Las siguientes ideas de espacios abiertos, dentro de hermosos diseños de estilo nórdico, aportan mayor amplitud visual en las viviendas ¡Echa un vistazo!

Te invito a ver estos preciosos espacios abiertos y casas de estilo escandinavo para llenarte de inspiración. Resulta delicioso observar como el color blanco y una cuidada distribución del mobiliario, junto con los complementos, pueden dar como resultado lugares atractivos y de mayor amplitud visual.

Compartir el dormitorio y el salón

salón y dormitorio
Fuente: alvhemmakleri

Son muchas viviendas modernas las que suelen ser de metros cuadrados reducidos. Estos pequeños pisos de alquiler o comprados, pueden dar problemas a la hora de distribuir los muebles. Si tienes un pequeño hogar lo primero que tienes que hacer es admitirlo y ser consecuente con las piezas que vas de introducir. La cama, un buen sofá, un conjunto de mesa y silla para comer… son los básicos de cualquier espacio minimamente habitable.

Añadir pocos muebles a un espacio no significa que tengas que privarte de lo necesario para vivir. Además, en tiendas como Ikea o similares, puedes encontrar muebles pequeños a un buen precio, o bien, encargarlos más pequeños. Mira qué bien queda el sofá con la cama. El conjunto se enmarca con una alfombra que quede en diagonal, con las líneas del suelo.

Juega con rayas y vigas

dormitorio y salón
Fuente: alvhemmakleri

En este caso, el espacio es compartido por el salón y el dormitorio. Todo pintado de blanco, destacan los grises y los elementos en madera. Las vigas me vuelven loca, son algo que me encanta ver en los techos, y mira por donde, en esta fotografía las puedes ver.

Cada viga puesta en horizontal crea un efecto estupendo, gracias a la alfombra, también con líneas horizontales en azul oscuro; el nuevo negro del estilo escandinavo durante este 2015. Esta alfombra la puedes encontrar en Ikea. El truco está en comprar varias y unirlas o ponerlas juntas para abarcar más espacio.

¡Una cama flotante!

cama flotante
Fuente: alvhemmakleri

¿Necesitas más espacio? Los espacios abiertos dan muchísimo juego a la hora de decorar ¡son un lienzo en blanco! A veces, este lienzo ha de compartir muchos espacios diferentes tales como: el dormitorio, la cocina, el salón, la zona de trabajo…

En este caso, te dejo una solución para no poner el dormitorio en el suelo, junto con el resto de tus metros cuadrados terrestres. ¡Busca una cama que puedas poner en las alturas! Te aseguro que es una ingeniosa y práctica propuesta, siempre que no tengas miedo a las alturas. Mira qué bien queda la estructura de color blanco con una escalera para llegar fácilmente al colchón.

Preciosa cocina de ladrillos

cocina de piedra
Fuente: alvhemmakleri

Esta cocina con una isla de obra me ha resultado encantadora, y he decidido compartirla contigo. Sinceramente, si sabes un poco de levantar muros no te será complicada hacerla tu mismo a base de ladrillos. Te aseguro que será súper económica y mira qué aspecto tan vintage puede otorgar.

El ladrillo como material me encanta y en la decoración sueca se lleva mucho también. Aquí se puede ver perfectamente. En esta ocasión, tres estancias están conectadas entre sí, pero al mismo tiempo, separadas por una cortina y una isla de cocina de ladrillos.

¡Elimina las puertas!

chimenea en color verde
Fuente: alvhemmakleri

¿Tienes muchas paredes? Si te encantaría obtener el espacio visual que emana de los espacios más abiertos, es una efectiva solución eliminar las puertas de la casa, menos la del baño ¡claro! Como ves, quedan los marcos como un precioso título decorativo, pero sin nada que retenga el paso de la luz natural hacia el interior y ganas visiblemente espacio ¿qué te parece?

Instala puertas correderas

dormitorio en color blanco
Fuente: alvhemmakleri

Otra estupenda solución para obtener más espacio visual es instalar puertas correderas substituyendo a las clásicas. De esta manera, durante el día, tendrás toda la luz natural que entre por las ventanas y los huecos de las puertas que tomará más fuerza si pintas todas las paredes y techos en blanco. Luego, por la noche, cierra las que creas más convenientes, especialmente en los días de frío.

Cocina y comedor unidos

cocina y comedor
Fuente: alexanderwhite

Preciosa imagen llena de ventanas y ventanales que de por sí propician una ingente cantidad de luz. Como ves, todo el espacio que ocupan las ventanas no están delimitados por ninguna cortina o persiana. De esta manera, la luz invade la cocina y el salón en colores claros.

Una cocina y… ¡un vestidor!

cocina y vestidor
Fuente: alexanderwhite

Curiosa imagen donde todo casa perfectamente. Aunque el titular de este punto puede sonar un poco extraño, al verlo ¡no queda nada mal! Mira qué preciosidad de mesa hecha en piedra y esa curiosa formación de armarios chapados en madera. Como toda esta estructura es del mismo color, parecen formar una sola (pero son varias).

¡Un pequeño rincón para la lectura!

salón
Fuente: alexanderwhite

Me parece súper importante no descuidar la lectura, y si no tienes espacio para libros, ¡búscalo! Mira que hueco tan estupendo han logrado, justo en a la izquierda de la fotografía. Solo han hecho falta algunas baldas (que puedes obtenerlas en lugares como Leroy Merlin), una butaca cómoda y una estupenda mesa (que ha sido sustituida por un taburete, que realiza la misma función).

Este pequeño rincón bien iluminado y confortable se encuentra al lado del sofá y del dormitorio. Como ves, el espacio ha sido decorado utilizando una paleta clara de tonalidades blancas y grises. Con un par de alfombras puedes delimitar cada uno de estos espacios.

¡Combina la cocina, el comedor y el salón!

cocina y salón comedor
Fuente: alexanderwhite

Los azules claros, el blanco y los grises llenan de un pálido color todo este conjunto. El contraste ha sido buscado en los pequeños toques en color naranja. La idea es combinar tres espacios en uno solo y ¡no ha quedado nada mal! Además, fíjate bien en las pocas cortinas que han colocado, y las únicas que hay son de un tejido liviano y de color claro. Si tus techos son altos ¡aprovecha con cortinas que caigan hasta el suelo!

¿Te gustan los espacios abiertos como estos que has visto? ¿Eres más de un hogar que tenga paredes o prefieres que todo quede al descubierto?

Dejar respuesta