija fácilmente con un poco de silicona y quedará muy bien. Como el estilo nórdico, se nutre de materiales naturales… la cuerda es un elemento perfecto para encontrar este estilo.

Particularmente, en mi casa tengo una decoración… más bien ecléctica y con distintos toques. Pero, sinceramente no me importaría tener un estilo nórdico… la haría aún más grande. NO es que viva en un palacio pero, he vivido en lugares más pequeños.

En el estudio, donde vivía, si intentaba incorporar el blanco al espacio y utilizar macetas claras, combinadas con preciosas plantas a todo color. Al cambiar de casa, ya no pude integrar el mismo aspecto… Aunque, si comparto algo… los grandes ventanales de una buena decoración nórdica.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar las macetas? ¿Cuál es la idea decorativa que más te ha gustado? ¿Alguna vez has llevado a cabo alguno de estas propuestas? ¿Qué otras ideas podrías compartir?

Dejar respuesta