Deja que los textiles de estampados geométricos adornen parte de tu hogar. En la decoración nórdica quedan preciosos en mantas, sábanas, cortinas y otros complementos.

cojín de figuras geométricas
Fuente: yoox

Los textiles de estampados geométricos pueden decorar tu vivienda en un momento. Lo suyo es tener espacios en color blanco o una paleta clara, de esta manera, quedarán preciosos tejidos con bonitos estampados. En tiendas como Ikea o similares, podrás encontrar todo lo que buscas a precios estupendos. Este cojín quedaría espectacular en el salón de tu casa; se puede combinar con otros cojines lisos o de otro estampado.

Instala este tipo de estampado en diversas estancias de tu hogar, tales como: el salón, tu dormitorio, en la cocina, en el comedor. Puedes poner unas estupendas sábanas con patrones geométricos o unas bonitas fundas para la almohada. Si quieres ir un poco más allá, además de tejidos, también puedes añadir complementos de carácter geométrico u otro tipo de adornos.

Busca una alfombra llamativa

salón con alfombra estampada
Fuente: allison731

Mira qué preciosa alfombra llena de círculos, en distintas tonalidades, hay en este salón. El resultado es un poco oscuro porque las paredes tienen un verde oscuro, pero si el espacio fuera blanco quedaría todo más luminoso.

Las alfombras no son lo más visto en decoraciones de tipo escandinavo, pero son muy calentitas para el invierno y son prácticas para añadir color o algún efecto al lugar.

Por último, si observas bien la fotografía, no solo la alfombra tiene ese patrón, también se ha jugado con el tapizado de algunos asientos ¿Qué te parece la idea de tapizar tus propias sillas u otros muebles, a los que les quieras dar un nuevo look? ¿has pensado, alguna vez, en comprar una funda para el sofá? Sería una solución instantánea para cambiar el look de tu hogar. Si tienes oportunidad de comprar una funda, te aconsejo que la pongas.

Incluye cortinas en varias tonalidades

cortina de estampados geométricos
Fuente: ikea

Aunque las cortinas tampoco son de los artículos más vistos dentro de la decoración nórdica (pues les encanta aprovechar cualquier rayo de sol para iluminar las estancias), también las puedes poner en tu casa. Normalmente suelo recomendar textiles sutiles, pero en esta ocasión hablamos de patrones diferentes.

Te propongo, como ejemplo, la cortina de Ikea MOSSFLOX que puedes encontrar por menos de 30 euros ¡a todo color! Esta bonita cortina deja pasar la luz y, al mismo tiempo, proporciona cierta privacidad. Además, es muy fácil de instalar pues solo tendrás que introducir la barra directamente por los ojales de la tela.

¡Cojines y almohadones!

 

cojines de rayas
Fuente: mustlovemars

En tu salón y sobre el sofá, la butaca, las sillas, los sillones… acomoda un bonito conjunto de cojines. Además de convertirlo en un lugar mucho más cómodo, también te ayudará a dar color a tu estancia y/o decorarla como quieras. Además, te propongo la idea de realizar tu mismo las fundas para cojines.

ejemplos de patrones y estampados
Fuente: allison731

Aquí te dejo un ejemplo de diferentes tipos de patrones, que te gustarán; pero puedes hacer los que quieras y que más te gusten. Las fundas para cojines las puedes crear de restos de tejido que tengas en casa, son fáciles de hacer y brindarán un toque diferente en tu sillón.

manta
Fuente: ikea

Además de estupendos almohadones y su cómodo relleno, incorpora al conjunto suaves y calientes mantas. Cubre tu cuerpo en invierno y ahorra en electricidad, un poquito más. En esta ocasión te dejo una preciosa manta de la serie KRÅKRIS en blanco y gris. Cuesta menos de 3 euros y la puedes encontrar en Ikea, donde también te ofrecen mantas más grandes.

Si tienes mascotas y no quieres que pasen frío, esta manta también les vendrá genial. Yo tengo unos cuantos gatos y tengo varias mantas repartidas dentro de cestas y canastos de mimbre en invierno, les viene genial para tener un lugar calentito donde echar la siesta, aunque acaban subiendo a mis piernas (son de lo más madreros).

Escoge colores alegres para brindar acentos de color

un gato sobre un cojín
Fuente: kutoja

Si te encanta la decoración nórdica, sabrás que el color blanco es el protagonista de todos los espacios. A este color, se le pueden sumar todos los que quieras (siempre que escojas una bonita paleta de tonalidades claras bien combinadas). Pero, a veces, se puede pecar del uso del blanco y dejar estancias demasiado blancas.

Para que esto no te ocurra es una buena idea ayudarte de los complementos para crear zonas llamativas y a todo color. La decoración escandinava suele hacer esto mismo, utilizar complementos como: textiles, cojines, jarrones, marcos de fotografías, pinturas en acuarela, plantas, flores… y mucho más, para dar ese color que falta en las estancias.

Cuando escojas un textil, como una cortina, una alfombra, los cojines… podrías buscar algunos de un color más fuerte, para realizar un bello conjunto final. La verdad es que el invierno acecha y ya es hora de irnos preparando para el frío. Si eres como yo y te encanta el verano. Seguro que no te hará demasiada gracia volver a tener las manos congeladas (sin que haya guantes que los calienten), los pies fríos (con un par de calcetines encima), y en fin, ese frío que se mete en el cuerpo (sobretodo en ciudades y lugares de costa).

Próximamente llegará el mal tiempo y ese frío del que hablaba en el párrafo anterior, así que para que no te pille de por banda… procura adelantarte sacando las mantas, las zapatillas, batas, alfombras, ropa de cama, cojines y otros complementos, y verás que nadie tiene por que pasar frío.

Aunque seamos un poco reticentes a la hora de utilizar las mantas y preferir un buen calentador, puede que quieras ahorrar en energía, así que es buen solución recurrir a lo de toda la vida ¡usar mantas y batas!

¿Qué te parece decorar con estupendos textiles de estampados geométricos? ¿Qué tipo de estampados son tus preferidos? ¿Has sacado ya la ropa de invierno para la cama o estás esperando un poco más?

Dejar respuesta