Integrar, esta decoración en tu hogar aportará luminosidad al mismo. Un apartamento de estilo nórdico, se caracteriza por utilizar el blanco como “prota”

estilo nordico
Fuente: Susan Serra, CKD

Si te apetece, decorar tu apartamento de estilo nórdico, te dejo algunas estupendas ideas. Este tipo de estilo decorativo, es especialmente perfecto para pequeñas viviendas. Como sabrás, aporta mucha luminosidad al espacio… debido al color protagonista ¡el blanco!

Apartamento de estilo nórdico ¡Diseño interior!

Te propongo, este apartamento de un bonito estilo nórdico para que te hagas una idea de como puede quedar. Dentro de esta decoración, hay unas claves para optimizar la luz natural, la simplicidad y el uso de una paleta clara de colores. Utiliza los neutros y los claros, para crear un contraste natural.

Y, hablando de lo natural… además, añade materiales como la madera, el vidrio o la piedra. Con todo este conjunto, lograrás un ambiente elegante, moderno y muy luminoso. Nunca, obstaculeces las ventanas, ventanales, puertas…

Una casa blanca ¡de 90 m2!

En este vídeo, destaco el concepto de optimizar una vivienda a base del color blanco. Recuerda, que estos neutros no absorben la luz… sino que la expanden por la habitación. Por ello, se consigue mucha más luminosidad en el espacio y parecerá más grande.

Cómo reformar tres pisos de soltero

Te propongo, un vídeo donde verás tres maneras de reformar ¡viviendas de solteros de diferentes características! Eso sí, sin olvidar seguir ciertas pautas de diseño escandinavo. Estos apartamentos, descubre nla pureza de combinar materiales y colores, espacios diáfanos y la incorporación de luz natural.

Apartamento 1: Esta vivienda, trata de integrar un apartamento dentro de un piso. Una de las zonas de la vivienda, es privada… frente a otra zona, que es pública. En el vídeo, verás que ambos espacios se dividen a través de una serie de juegos de puertas corredizas o correderas. Como si fueran paneles, la estancia queda partida. Además, el salón es bastante amplio y se puede dejar tal cual o dividirlo (a su vez)

Apartamento 2: En esta ocasión, en el vídeo se ve una vivienda de tan solo 45 m2. Con una distribución tal, que todo se confina alrededor del salón (ubicado en el centro) que es el foco de atención. En esta ocasión, no existen las puertas correderas. El espacio del baño, se ha decorado con mármol y pizarra concretamente.

Apartamento 3: Este espacio, gracias al suelo y cómo han sido tratadas las paredes, ha quedado mucho más diáfano y todo es entendido, como un único espacio. En esta ocasión, también se ven paneles móviles para dividir los diferentes espacios.

Diseño escandinavo ¡Toda una tendencia!

El diseño escandinavo o nórdico, existe desde los años 50. En esta ocasión, se ve que las características principales del estilo es esencialmente el uso de la luz natural. Esta luz, se puede conseguir y aprovechar a través de grandes cristaleras y ventanas.

Por otro lado, para aprovechar aún más la luz… recuerda, que predomina el color blanco. En el vídeo, te proponen una serie de ideas, así podrás convertir tu apartamento en un espacio muy agradable y lleno de luz, que hará que parezca más grande.

Claves para añadir diseño escandinavo

Es importante, la incorporación de luz natural como herramienta principal, dentro de este diseño. Por otro lado, es esencial pensar y organizar todo antes de comenzar. Además de la luz, es importante que trabajes con materiales naturales tales como la piedra, la madera o el cristal. Procura no incluir materiales metálicos y/o brillantes.

Por último, para crear un bonito diseño nórdico es importante utilizar y hacer preferencia a líneas puras y materiales nobles. Siempre intenta incluir muebles o complementos, hechos a mano y con buen acabado (respetando las claves que he mencionado)

Detalles y adornos para tu hogar

En este vídeo, te propongo una serie de ideas para adaptar y completar tu decoración de estilo nórdico. En tu apartamento, no pueden faltar detalles que enriquezcan la decoración. Por ello, te propongo que aprendas a hacer pequeñas cosas como maceteros de latón, utilizar sacos de yute y crear elementos con materiales rústicos propios de esta bella tendencia.

Sugerencias a tener en cuenta

Por último, te comento algunas cosas a tener presente para que no falle nada en este tipo de decoración. Primero, procura no utilizar materiales que parezcan algo que no son. Si quieres un suelo de madera, ha de ser de madera y no colocar un vinilo que la simule. Igualmente, con las paredes u otras zonas en las que quieras poner piedra natural… no utilices paneles o vinilos que la simulen.

Siguiendo estos pasos, tampoco hagas imitaciones de muebles o complementos antiguos. Si tus muebles son nuevos, no los trates para que parezcan antiguos. Lo suyo, es escoger muebles que realmente hayan pasado los años sobre ellos.

Sobre el color, procura siempre escoger una pintura blanca o con un color muy claro. Recuerda, que puedes destacar algo con algún color puro en una zona de la casa que quieras en concreto. Pero no abuses de estos colores, ya que deben ser normalmente sutiles.

Particularmente, te comento que es preferible ser consciente de la vivienda que quieres decorar. Si es la tuya propia, piensa en la funcionalidad del diseño y adapta los muebles y la decoración a tu tipo de vida. Es preferible, un espacio abierto y con menos habitaciones (si te encanta este tipo de decoración)

Si tienes posibilidades de hacer obra, puedes tirar algunos muros… de esta manera, tus espacios quedarán abiertos y expuestos. Recuerda, que puedes integrar grandes ventanales para que entre aún más luz. Procura no dejar ninguna habitación a oscuras, para ceñirte a este tipo de decoración.

La verdad, es que es un estilo que me gusta bastante para espacios pequeños. Dado que el color blanco y la luz, son pilares fundamentales e inamovibles, los espacios pequeños disfrutarán de una mayor funcionalidad y estética añadida.

¿Tienes una vivienda de pocos metros cuadrados? ¿Te gusta el estilo escandinavo para tu hogar? ¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Crees que podrías decorar tus espacios con este estilo de decoración?

Dejar respuesta