5 consejos para decorar con plantas artificiales

decorar con plantas artificiales

Si queremos dar un toque especial a cualquier decoración, las plantas se han convertido en nuestras grandes aliadas. Son perfectas parar decorar tanto el interior como el exterior del hogar, siempre que acertemos con la variedad adecuada. El problema al que tenemos que hacer frente, es que es necesario una serie de cuidados para que estas siempre estén en perfectas condiciones, cosa que no todo el mundo tiene tiempo de hacer, o bien no sabe como hacerlo. Debido a esto, desde hace algunos años, las plantas artificiales han adquirido una gran importancia dentro del mundo de la decoración. Gran culpa de esto es debido a que hoy en día es posible encontrarse este tipo de plantas que tienen gran similitud con las plantas naturales.

Como sabemos de la importancia de estas plantas en el mundo de la decoración, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos para decorar con flores artificiales.

Elegir plantas lo más naturales posible

Cuando vamos a decorar con plantas naturales, el principal objetivo que tenemos en mente es que ese arreglo decorativo parezca lo más natural posible. Para conseguir ese efecto, es fundamental que la planta parezca lo más natural posible y eso solo se consigue por acertar con las plantas y que estas sean de calidad. Cuanto más natural parezcan, más elegancia darán al conjunto.

Utiliza accesorios de plantas naturales

Que estemos utilizando plantas artificiales, no significa que no podamos utilizar accesorios que son típicos de las plantas naturales. De esta forma, podemos utilizar macetas con tierra donde colocar nuestras plantas y flores, aún sabiendo que no necesitan de eso para su mantenimiento. Con esto lo que conseguimos es una mayor naturalidad.

Otra idea que podemos utilizar es la de colocar flores artificiales en un jarrón con agua. El resultado final será asombroso y su mantenimiento mínimo.

Combinar ramas verdes con otras con flor

A la hora de decorar nuestro hogar con plantas artificiales, lo más habitual es apostar por las flores, pero aunque esto sea así, no debemos olvidarnos de utilizar ramas verdes que nos darán mucho juego, además de aportar colorido. Este color dará al conjunto un punto de naturaleza muy atractivo.

Ubícalas en un lugar donde reciban luz natural

Si queremos dotar de mayor naturalidad a nuestra decoración con plantas artificiales, un truco muy efectivo es colocarlas próxima a la luz natural. Con esto no queremos decir que el sol les de directamente, ya que al final se estropearán. Hay que buscar un lugar donde haya mucha luminosidad como puede ser próximas a una ventana.

No te olvides de cambiarlas de lugar

Las plantas artificiales tienen una importante ventaja, y es que las podemos colocar en cualquier lugar de la casa. Da igual que estén en el exterior o bien al lado de la ventana. Con esto lo que queremos decir es que nos darán mucho juego, más si optamos por moverlas de lugar cada cierto tiempo. De esta forma podremos conseguir ambientes diferentes utilizando las mismas plantas.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros consejos conocéis para decorar con plantas artificiales? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba