Si hay algo que todos tenemos más que claro, es que el estilo nórdico resulta práctico, sencillo, le sobran artificios, no entiende de florituras y el material en sí es el claro protagonista en los ambientes. Con la misma descripción creo que también podríamos definir a los amantes de esta corriente decorativa. Sencillos, prácticos, poco defensores de los detalles sin sentido ni función… Sin embargo y por muy sencillos y prácticos que seamos, sabemos lo que queremos, lo que nos gusta y del tipo de mobiliario del que nos apetece rodearnos. Es por ello que hoy quiero mostraos muebles de diseño nórdico que no pasarán desapercibidos ante vuestros ojos y que muy seguramente querréis tener en vuestra casa. ¡Coge lápiz y papel porque comenzamos!

muebles de diseno nordico salon
Fuente: Vanitatis

1. Escritorio Sémola Arce. Énola.

Aparte de un peculiar diseño, presenta dos cajones. Uno más amplio en la parte frontal dividido en dos compartimentos, y otro en el sobre, que aunque más pequeñito va perfecto para guardar pequeñas cosas o el cable del ordenador. Además, la marca nos propone una amplia variedad de colores para elegir los cajones. Un mueble de diseño nórdico sencillo, funcional y llamativo como el que más.

muebles de diseno nordico escritorio enola
Fuente: Énola

2. Trio de mesas Fjord. Maisons du Monde.

Con ellas podrás dar un fantástico toque de color a tu salón. Sus delicadas formas junto a sus alegres y suaves colores y motivos harán que resulten las protagonistas indiscutibles del ambiente del que las hagas formar parte. Además son apilables, interesante detalle a tener en cuenta a la hora de la limpieza o ante la necesidad de generar un espacio extra.

muebles de diseno nordico trio mesas
Fuente: Maisons du Monde

3. Poet Sofa. Finn Juhl.

Diseñado en 1941, hoy día el sofá Poet es un todo un clásico del diseño escandinavo. De madera y tapizado de forma artesanal, este sofá de dos plazas de líneas curvas, suaves y orgánicas será la delicia del entorno en que se coloque. Además, en la web oficial del diseñador podemos elegir entre diversos tapizados y maderas para las patas, además de multitud de muebles de diseño nórdico, todos de la mano de Finn Juhl.

muebles de diseno nordico poet sofa
Fuente: Finn Juhl

4. Silla Bach. Icons Corner.

A un precio más que asequible resulta uno de esos muebles de diseño nórdico tan sutil como imposible de pasar desapercibido. Su asiento de tejido natural junto a sus formas curvas hacen de esta silla un modelo tan atractivo como simple y conmovedor.

muebles de diseno nordico silla bach
Fuente: Icons Corner

5. Chiffonier Jim. Roche Bobois.

Con un diseño más vivo y atrevido os presento este chinfonier de la casa Roche Bobois. Materializado de forma íntegra en madera de cerezo, sus cantos redondeados junto a su llamativa presencia lo proclamarán protagonista indiscutible de cualquier dormitorio nórdico.

 

muebles de diseno nordico sinffonier roche bobois
Fuente: Roche Bobois

6. Mesita Leo. Énola.

Con líneas rectas y con el color del roble americano que la conforma como tono predominante, esta mesita de noche responde a un diseño de lo más sencillo y funcional. Nos ofrece una zona de almacenaje visto y otra oculto, con la particularidad de que la parte oculta presenta una puerta abatible que podremos emplear como superficie de apoyo extra de necesitarla.

muebles de diseno nordico mesita leo enola
Fuente: Énola

7. Mecedora Mademoiselle. Ilmari Tapiovaara.

Si hablamos de clásicos en muebles de diseño nórdico, el modelo Modemoiselle no puede faltar en nuestra lista. Diseñada en 1956, se ha convertido en uno de los iconos de este estilo. Tanto si es la silla como si se trata de la versión mecedora, se encuentran realizadas por completo en madera de abedul y podemos encontrarlas en el mercado en varios colores. No sé vosotros, pero mi primera imagen al pensar en el diseño nórdico se traduce en esta mecedora cubierta con un plaid o manta de tejido natural al lado de una chimenea o al frente de un precioso porche de madera. Un lujo para la vista.

muebles de diseno nordico mecedora mademoiselle
Fuente: Moises Showroom

8. Taburete 60. Albar Aalto.

No hace falta que os diga que entre los muebles de diseño nórdico este clásico sigue de moda. Pese a que resulta altamente conocido, no todo el mundo sabe que este taburete fue diseñado por Albar Aalto en 1933 y que ya en sus inicios fue considerado la quinta esencia del mobiliario funcionalista. Tradicionalmente, estos taburetes de tres patas y base redonda se realizaban en madera de abedul por ser el árbol más común entre los existentes en Finlandia.

muebles de diseno nordico taburete albar aalto
Fuente: Paco Escribá muebles

9. Aparador Fjord. Maisons du Monde.

Este pequeño aparador combina a las mil maravillas sencillez con frescura. La madera clara junto a los neutros colores de los que consta, hacen de esta pieza un juvenil capricho del diseño nórdico actual.

muebles de diseno nordico aparador fjord
Fuente: Maisons du monde

10. Mesa de centro Zio. Marcel Wanders.

La perfecta compañera de cualquier salón. La mesa de centro Zio tiene un juvenil y práctico diseño compatible con cualquier estilo de vida y entorno y qué duda cabe de que puede ser una pieza básica entre los muebles de tu salón de estilo nórdico.

mueble de diseno nordico mesa centro moooi
Fuente: Moooi

¿Qué te han parecido las 10 propuestas de muebles de diseño nórdico que hemos presentado hoy? ¿A cuál de ellas harías un hueco en tu casa?

Dejar respuesta