¡Ha llegado la primavera! ¿Quieres decorar una terraza de estilo nórdico? Es fácil, con los siguientes ejemplos y consejos.

terraza
Fuente: Unsplash

Llegó la primavera y con el buen tiempo, seguro que estás deseando poner a punto tus zonas de exterior. Existen muchos estilos para decorar, pero si ya te has decantando por una terraza de estilo nórdico ¡No hay más que hablar!

¿Tienes una terraza pequeña?

Si tu terraza no es demasiado grande, el estilo nórdico es perfecto para ello. Como la base es el color blanco, el balcón o la terraza parecerá mayor. Algunas ideas, propias del estilo nórdico, las puedes ver en este vídeo que te propongo.

Es cierto, que salen otras terrazas que no son de este estilo tan marcado. Pero, te pueden servir a modo de inspiración, por si quieres contemplar otro tipo de soluciones decorativas para espacios tales como terrazas, balcones o incluso patios.

Piensa, que no tiene tanta importancia el carecer de metros cuadrados ya que hay tantas soluciones para ahorrar espacio, que pueden quedar de lo más coquetos. Además, el estilo nórdico o también llamado escandinavo, es la elección perfecta para espacios pequeños.

El color blanco, es el predominante y por ello tu terraza de estilo nórdico, estará dotada de mayor luminosidad. Además, acompaña el estilo con elementos de colores vibrantes como el azul, el rojo, el verde… esto hará que destaque aún más el resto de la decoración.

Terrazas en color blanco


Como te he comentado, este color es el protagonista absoluto de los ambientes nórdicos. Además, le acompañan materiales esenciales como la madera o el cristal. Una paleta de colores claros, hace que la terraza o el patio parezca más grande y luminoso.

En el vídeo, verás grandes terrazas decoradas y también pequeños balcones. Espacios de exterior de particulares o incluso preparados para una fiesta con carpas de color blancas en el jardín.

Si tienes un evento entre manos, puedes decorarlo con el estilo nórdico. Incluso, los invitados, pueden ir de blanco. Tendrá un toque precioso para celebrar bodas, bautizos, comuniones…

Detalles de estilo nórdico para terraza de estilo nórdico

Ya sabes, que los detalles enriquecen la decoración. Por ello, no te olvides de escoger materiales como la madera y el cristal. Añade texturas y haz que predominen los colores de la naturaleza, textiles como el algodón o el lino.

Siempre escoge colores claros y la madera para el suelo o como revestimientos de pared. Este material, es muy utilizado para suelos en tonalidades claras o neutras; las cuales, te ayudarán a conseguir más luminosidad y espacios más amplios.

¿Por qué es tan importante la iluminación, dentro de la decoración nórdica?

terraza
Fuente: Michael Coghlan

Este tipo de decoración, viene de zonas donde los largos inviernos y su clima contrarrestan la luminosidad. Por ello, intentan que la poca iluminación natural entre en la vivienda.

La luminosidad, transmite calidez y alegría al espacio. En zonas de escasa luz natural, se entiende mucho mejor jugar con espacios amplios y muy luminosos. Siempre con grandes ventanales, para que la luz entre invadiendo las estancias.

En algunos lugares, no tienen ni persianas ni cortinas o bien, añaden cortinas de telas muy finas y ligeras… de esta manera dejan paso a la luz natural ¿Podrías vivir en una casa sin ventanas? ¿Cuán de importante es para ti la iluminación?

Una decoración monoambiente ¡Gana espacio visual!

apartamento
Fuente: Michael Coghlan

Además de decorar terrazas con estilo nórdico, en el lugar donde vives, también puedes introducir el estilo dentro de tu casa. Por ejemplo, si vives en un espacio muy reducido donde tienes que compartir todos los aspectos de tu vida en un mismo lugar… ¡la decoración nórdica te va a ayudar!

Puede, que solo tengas un balcón o un par de ventanas y no tengas luz suficiente para aprovecharla. Pero, la decoración nórdica es una gran solución que te ayudará a ganar y conseguir espacio visual.

Un monoambiente de 40 metros² con interiores en estilo nórdico y pincelas de color en tonalidades vibrantes. Estos colores, agregan una línea contemporánea y da alegría a la decoración…

Además, recuerda que mantener al monoambiente despojado de muchísimos muebles o cosas de por medio, obviamente aumenta la sensación de amplitud… También, es una idea dividir los espacios a través de muebles, telas, biombos…

Un monoambiente pequeño, con decoración en estilo nórdico suma metros adicionales a su superficie. Su recurso, como solución para decorar, es muy sencillo y creativo.

Un precioso estilo, basado en el color blanco y que aporta luminosidad y sensación de amplitud a los ambientes…¡es perfecto! ¿Qué te parece la idea de decorar al estilo nórdico?

El estilo Escandinavo, también conocido como Nórdico, es propio de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. En estos lugares, se aprecia la sencillez y calidez propias de este estilo decorativo.

Ahora, con el buen tiempo seguro que quieres provechar tus zonas de exterior. Aunque no estés en Suecia o Noruega, puedes disfrutar de tus espacios decorados al estilo nórdico ¿Qué te parece?

No solo sirve para interiores, aunque queda precioso también puedes expandir esta decoración al exterior. Los espacios al aire libre, con jardín incluido si eres de los que tiene uno, pueden disfrutar de esta decoración y quedan preciosos para cualquier tipo de evento.

Crea tu propia terraza o decora tu vivienda, con este estilo tan sencillo y particular. Puedes cargarlo más o menos, pero la sencillez prima y esto no significa que se pueda confundir con una estilo minimalista. De hecho, no tiene nada que ver el uno con el otro.

Aunque, el minimalismo también ayuda a ganar espacio y luminosidad, no tiene nada que ver con un estilo escandinavo o nórdico. Como ya te he comentado, este último te ayudará con todo tipo de espacios y estancias de tu hogar.

Espero que estas ideas, propuestas y pequeños consejos te ayuden a decorar tus zonas de exterior como quieras. ¿Qué te parecen? ¿Qué idea es la que más te ha gustado?

¿Tienes una casa pequeña y no sabes como decorarla? ¿Quieres habilitar tus zonas de exterior y no sabes qué tema aplicarles? ¿Te encanta el color blanco, pero no sabes si quedará bien? ¿Quieres decorar tu pequeña terraza al estilo nórdico?

 

Dejar respuesta