¿Te gusta la decoración nórdica? ¿Te encanta la madera? Consigue unos ambientes impresionantes con pequeñas ideas como reciclar una escalera ¿Qué te parece?

escalera de mano
Fuente: Derrick Tyson

Si te gustan las ideas originales, para organizar el espacio en casa, te encantarán todas estas propuestas. Huyendo, de los típicos accesorios y complementos decorativos, para adentrarte en rincones llenos de personalidad y con cierto toque nórdico ¿Por qué no?. Puedes crear espacios únicos al reciclar una escalera de mano ¿ves que simple?

¿Qué puedes hacer con tu escalera?

Te propongo, un vídeo resumen donde verás toda las ideas que puedes realizar con una escalera de mano ¿Qué te parece? ¿Te animas? Las ideas, que vas a ver van desde el estilo más nórdico, al más romántico.

Si te gusta la decoración nórdica, no te pierdas las 24 ideas que te propongo. Realmente, para crear una decoración nórdica todas las propuestas valdrían… solo que hay que matizar el color, de algunas de ellas. Aunque, la decoración de este tipo admita colores oscuros, realmente los protagonistas son los claros ¡Así que ya sabes!

Cómo pintar superficies de madera con esmalte

¿Te sientes repleto de ideas? ¿Ya sabes donde vas a poner esa escalera de mano antigua? Pues bien, ahora toca limpiarla y aplicar el color que quieras. Ya sabes, que puedes aplicarle un tinte, un barniz, pintura para madera o un buen esmalte tradicional 2 en 1.

Es importante, pensar en el material que vas a pintar. Si es madera, utiliza pintura para tal, si es plástico para plástico y así con cualquier otro material. En esta ocasión, te propongo un vídeo donde dan consejos para pintar muebles hechos en madera.

Este vídeo, te ayuda a pintar cualquier superficie de madera utilizando esmalte. Ahora, sabrás como pintar butacas, sillas de madera o ¡escaleras de mano! RECUERDA estos consejos son solamente para madera. Sigue los tips al pie de las instrucciones y verás qué buen resultado.

¿Cómo decorar una sala nórdica?

Te propongo, decorar una sala al más puro estilo nórdico pero… ¿cómo comenzar? Es una buena pregunta, por ello te propongo recorrer las tiendas de diseños y este fabuloso vídeo, donde verás qué artículos seleccionar (en una tienda en particular) para crear una sala nórdica ¿Qué te parece?

Este estilo decorativo, apuesta por amueblar los espacios sin utilizar demasiado el color. Todo lo contrario, procura escoger pocos accesorios y una paleta clara de tonalidades muy sutiles. Busca inspiración en otras tendencias, si quieres y para variar un poco en el resto de tu vivienda.

En este vídeo, se ve como algunas cosas que escoge son de tendencia nórdica… pero otras quizás son de un estilo más afrancesado y rústico. Pero, la combinación ¡no está nada mal! Si no recuerdo mal, en la estancia decorada solamente aparece un elemento más oscuro. Este artículo, es el sillón y queda bastante bien ¿Qué te parece?

Pero además de dar un toque de color más oscuro, también se ha buscado algo diferente… si te fijas, al fondo ¿Qué hay? Sí, una escalera de mano anclada a la pared a modo de estantería… todo un lujo, de lo más económico.

¡Sala de juegos para niños!

escalera de mano
Fuente: Gilmanshin

Reciclar una escalera, es muy sencillo y aquí te propongo la siguiente idea ¡Crear una sala de juegos para tus hijos! No hace falta que sea enorme y puede ser de lo más divertida.

En color blanco, como protagonista, y con una estupenda escalera de mano para que puedan subir, este espacio ha quedado perfecto. Como ves, las escaleras están reforzadas con cuerdas, para que tus hijos puedan subir y bajar sin problemas.

Este espacio, de decoración nórdica, es una estupenda propuesta para que tus hijos se lo pasen en grande. La escalera, se convierte en parte de una casita para tus hijos. Un lugar de refugio donde contar aventuras, sueños, cuentos y mucho más.

¿Por qué son importantes los colores claros para tu decoración nórdica?

casa
Fuente: Rizwankhewa

La luz, es la fuente de todo; no dejes que nada la obstaculice o mitigue. Las estancias nórdicas, se caracterizan por las tonalidades claras y sobretodo el blanco como principal estrella. Esto es así, porque los colores claros hacen que la luz natural rebote y se expanda por el resto de la habitación.

Mientras más utilices la paleta clara de colores, más iluminación habrá en las estancias a decorar. También es importante, que aproveches las ventanas por donde entra el sol. Incluso, si puedes hacer obra es una buena idea para colocar ventanales.

Conseguir espacios luminosos, es la mejor idea para hacer que las estancias se vean aún más grandes. Por ello, si tu vivienda es pequeña una decoración de tipo nórdico le puede ir genial. Incluso, hay casas en las que las cortinas no se llevan demasiado y de disponer de unas, serán tejidos suaves y finos.

Las pequeñas cosas, hacen que la decoración se realce mucho más. Si te encanta la decoración nórdica, busca elementos que recuerden a ella y si no píntalos tu mismo. Eso sí, procura que tengan un acabado bien curioso y bonito o el resultado podría ser desastroso.

Las escaleras de mano, las antiguas o las de madera, son perfectas para crear un bonito ambiente nórdico. Si quieres reciclarlas, las puedes pintar en color blanco y siempre con pintura para el material del que están hechas. Luego, puedes ponerlas donde quieras.

La idea de utilizarla como estantería de pared, me parece de lo más curiosa. Las he visto en baños para poner toallas o en dormitorios, donde se colocan los zapatos con cuidado (por lo que son estupendos zapateros, para el calzado diario)

Si la escalera es doble, considero que es una doble oportunidad para decorar al poder ser utilizadas las dos partes. Una idea, es poner este tipo de escaleras en el jardín o en una terraza (dependiendo de lo grande que sea la misma) Sobre los peldaños, coloca unas macetas y tendrás un estupendo jardincito ¡una idea bastante simpática!

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Qué otras ideas podrías aportar para reciclar una escalera de mano?

Dejar respuesta