La Noche de Brujas se acerca y es hora de compartir algunas ideas sencillas que te ayudarán a decorar tu casa en Halloween.

Te propongo ingeniosas formas para decorar tu casa en Halloween; ideas económicas, divertidas y… ¡terroríficas! ¿Qué te parecen las arañas, las telarañas o los recipientes con pociones venenosas? Da ese toque a tu hogar con soluciones rápidas y prácticas para una de las noches más esperadas del año.

Coloca guirnaldas luminosas

guirnalda de calabazas luminosas
Fuente: boligliv

Estos divertidos artículos puedes encontrarlos en tiendas, o bien, ¡hacerlos tu mismo! ¿Sabes esas calabazas que venden en tiendas (como los chinos)?, pues hazte con unas cuantas y después solo tienes que buscar las luces de Navidad y decorarlas.

El siguiente paso es insertar cada una de las bombillas, dentro de las pequeñas calabazas (las puedes comprar en los tamaños que más te gusten). Para hacer esto deberás crear un hueco por arriba, vaciar la calabaza y luego introducir la bombilla (procura que quede bien fijada). Después de hacer esto, acabando con todas las calabazas, tan solo te queda buscar un buen lugar donde ponerlas (ventanas, balcones, paredes, puerta, techos, rincones, esquinas, etc.).

¡Convierte los frascos en pociones y veneno falsos!

un libro de pociones y tarros llenos de cristal
Fuente: spoon333

Este DIY es bastante fácil y económico, ya que solo tienes que buscar algunos frascos (a ser posible de cristal) que no te sirvan (pueden ser de comidas o bebidas). Luego rellena cada frasco con algún líquido (comestible o no) de colores diferentes. Con un libro parecido al de la imagen y algo más de atrezo, se puede crear mucho ambiente.

¡Calabazas con tentáculos!

calabazas con tentáculos de pulpo de mentira
Fuente: missmonster

Si te puedes hacer con unas cuantas calabazas, podrías crear muchísimas cosas con ellas. En esta ocasión, han sido colocadas en el exterior con unos tentáculos de cartón. Una simpática idea que puedes hacer perfectamente en casa con ayuda de tus hijos.

Coloca macetas con telas de araña

mini macetas y reloj con telas de araña simuladas
Fuente: fairchildart

La versión de la idea que dejo está hecha en miniatura, pero tu la puedes hacer más grande. Solo has de coger algunas macetas y tiestos que tengas, clavar ramas secas y poner un objeto interesante; En este caso, un reloj. Luego, cubre todo con tela de araña ficticia que puedes comprar o utilizar hilo sedal.

Utiliza muñecas y… ¡crea ambientes tétricos!

muñecas
Fuente: sarqq

Las muñecas son objetos que, en muchas ocasiones, ya dan susto a las personas sin que sea Halloween. Ya sabes que las muñecas son un recurso muy utilizado en el cine para llamar la atención y crear rincones terroríficos. Como dan tanto ambiente, puedes aprovechar algunas muñecas que tenga tu hija o sean de cuando eras pequeña. Viste a las mismas para la ocasión y agrega colores fúnebres. Como consejo, te comento que mientras más detalles les añadas, mejor quedará el resultado.

Realiza pequeños portavelas con calabazas

calabazas convertidas en portavelas
Fuente: imaginary-night

En Halloween no pueden faltar las velas de ninguna de las maneras, por ello te dejo con esta conocida idea para ubicar dentro las propias velas. Si sabes vaciar las calabazas o quieres intentarlo, anímate y comienza realizando uno o dos portavelas. Vacía bien por dentro y luego labra la cara, con una cuchilla. Crea el rostro que quieras y luego introduce la vela, una vez haya secado la cáscara de la baya.

Esparce huesos ficticios por los rincones más insospechados

pokemon de plástico
Fuente: yellercrakka

¡No te asustes! Estos huesos de plástico pertenecen a un tipo de Pokemon, y como ves, se pueden transformar en pendientes, pulseras, colgantes… Pero a mi se me ha ocurrido la idea de hacer algo mejor por Halloween: ¡Esparce huesos de mentira por tu hogar! Los puedes conseguir más grandes y ponerlos en un rincón o pequeños y en frascos de cristal.

¡Decora con una calavera!

calavera de mentira al lado de un cajón
Fuente: vectoriadesigns

Si tienes un cráneo o piensas comprarlo, podrías realizar estupendas presentaciones y fondos como este. Con una pequeña maleta o un cajón lleno de cosas antiguas, y la calavera, crearás un ambiente espectacular. Dentro de la caja puedes meter cartas, figuras, sobres lacrados como los que ves en la imagen, etc. La idea es dar un toque anticuado. Por último, añade telas de arañas que las puedes encontrar en paquetes o spray.

Decora con globos y crea rincones terroríficamente divertidos

globos en color naranja, morados y negros
Fuente: verusca

Los colores por excelencia en la Noche de Brujas, son: el naranja, el negro y el morado. Siguiendo este patrón puedes crear rincones estupendos, para niños. Mira como han colocado algunos peluches y ese bonito vinilo para niños, es estupendo. Si vas a hacer una fiesta donde acudirán peques, crear una zona de juego o para sacarse fotos en plan photocall ¡es perfecto!

Crea una mesa llena con dulces… ¡de miedo!

cupcakes y pasteles de halloween
Fuente: peeka85

¿Has oído hablar de las mesas candy bar? Están repletas de dulces y bollería de todo tipo. Todo tiene cabida en esta superficie, siempre que sean dulces. En la noche de Halloween puedes poner pasteles divertidos llenos de murciélagos, cupcakes decorados con fantasmas y algún que otro dedito ensangrentado.

Crea pequeños carteles y letreros

carteles de halloween sobre cupcakes
Fuente: vectoriadesigns

Tanto los carteles como los letreros, pegatinas o vinilos, quedan espectacularmente bien. Como la fiesta es más bien terrorífica puedes crear tus propios carteles con fantasmas, calaveras, murciélagos… y todo lo que quieras. Mira que bonitos han quedado los que se ven en la imagen clavado en los cupcakes.

Decorar con alambre y luces de Navidad

calabaza hecha de alambre y rellena de luces navideñas
Fuente: chachapantalones

Si te gusta trabajar con el alambre quizás puedes realizar algo parecido a esta calabaza. Con unas cuantas luces de Navidad por dentro, quedará de lujo. Eso si, luces en color rojo o anaranjadas.

Decora tus puertas

adorno de halloween en la puerta
Fuente: ingeline-art

No te olvides de decorar puertas, ventanas o las esquinas de las paredes ¡no dejes zonas muertas! Mira esta bonita corona hecha a base de cartulina, flores de mentira y plástico, ¡queda estupenda en la puerta de cristal!

¡Saca el árbol de Navidad!

dibujo de una niña decorando el árbol de navidad con artículos de halloween
Fuente: nerdsman567

Aunque sea un adorno que solo se saque en fiestas navideñas, también lo puedes utilizar para la Noche de Brujas, con ayuda de tus hijos. Coloca el árbol donde quieras, y luego, en vez de añadir los adornos navideños, lo llenarás de mini calabazas, luces, calaveras, fantasmas, lazos negros, murciélagos de mentira, etc.

Crea lugares tétricos y lúgubres

pasillo de cortinas negras y velas encendidas
Fuente: snobrdchic

Por último, te dejo con el ejemplo de un lugar totalmente tétrico lleno de tumbas ficticias, rodeadas de velas y flores. Esto se puede hacer con cajas, recipientes de cristal, velas y trozos de madera puestos en cruz. Puedes hacerlo lo real que quieras.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tu casa en Halloween? ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Cómo sueles decorar tu hogar en la Noche de Brujas?

Dejar respuesta