La del 5 de enero es una de las noches más mágicas y emocionantes del año, así que la decoración de Reyes debe ser muy especial para estar a la altura de un día tan importante.

Decoración de Reyes
Fuente: El Encinar

Ya estamos en diciembre, lo que significa que estamos a punto de despedir el año para comenzar uno nuevo. Este mes comenzamos con las fiestas navideñas, que durante un par de semanas nos acompañarán e intentaremos vivirlas con la máxima ilusión, especialmente si tenemos niñas en casa.

Algo que cambiamos mucho cuando llegan estas fechas es la decoración, ya que la ocasión requiere utilizar unos cuantos adornos para darle al hogar un ambiente navideño familiar y muy acogedor. Hoy me gustaría hacer un pequeño repaso a la decoración de Reyes y las pautas que debes seguir para darle un ambiente nórdico a ese día tan especial.

¡Vienen los Reyes Magos!

Llegamos a enero y hemos superado con éxito todas las comidas, cenas y reuniones que tuvimos en diciembre. Por obligación o por gusto, lo cierto es que en este mes tenemos demasiadas ocasiones especiales, así que llegar al nuevo año supone también que están a punto de acabarse los compromisos familiares y laborales.

Decoración de Reyes
Fuente: Delikatissen

Pero nos queda un último esfuerzo, el día de Reyes, aunque en este caso es mucho más divertido por el tema de los regalos, especialmente si hay niños en casa. Aunque puedes aprovechar la decoración de Navidad, preparar una especial para este día es una idea excelente.

¡Personaliza el árbol!

El árbol de Navidad debe seguir montado para un día tan especial, al menos hasta por la tarde. De hecho, en mi casa lo retiramos la misma tarde-noche del día 6. Puedes darle un toque muy especial por el día que es, añadiendo adornos como tiras de papel de regalo, cajitas de regalo, chocolatinas o gominolas, por ejemplo.

¡Decora los regalos!

Los regalos de Reyes quedan muy bien debajo del árbol, poniendo los zapatos de manera que se puedan repartir bien y que no se mezclen unos con otros para que no haya errores al abrirlos. El estilo nórdico lo puedes aplicar también en la forma de envolverlos, así que elige tonos blancos, negros y grises. Son colores que combinarán a la perfección con el árbol nórdico.

Quedará muy bien si algunos regalos los metes en cajas blancas y las cierras con lazos en los colores mencionados. Otra forma ideal de presentar los regalos es crear un rincón muy especial para ellos, como una cesta, hojas de árboles, estrellas, velas… échale imaginación para que la presentación sea original en lugar de lo típico de almacenar los regalos en el suelo y nada más.

Claves decorativas

En cuanto a la decoración en general, merece la pena cambiar únicamente la decoración de las estancias en las que se vaya a estar ese día. Lo más habitual es hacerlo en el salón y el comedor, dándole un aspecto nórdico que permita disfrutar de un ambiente muy tranquilo y relajado.

Decoración de Reyes
Fuente: Virlova Interiorismo

Evita espacios sobrecargados, lo mejor es que quites todos los objetos decorativos que ocupen mucho y no tengan que ver con la temática navideña. El día de Reyes es para disfrutarlo con los niños y los regalos, así que proporciona a los más pequeños espacios despejados para poder jugar a sus anchas sin que se tropiecen con nada.

En cuanto a los colores, triunfan los que mencioné con el árbol de Navidad: blancos, grises y negros. Utiliza también mucho verde para dar un toque muy natural, especialmente si es en plantas o flores. Además del imprescindible arbolito, puedes poner plantas pequeñas en la mesa o hacer un pequeño centro con velas.

Decoración de Reyes
Fuente: Hogarmanía

La naturaleza tiene una gran importancia en los países nórdicos porque es muy abundante, por lo que a sus habitantes les gusta introducir en su hogar animales y plantas. Las que son de interior pueden estar en cualquier lugar de la casa, puedes hacer un pequeño camino por donde tendrán que pasar los Reyes Magos al dejar los regalos.

Una idea genial para darle un ambiente muy especial a la decoración de Reyes es utilizar vinilos en las paredes, sobre todo si es un diseño que tenga que ver con esta celebración tan especial. Puedes optar por un diseño que incluya dibujos de cajas de regalo, la imagen de los Reyes Magos, un árbol de Navidad… o, si lo prefieres, que sea un paisaje natural, como un bosque, ramas de árboles que saldrán de los muebles, etc.

Si te lo propones, puedes poner el broche de oro a las fiestas navideñas con una decoración de Reyes realmente espectacular y perfecta para un día tan especial. ¿Te gusta el estilo nórdico? ¿Decoras tu hogar de manera especial cuando llega el día de Reyes? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

2 Comentarios

Dejar respuesta