Decorar la mesa en Nochebuena es muy importante para poder ofrecer a tus invitados un espacio en el que, además de comer, se puedan sentir a gusto. El estilo nórdico es perfecto para que la mesa tenga una personalidad única.

Decorar la mesa en Nochebuena
Fuente: Virlova Interiorismo

Sin apenas darnos cuenta, un año más ya tenemos casi aquí la Navidad. Mañana entramos en el mes de diciembre, así que comienza la cuenta atrás para prepararlo todo y que en los días tan señalados todo sea perfecto. Si vas a organizar la cena de Nochebuena en casa, te vendrá bien saber cómo decorarla para que te quede perfecta.

El estilo nórdico es uno de los que más éxito tiene en el mundo de la decoración, un estilo que triunfa gracias a unas premisas básicas que si las cumples descubrirás sus maravillosos beneficios. Hoy me gustaría ofrecerte unos cuantos consejos para que sepas cómo decorar la mesa en Nochebuena siguiendo las claves del estilo nórdico, te garantizo que es uno de los que resultados más bonitos ofrece.

¡La mesa de Nochebuena perfecta!

Por muy completo y navideño que sea un menú, de nada vale si la mesa en la que estará toda la comida no tiene un aspecto agradable. No es que la decoración de la mesa en Nochebuena sea más importante que la propia comida, pero sí es cierto que le da un plus de calidad y belleza. Una mesa desordenada y sin sentido en la decoración puede desmejorar el mejor menú del mundo, mientras que un menú muy sencillo puede parecer espectacular si la mesa está bien decorada.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Decorar la mesa en Nochebuena
Fuente: Decoración Fácil

Para poder decorar la mesa en Nochebuena hay que tener en cuenta diversos aspectos, consiguiendo así la combinación perfecta para que la mesa luzca mejor que nunca. Toma nota de los detalles más importantes para darle un aire nórdico muy interesante y convertirte en el mejor anfitrión que pueda haber:

1. El mantel

Uno de los elementos más importantes a la hora de decorar la mesa es el mantel, y es recomendable ponerlo en cualquier caso ya que se verá mucho más vestida. Cuando la mesa es de madera da pena taparla, pero en este caso habrá muchas personas, comidas y bebidas, por lo que hay que protegerla de posibles roces o manchas.

Lo ideal es elegir un mantel en un tejido natural, como por ejemplo el lino, y que sea en color blanco o crudo. Estos colores te permitirán combinar de múltiples maneras con otros más navideños, como el dorado, el rojo o el verde. Las servilletas serán perfectas si incluyen diseños con ciervos, arbolitos de Navidad, renos, estrellas o cualquier otro símbolo navideño.

2. Centros de mesa

El centro de mesa es imprescindible para darle un aire natural muy interesante y llamativo a la decoración, el gran protagonista de la mesa. Puedes utilizar plantas naturales que no recarguen demasiado el ambiente y que no sean muy grandes, recordando que ningún centro ni objeto decorativo debe impedir la comunicación visual entre dos personas.

3. Sillas

Puedes decorar también las sillas con adornos naturales, como por ejemplo coronas navideñas, corazones o una funda que simule el tradicional gorrito de Papá Noel. También puedes utilizar fundas que tengan diseños de Navidad, como árboles, herraduras, campanas, renos, Papá Noel, etc.

4. Velas

Las velas son un elemento decorativo al que podemos recurrir prácticamente en cualquier ocasión. Puedes utilizarlas componiendo un centro de mesa o bien de manera individual, aunque lo más recomendable es retirarlas una vez que te sientas a comer para que no haya riesgo de quemaduras. Si están apagadas puedes dejarlas en la mesa, es lo mejor, y encenderlas cuando llegue el turno de los postres, que la mesa estará más despejada.

5. Árbol de Navidad

Sí, es obvio que el árbol de Navidad no va en la mesa, pero durante la cena de Nochebuena conviene tenerlo cerca ya que emite muy buenas vibraciones. No es tampoco cuestión de que traslades el árbol con las luces y todo únicamente para la cena, pero si puedes ponerlo cerca ya durante todas las fiestas, sería lo ideal.

Decorar la mesa en Nochebuena
Fuente: Ny tan flamenca!!

En el caso de que no sea posible trasladar el árbol o tenerlo cerca, puedes comprar uno pequeñito para poner en el aparador o en algún mueble auxiliar, y así conseguirás también ese efecto tan fresco y natural que aporta.

Como ves, no necesitas hacer grandes cosas para poder decorar la mesa en Nochebuena, y con el estilo nórdico conseguirás además que los resultados sean espectaculares y aporten belleza, tranquilidad y buen ambiente. Si nunca has probado a decorar nada con este estilo, te lo recomiendo totalmente. Estoy segura de que, una vez que lo pruebes, repetirás en varias estancias de la casa. ¿Te apuntas al nórdico?

8 Comentarios

Dejar respuesta