Puedes escoger la sencillez y elegancia que te proporcionan las cocinas escandinavas decoradas en gris y con el blanco como protagonista.

Te dejo con estas preciosas cocinas escandinavas decoradas en gris y en un bonito color blanco. Dentro del estilo nórdico encontrarás muchísimos espacios de la casa donde el color blanco es el protagonista (combinado o no, con otros colores). En este ocasión te dejo conjuntos donde se combinan, mayormente, con el color gris y creando ambientes bastante elegantes.

¡Consigue ambientes con mayor iluminación!

cocina en color blanco y gris
Fuente: bjurfors

Escoger una paleta clara de colores te va a ayudar a crear ambientes mucho más luminosos. Es el caso de esta preciosa cocina donde la luz natural baña todo el lugar y donde los muebles son sencillos y hay espacio para almacenar. Mira qué bonitas sillas de tela en gris que combinaN con la mesa, la encimera y la estantería de fondo en el mismo color.

Solo pequeños toques y complementos grises

cocina y comedor en blanco
Fuente: boligliv

En vez de un equilibrio de colores puedes hacer que uno de ellos, en este caso el color blanco, se convierta en el absoluto rey y señor del lugar. Mira las sillas, la mesa, las paredes, la isla o los armarios inferiores que van en este maravilloso color. Mientras, el gris se manifiesta en la bonita alfombra, en la encimera de la cocina o en algunos detalles como los tiradores de los cajones.

Mantén una cocina organizada

cocina en color blanco y gris
Fuente: boligliv

Si te gusta la decoración de estilo escandinava, deberás saber que la importancia del orden es muy grande, sobre todo, en lugares como la cocina, un espacio tan transitado a lo largo del día. Por este motivo, han de ser estancias cómodas, confortables y que ofrezcan todo lo necesario para las necesidades de cualquier persona.

La verdad es que la cocina no es muy grande, por este motivo se debe aprovechar cualquier hueco para poner más cajones, más armarios, y todos, con bastante espacio interior. Esta cocina en gris y blanco comparte espacio con un rincón para comer o desayunar en frente de la ventana ¡ideal!

Precioso suelo de madera en color gris

bonita cocina en madera y blanco
Fuente: boligliv

Es una buena idea, cambiar solo el color del suelo para transformar toda la estancia. Sí, parecerá que has hecho mil cosas en la cocina u otro espacio que quieras redecorar, pero más económico que comprar muebles y electrodomésticos que no necesites.

Si no quieres hacer obra, existen suelos para poner sobre el que tenías. Pero lo ideal sería escoger un suelo imitando la madera, son estupendos materiales que bien cuidados pueden acompañarte el resto de la vida, ¡incluso en la cocina!

El color gris y la madera ¡una combinación perfecta!

cocina en madera y color gris
Fuente: boligliv

Esta pequeña cocina se ha combinado con toques de gris en las bonitas lámparas. Al ser un espacio de techos altos se puede aprovechar perfectamente para ubicar lámparas grandes y bajas. En Ikea hay muchos modelos de estas lámparas.

Encimera y suelo en gris

cocina en color gris y blanco
Fuente: invita

Como ves, en esta cocina predomina el gris expandiéndose desde el suelo hasta la encimera. Prácticamente, todo lo demás va en color blanco o madera clara. El orden se ha invertido, pero igualmente, quedan genial creando ambientes elegantes.

Pon a punto tu rincón para desayunar

cocina en color gris
Fuente: invita

No se a ti, pero a mi… ¡me encanta un buen rincón para desayunar! Si puedes hacer espacio en la cocina añade una mesa en gris con sus sillas. En esta ocasión, la mesa es de líneas redondeadas y modernas, mientras que la sillas ofrecen un aspecto más anticuado. El resto de los armarios y cajones inferiores, junto con los armarios superiores, van en color blanco excepto los tiradores grises.

Aprovecha la iluminación de otras estancias

mesa blanca con sillas grises
Fuente: boligliv

Esta fotografía me encanta pues capta perfectamente lo que quiero transmitir. Como ves, la cocina está decorada en color blanco y gris, jugando también con la madera y esa flecha luminosa. Pero la estancia de al lado dispone de elementos mucho más azulados, así que, con la luz de las ventanas y al tener un espacio que no está totalmente cerrado, esa luz entra y se dispersa por la estancia. Como resultado, se tiene un gris combinado con el azul.

Madera y piedra en color gris

cocina en gris y negro
Fuente: boligliv

Los trabajos de bricolaje y tipo DIY son grandes soluciones, para decorar cualquier espacio. Esta cocina, realmente no está decorada utilizando una paleta clara de color (aunque la silla y la encimera sean más claras). Los colores que resaltan son el gris oscuro, el naranja y el pie de esa mesa, hecha con un trozo de mármol pegado a unas patas de hierro pintadas en rojo.

Si te encanta hacer muebles y proyectos en madera, te puedes plantear crear tu propia isla de cocina o redecorar la que ya tienes. Para ello, busca una serie de tablones de madera y colócalos bien fijos. La idea final sería dar ese color grisáceo que se busca.

Cocina familiar decorada elegante y funcional

Por último, te dejo con este vídeo (algo movido) pero donde podrás ver una preciosa cocina familiar. No es demasiado grande, pero los muebles tienen una gran capacidad para poder organizar y ordenar todo lo que se necesite.

El espacio en general lo podrás ver en un hermoso color gris mate y blanco, como siempre tan radiante. Como resultado, se ha obtenido una cocina moderna, natural y elegante; Una cocina diseñada para utilizarla toda la familia.

Particularmente, te comento que tengo una cocina muy pequeña y tengo que hacer milagros para guardar las cosas. He inventado cajones donde no existían y utilizado lugares que creí que nunca utilizaría, para que al entrar todo esté bien recogido. Si tu también tienes una cocina pequeña, es una gran idea aprovechar los huecos de los muebles, el techo, las paredes y las esquinas de la pared.

¿Cuál de estas cocinas escandinavas decoradas en gris te ha gustado más? ¿Cuáles son los colores que más te gustan para combinar y dar personalidad a este espacio? ¿Cómo tienes decorada tu propia cocina?¡Cuéntanos!

Dejar respuesta