Las guirnaldas navideñas se han convertido en un elemento decorativo básico en Navidad, ya que aportan personalidad y buen gusto a cualquier espacio. Si además las haces a tu gusto, sin duda los resultados serán mucho más espectaculares.

Guirnaldas navideñas
Fuente: Delikatissen

Estamos a punto de entrar en diciembre, lo que significa que ya tenemos la Navidad encima y hay que empezar a preparar la decoración navideña, si no lo está ya. Las manualidades navideñas están a la orden del día por muchos motivos, especialmente por ser baratas y por ser totalmente personalizadas.

Las guirnaldas navideñas tienen mucho éxito en la decoración cuando llegan estas fiestas, y si las haces tú sin duda serán mucho más especiales. Además, teniendo claro que el estilo nórdico es uno de los que marca tendencia actualmente, las guirnaldas que se centren en él serán espectaculares.

¿Qué son las guirnaldas navideñas?

Las guirnaldas de Navidad se pusieron de moda hace unos años para sustituir al típico y pasado de moda espumillón, uno de los elementos que más se utilizaba para decorar cualquier espacio pero que en exceso podía convertirlo en un espanto. En realidad es cuestión de los gustos personales de cada uno, pero está claro que si las guirnaldas triunfan en todo el mundo, por algo será.

Guirnaldas navideñas
Fuente: Mucho más que dos

Son elementos muy alegres que le aportan mucha personalidad y estilo a cualquier ambiente, y si queremos apostar por unas navidades nórdicas, podremos sacarle mucho partido a estas guirnaldas. Son muy fáciles de hacer, así que con muy poco esfuerzo y dinero podrás tener unas guirnaldas navideñas nórdicas preciosas.

¿Cómo se hacen?

Lo primero que tienes que hacer es el diseño, que tratándose de Navidad pueden ser copos de nieve o imágenes típicas de estas fiestas, como campanas, herraduras, renos, casitas, calcetines, muñecos de nieve, Papá Noel, etc. No es necesario hacer un diseño muy complejo, puedes elegir un motivo sencillo y el resultado será igualmente espectacular.

Una vez que ya has elegido el diseño, tienes que hacerlo, que puede ser en cartulina, en papel o en cualquier otro material fácilmente moldeable para poder trabajar en él. Los colores que más se llevan en el estilo nórdico son el blanco y el gris, así que son los más adecuados para hacer las guirnaldas.

Guirnaldas navideñas
Fuente: The hanging plants

Utiliza un trozo de papel por cada pieza que quieras añadir y recorta el diseño de la forma más exacta posible. Si son varios, procura que queden todos del mismo tamaño, a no ser que prefieras alternar tamaños para darle un toque más llamativo. Si tienes que unir dos piezas para formar una, utiliza pegamento o grapas, quedando éstas en la pare trasera para que no se noten demasiado.

Para montar la guirnalda necesitas un cordel, puede servirte también un hilo si es un poquito grueso para que pueda soportar el peso y no se mueva demasiado. Cosiendo el hilo a máquina a la guirnalda es como mejor queda, así que si tienes máquina de coser es tu mejor opción. El espacio entre cada pieza dependerá de su tamaño y de la longitud de la guirnalda, pero que se vea equilibrada, ni mucho ni poco.

¡Un mundo de diseños!

Al ser guirnaldas navideñas caseras, tienes todo un mundo de posibilidades a tu alcance para elegir el diseño que mejor encaje con la decoración de tu hogar. Si no se te da muy bien el dibujo, puedes elegir uno por internet e imprimirlo, bastará con recortar y montar la guirnalda.

¡Estilo nórdico para triunfar!

En Decoración Sueca comentamos en muchas ocasiones lo especial que es el estilo nórdico para cualquier estancia del hogar, y en general para cualquier elemento que quieras incluir en tu decoración. Apuesta por elementos nórdicos, como estas guirnaldas, para lograr ambientes más especiales y con total personalidad.

Utilizando guirnaldas nórdicas, o bien aplicando este estilo para la decoración navideña de tu hogar, conseguirás muchos beneficios. Entre ellos se destaca la luminosidad, la belleza o la limpieza en los espacios, que se verán más despejados para poder aprovechar mucho mejor cada rincón.

No cabe duda de que la decoración navideña nórdica es todo un acierto, así que si tienes ocasión de utilizar en tu hogar tanto las guirnaldas como cualquier otro elemento navideño nórdico, será todo un acierto. Si todavía no has decidido la decoración que vas a poner esta Navidad o bien quieres hacer un cambio para lograr un ambiente mágico y muy especial, con todo lo nórdico encontrarás la mejor solución.

¿Qué te parece? ¿Te gusta este estilo? ¿Alguna vez has hecho guirnaldas navideñas? ¡No lo dudes y comparte tus experiencias con nosotros? ¡Estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta