El estilo escandinavo, es perfecto para espacios pequeños. Los revestimientos de interior, te ayudarán a enriquecer tu hogar ¡Escoge entre piedra o madera!

apartamento
Fuente: Boa-Franc

Ten cuidado, con el tipo de revestimientos de interior que incorporas a tu pared. Si lo que buscas, en una decoración de estilo escandinavo, haz caso a los colores claros para que te ayuden a aportar una luz suave e iluminar tus espacios.

Paneles para interior

Además de la pintura o el papel pintado, existen muchas otras opciones para decorar una pared. Sobre todo, el estilo nórdico es perfecto para espacios pequeños. El clásico blanco o una elegante pared de piedra natural, serán perfectos para decorar lugares como cocinas, estudios, salones, comedores…

Los paneles para interior, son relativamente sencillos de colocar y quedan bien en sitios como oficinas o zonas de trabajo. Pero, es importante que tengas en cuenta que la decoración nórdica utiliza materiales reales y no imitaciones.

Es importante, no poner paneles de interior que realcen con brillo o que sean metálicos. Este estilo de decoración, se caracteriza por tener la presencia de paredes y suelos de madera, materiales naturales, muebles tapizados, accesorios atípicos y un diseño informal… y no una serie de imitaciones.

Revestimientos de madera

madera
Fuente: Jari Juslin

Es importante, escoger una buena madera y del color apropiado. Una idea es el sutil “roble blanco” y las tonalidades suaves del “fresno rosado” y “fresno gris” Estos colores, matizan y otorgan a las paredes o a los suelos,  una distinción personal y elegante.

El estilo nórdico, también es conocido como escandinavo… recuerda que procede de Dinamarca, Suecia y Noruega. Su seña de identidad más importante, es la sencillez.

¿Tienes un pequeño piso?

apartamento
Fuente: Jurgen Leckie

Si tu vivienda es muy pequeña, el estilo nórdico le vendrá a la medida. Espacios luminosos, con revestimientos de diseño que te ayuden a conseguir la mejor decoración. Puedes conseguir paneles u otro tipo de revestimientos laminados, para pisos pequeños en tiendas como Ikea. Eso si, procura que tengan un color claro (si tu piso es muy pequeño)

Además, busca que los revestimientos tengan una finalidad más allá de vestir las paredes. Recuerda, que pueden aportar una iluminación extra al espacio y enriquecer la decoración decoración. Utilizar revestimientos en madera de roble claro o similar, te dará el toque que necesita tu hogar.

Cómo instalar revestimientos de madera

Te propongo, este vídeo explicativo donde muestran como colocar los revestimientos de madera en la pared. Es un vídeo, muy sencillo y aprenderás todos los pasos a seguir. Si quieres decorar tus paredes, al más puro estilo nórdico, la madera es un gran comienzo… eso sí ¡que sea clara!

¿Cómo quedan los revestimientos de madera?

Te propongo, un vídeo donde verás una serie de espacios todos decorados con revestimientos de interior en madera. Recuerda que, para obtener una bonita decoración nordica, los materiales nobles como la madera o naturales como la piedra, quedarán genial. ¡No lo olvides!

Cómo instalar revestimientos de piedra

Te propongo, una solución para dar un toque diferente a las paredes de tu hogar y así, obtener un bonito estilo nórdico. El uso de la piedra, que te he mencionado anteriormente, es perfecto para este proyecto. Pero, si no sabes como ponerla y no puedes llamar a un profesional, aquí te dejo este vídeo explicativo.

Puedes añadir uno o dos muros de piedra en tu casa. No hace falta que los levantes, la idea es construirlos en la propia pared. Lo mejor, es escoger piedras o paneles de piedras en una paleta de color claro. Pero, recuerda que la piedra que escojas ha de ser natural, no utilices nada que se asemeje.

Decorar con piedra, puede suponer un cambio algo drástico en tu decoración… pero realmente, queda extraordinariamente bien. Además, añaden ese toque elegante y al mismo tiempo algo nórdico que buscas.

La decoración nórdica, es un estilo elegante y de acabados estupendos. Debes aprender a apreciar los remates y los acabados de los materiales. Procura, que los materiales que utilices y la estancia acabada de decorar esté cuidad y libre de excesos.

Es una idea, añadir a las paredes (ya revestidas) algunas baldas o repisas (incluso pueden ser de obra) Si haces tu mismo las cosas, con materiales naturales, estarás dando un paso más allá en la decoración nórdica.

El diseño escandinavo, puede confundirse con otros estilos como el minimalista, el vintage o el rústico. Esto es así, porque hay algo de cada uno que compone este estilo… pero, esto no quiere decir que el estilo nórdico haya salido de los anteriores.

Por otro lado, pienso que un uso correcto del estilo que es protagonista de este artículo, es perfecto para viviendas pequeñas o de metros reducidos. Esto, se debe al uso de tonalidades neutras y el acompañamiento de materiales como la piedra, la madera o el cristal.

Gracias al predominio de la luz, la decoración nórdica hace que cualquier espacio parezca mucho mayor. Además, no es un estilo que se base en la recaudación de complementos y mobiliarios mil, aunque no hace falta reducir a la mínima expresión la decoración (estilo minimalista)

Las señas de identidad, realmente son claras con líneas definidas, piezas de diseño, el color blanco y como protagonista la luz natural. Grandes ventanales y hermosas ventanas, con cortinas muy finas. En las paredes, igualmente puedes mezclar sin miedo otro tipo de estilo con el principal… pero, si realmente quieres un diseño escandinavo puro, cíñete a ciertas pautas.

Si tu vivienda es pequeña, haz un esquema con las medidas oportunas y piensa en las cosas que realmente necesitas. En tiendas como Ikea, encontrarás todo lo necesario para decorar tu hogar con este estilo tan maravilloso a precios económicos.

Recuerda, que decorar las paredes es importante y más si te encanta la decoración escandinava. Así, que puedes mirar algunos revestimientos de interior en madera o piedra estupendos. Pero, si se salen fuera de tu alcance simplemente puedes pintar las paredes de blanco.

¿Te gusta el estilo nórdico para decorar tu apartamento? ¿Te gustan los revestimientos de madera para decorar tu hogar? ¿Qué opinas de los revestimientos de piedra?

Dejar respuesta