Si quieres hacer manualidades de Navidad, aquí te dejo 10 ideas muy fáciles y rápidas que son perfectas para hacer con niños.

Manualidades de Navidad
Fuente: Hogarmanía

Cuando llega la época navideña nos gusta decorar el hogar acorde a las fiestas, con adornos muy coloridos y divertidos que sin duda le dan un ambiente muy especial. En este sentido, las manualidades juegan un papel muy importante, sobre todo si hay niños en casa ya que les encantará hacerlas en familia y después decorar con ellas.

Hoy me gustaría traer algunas manualidades de Navidad con las que poder decorar cualquier rincón de la casa, incluido el siempre indispensable árbol navideño.

1. Campanillas de Navidad con cápsulas de café

Manualidades de Navidad
Fuente: Hogarmanía

Si tienes una máquina de café de las de cápsulas, puedes reutilizarlas para hacer campanillas como las de la foto. Lo ideal es comprar cápsulas de alguna edición navideña que ya tienen el diseño impreso, así simplemente deberás hacerte el café e ir guardándolas hasta juntar el número que quieras. Necesitas únicamente las cápsulas, lazo, cordel y tijeras.

Pasa el cordel por los agujeros que hace la máquina en las cápsulas y haz un nudo al final para que no se caigan. Une dos cápsulas mediante un nudo entre sus cordeles, dejando un lazo bonito para que puedas colgarlas y decorar el árbol o lo que quieras.

 

2. Corona navideña con castañas y nueces

Manualidades de Navidad
Fuente: Hogarmanía

Un adorno muy tradicional durante las fiestas navideñas son las coronas, que están especialmente en la puerta de entrada a la casa para dar la bienvenida a todos los visitantes. En este caso, la que os recomiendo es una hecha a base de castañas y nueces que proporcionará un ambiente cálido y acogedor a cualquier rincón del hogar.

Para hacerlas necesitas castañas, nueces, hojas de árboles, cascanueces, cuerda o lazo, espuma de jardinería y pistola de silicona. Compra una espuma de jardinería en forma de corona y ve pegando en ella las castañas, utilizando para ello la pistola de silicona. Ve intercalando cáscaras de las nueces, tal y como ves en la fotografía. Lo último será pegar las hojas, lazos o cuerdas que hayas elegido para decorarla.

 

3. Abeto de corcho

Manualidades de Navidad
Fuente: Hogarmanía

Otra manualidad muy interesante es este abeto de corcho precioso para tener un arbolito de Navidad muy original. Hacerlo es muy sencillo y únicamente necesitarás pegamento y unos cuantos corchos de botellas. Con cuatro corchos haces la estructura, y el resto en forma de pirámide, tal y como ves en la imagen.

 

4. Belén con rollos de papel higiénico

Manualidades de Navidad
Fuente: Hogarmanía

Este belén es muy sencillo y para poder hacerlo necesitas 5 rollos de papel higiénico, tijeras, folios impresos con la figura que quieras utilizar para decorar y pegamento en barra. Recorta los folios del tamaño del rollo para envolverlo, pégalo bien, remetiendo la parte superior e inferior para que quede perfecto.

 

5. Pompones navideños de lana

Manualidades de Navidad
Fuente: Hogarmanía

Estos divertidos pompones son perfectos para decorar el árbol o cualquier rincón de la casa. Corta dos círculos de cartón de 10 cm de diámetro para hacer un pompón grande y de 6 cm para el pequeño, dejando un círculo de unos 3 cm en el centro.

Superpón los dos círculos y cúbrelos con la lana, alternando una capa de un color y otra de otro (utiliza solo dos colores). Si quieres hacer cada pompón solo de un color, utiliza solo uno en cada uno. Corta la lana entre los dos cartones y sepáralos. Ata un hilo de lana en el centro del pompón y retíralos.

6. Reno de fieltro

Manualidades de Navidad
Fuente: Hogarmanía

Los renos son muy importantes en la época navideña, especialmente cuando acompañan a Papá Noel a repartir los regalos la noche del 24. En este caso, serán de fieltro, un material que está muy de moda para hacer manualidades de Navidad.

Necesitas aguja para coser, fieltro de diferentes colores, hilo, lazos para colgar el adorno y algodón. Puedes elegir los colores que quieras, pero siempre tener algún trozo en negro y blanco para hacerle los ojos al reno, y marrón para los cuernos. Lo más sencillo es hacer un adorno sin volumen, y bastará con dibujar las piezas del reno en el fieltro y recortar con las tijeras. Después, únelas con hilo y cose todo el contorno para que quede más bonito.

7. Calcetín de fieltro

Manualidades de Navidad
Fuente: Hogarmanía

Otro elemento imprescindible en cualquier hogar en Navidad es el calcetín, y en este caso lo haremos también de fieltro. Como en el caso del reno, utiliza el fieltro de los colores que quieras, dibuja el diseño, recorta y cose para unir las piezas.

8. Servilleteros de fieltro

Manualidades de Navidad
Fuente: Hogarmanía

Los servilleteros quedan muy bonitos para darle un toque original a la mesa en cualquiera de las comidas/cenas navideñas. Para hacer estos de fieltro, imprime o dibuja una plantilla con el servilletero, como por ejemplo el de la imagen. Recorta la silueta para hacerla igual en el fieltro, dejando el agujero para que pueda pasar la servilleta por su interior.

 

9. Adornos navideños de tela

Manualidades de Navidad
Fuente: Hogarmanía

La tela también se puede utilizar para hacer manualidades de Navidad, y además en muchos adornos. Estos son ideales para no hacerlo todo de fieltro, y en realidad cualquier diseño lo puedes hacer o en tela o en fieltro. En este caso, recorta la tela elegida por dos caras iguales, rellénala de algodón, cósela y… ¡listo!

10. Piñas secas

Manualidades de Navidad
Fuente: Hogarmanía

La última de las manualidades es una piña seca, uno de los adornos más utilizados y que además se hacen más fácilmente. Dando un paseo por el campo puedes encontrar varias piñas caídas de los árboles (no las arranques tú). Es un elemento natural muy especial que te dará un ambiente increíble si las pintas en colores navideños, como rojo, plateado, dorado o verde.

Como ves, hay muchas manualidades de Navidad que puedes hacer para lograr una decoración original, barata y muy divertida. ¡Anímate y haz unas cuantas!

4 Comentarios

Dejar respuesta