Te propongo diferentes “hacks” para decorar e iluminar con tus lámparas de Ikea. Si estás aburrido de tus espacio, decora con complementos como estos

escritorio
Fuente: .stylemepretty

¿Tienes algunas lámparas de Ikea que no utilices? ¿Piensas que tu casa es un poco aburrida? Aprende algunos hacks, como estos, para dar un nuevo toque a la decoración de tu hogar. Puedes convertirlo todo, en pura diversión para dar un aspecto aire novedoso.

¿Necesitas una lámpara para el techo?

lamparas pintadas
Fuente: .remodelista

Las lámparas colgantes, son un alidado en el hogar para cualquier espacio de la casa. En la cocina, quedan bastante bien sobretodo si dispones de una isleta de cocina. En el comedor, también quedan bien, sobretodo dispuestas sobrevolando la mesa.

Las lámparas colgantes, dan un toque estético a la estancia y más dependiendo de la longitud o lo grande que sea. Puedes poner una sola lámpara o formar un grupo de ellas. En este caso, son lámparas en neón. La pintura de neón, la puedes conseguir en aerosol, con unos resultados perfectos ya que no se verán restos de pinceladas o cerdas de pinceles. Antes que brochas, pinceles o rodillos… es mejor el aerosol si no quieres que se queden marcas en la superficie. Da un toque nuevo a tu lámpara Ikea.

¿Tienes lámparas de papel?

lampara de papel
Fuente: parlour

Me encanta este tipo de lámparas. Es un hack, más sencillo de lo que piensas. Tan solo necesitas una lámpara de papel, que las venden en Ikea a un precio muy económico. Luego, ve pegando filtros de café o papel, para realizar las flores. Si quieres saber como se hace, tan solo has de pinchar en el link que hay bajo la fotografía.

¡Pinta tus lámparas por dentro!

lampara de ikea pintada
Fuente: sugarandcloth

En este caso, el hack consiste en pintar la lámpara por dentro. Para ello, evita manchar la bombilla quitándola un momento. Por dentro, para que no queden las marcas de las pinceladas, también puedes utilizar pintura en aerosol. En color oro, quedará genial para espacios con glamur.

Preciosas lámparas de aro dorado

lampara
Fuente: vintagerevivals

¿Tienes bombillas sueltas? ¿Tienes un alambre o un aro que puedas utilizar? Los restos de lámparas, a veces son estupendos para ser reciclados y convertirlos en parte de otra decoración. En este caso, con algunos restos, se pueden crear una estupenda lámpara con una bombilla desnuda. La idea, es colgar tres de estos aros con sus correspondientes bombillas y luego colgarlas con una cuerda, lana, hilo, una cadena o lo que quieras.

 

materiales para hacer una lampara
Fuente: vintagerevivalso

Aqui, te dejo un ejemplo del equipo necesario para hacer este tipo de lámpara, pero puedes ver el tutotiral pinchando en el link bajo la imagen.

Una lámpara decorada con materiales reciclables

lampara
Fuente: littlegreennotebook

Si estás casado de tus lámparas de Ikea, puedes darles un nuevo giro con algunos materiales reciclables como estos. Con vasos de plástico en color blanco, se pueden recortar preciosas flores y crear una lámpara estupenda.

¿Te encanta mirar la Luna?

lampara de luna
Fuente: mommo design

Ahora, puedes tener la Luna llena en el dormitorio. Una luz suave, con un tenue resplandor ideal para decorar espacios como dormitorios infantiles. En Ikea, puedes conseguir una lámpara redonda y añadirle un acarita como esta ¿Qué te parece?

 

Una lámpara hecha con papel de regalo ¿Qué te parece?

lampara DIY
Fuente: .brittanymakes

Te aconsejo que no tires el papel de regalo. Con este tipo de material, puedes hacer muchos tipos de manualidades. Forrar cajones, cajas o fondos de armarios. Puedes forrar trozos de pared o incluso, forrar una pantalla de lámpara. Mira que bien queda esta que ves en la imagen. Si quieres saber como se hace, no tienes más que darle al lin, que hay bajo la fotografía. También, puedes cambiar el papel por tela o tejido de algún tipo que te guste.

Lámpara colgante para el salón

lampara recubierta
Fuente: esmeraldas

Impresionante lámpara que puedes hacer en cemento blanco, gris, en escayola… eso sí, el problema de peso se solucionó al tomar una lámpara de plástico de Ikea y revestirla con cemento, cemento blanco o escayola. Funcional, práctica y bonita.

Lámpara hackeada

lampara
Fuente: ikeahackers

Hay mil y un gusto, para decorar una lámpara. Puedes pintar la misma por dentro, con pintura gris y recibrir el interior de la pantalla en pan de oro. Si quieres saber como se hace, pincha en el link que hay bajo la fotografía.

Una preciosa lámpara de coral

lampara
Fuente: remodelaholic

Si te encantan los complementos poco comunes y originales, puedes dar a tu espacio personalidad suficiente con este tipo de lámpara. Con tema inspirado en la mar, la puedes colgar del techo o bien ponerla para iluminar el escritorio.

¡Una lámpara de cobre!

lampara
Fuente: gohausgo

Este color me encanta, ya que proporciona al espacio un toque cálido y acogedoramente metálico… que pega con muchas paletas de colores. Esta preciosa lámpara, realmente es de Ikea, pero se ha revestido con pintura en aerosol de color cobre ¿Qué te parece?

Optimiza tus propias lámparas

lampara
Fuente: upcycledtreasures

Te propongo este fácil hack, donde tu lámpara ikea quedará completamente con un nuevo look. Si necesitas optimizar la lámpara, añade unas plumas u otro tipo de complemento. Verás que bien queda ¡Echa un vistazo al tutorial!

¡Ilumina con jaulas tus espacios!

lamparas
Fuente: nalleshouse

Las jaulas de metal, dan un toque verdaderamente industrial, de película o fantasía al espacio. Estas especies de jaulas con las bombillas, decorarán muchísimo tu espacio. Son sencillos colgadores en color negro, en este caso puestos a uno y otro lado de la cama.

Añade un punto dorado a tus ambientes

lampara de escritorio
Fuente: abcberry

Lámpara de escritorio, en un bonito color de oro. En caso puedes hacerlo con pintura en aerosol de color oro u otro que te guste. La lámpara de escritorio resultante, es estupenda para estudiar y decorar. Da un nuevo toque a este artículo de IKEA y con un poco de pintura verás que cambio.

Una lámpara de pared

lampara de pared
Fuente: .dwellingsbydevore

Te propongo crear, este aplique de pared más una tulipa de tela, para crear una fantástica lámpara que servirá de complemento en un dormitorio. Intenta que el cable se vea menos.

¡Lamparita de colores!

lampara de alambre
Fuente: abeautifulmess

Me encanta la idea de agrupar tres luces de halógeno juntas. En tres colores diferentes, dará mucho juego en cualquier espacio donde las pongas. Así, puedes añadir un toque de color a ese blanco azulado tan frío de algunas viviendas.

Un aplique para decorar tus paredes

lampara de pared
Fuente: vintagerevivals

Con un poco de pintura en aerosol y algunos accesorios de cobre, puedes recrear estos apliques para pared. Escoge todo lo que necesitas de Ikea. Si quieres ver como se hace, haz click en el link que hay bajo la imagen. Cuelga los apliques en el dormitorio, verás que bien queda.

¡Da color al dormitorio de tus hijos!

lampara de papel
Fuente: ungtblod

Da un punto de color, a la habitación de tus hijos. Esta lámpara, la puedes hacer fácilmente con un poco de tela o papel de seda de colores. Echa un vistazo al link que hay bajo la fotografía, para ver el tutorial completo.

¡Haz una lámpara con un cuenco!

lampara
Fuente: .abeautifulmess

Simpática lámpara, donde solo tienes que comprar un cuenco económico de ikea y darle la vuelta. Luego, haz un perforación para meter el cable y pinta el cuenco si quieres. Te dejo el tutorial, al igual que el resto de imagenes, en el link.

¿Te gusta el color cobre?

lampara
Fuente: kristimurphy

Esta lámpara de techo, es perfecta para decorar. Echa un vistazo al tutorial de bricolaje, en el link, para ver como hacer esta luz colgante y decorar cualquiera de tus espacios.

Particularmente, me encantan esta propuestas para que las lámparas no acaben en el cubo de la basura. Son ideas geniales, espero que pongas alguna en práctica ¿Qué te parecen? ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Dejar respuesta