Los 7 mejores tips para elegir los muebles de dormitorio perfectos

Decorar el hogar es una tarea fascinante, aunque son muchos detalles que resolver como la pintura, el estilo de decoración o hasta buscar los accesorios. Pero, una vez que comienza a tomar forma el concepto es gratificante, y más  si se trata del lugar de descanso. Por ello, aquí encontrarán los mejores tips para seleccionar los muebles de dormitorio.

Cuando se trata de buscar muebles de dormitorio, además del diseño, hay que tener en mente dos características fundamentales: comodidad y funcionalidad. Ya que algunos de ellos tendrán la función de almacenar y organizar.

“¿Qué pasa con el tamaño, el material y los colores?”. Sobre eso y más se detallará a continuación. ¡A tomar nota, porque vienen los mejores tips para elegir los muebles de dormitorio!

1. Buscar inspiración

Antes de comenzar a recorrer tiendas o navegar por toda la web en búsqueda de una cómoda, hay que indagar a fondo sobre diversas ideas para muebles de dormitorio.¿Dónde? Internet es un gran aliado, en especial las redes sociales, como Instagram y Pinterest, que son perfectas para encontrar inspiración.

En ellas se pueden encontrar fotografías de todo tipo de habitaciones: pequeñas, medianas, grandes, con balcón o poca luz. Al verlas es más sencillo tener una referencia de:

  • Las tendencias de muebles de pared para dormitorio.
  • Paletas de colores en tendencia.
  • Cómo distribuir los muebles.

2. Definir el estilo

Al decorar la habitación y/o elegir los muebles, la clave es que estos reflejen la personalidad de quien va a dormir en dicho espacio y ayuden a crear un espacio cálido que invite a relajarse.

Y, después de ver tantas imágenes es muy probable saber qué estilo de decoración elegir. Lo cual es genial, porque la búsqueda se centrará en un estilo particular.

Por ejemplo, se centrará la atención en muebles de madera claros para dormitorio,si se opta por un estilo nórdico, o muebles con terminaciones en hierro, cuando se trate de darle a la habitación un toque más rústico.

elegir muebles dormitorio 2

3. Las dimensiones del dormitorio

Lo primero que se debe hacer es tomar medidas del espacio, pensar en una distribución y luego definir qué muebles conviene comprar.

Esto es muy importante, porque por más que se desee con todas las fuerzas una cama king size, si el dormitorio es angosto va a ser complicado acomodar y lo mejor será conformarse con muebles de dormitorio pequeños.Sin embargo, mantén la mente abierta porque hay muchas opciones lindas que te sorprenderán.

4. Mesas auxiliares iguales o con diseños diferentes

Tradicionalmente se suele elegir las mesas auxiliares con el mismo diseño. Si bien sigue siendo una opción válida, las nuevas tendencias de decoración aceptan la indecisión y animan a las personas a elegir dos diferentes.

Por supuesto, la idea es que mantengan el mismo estilo así no desentonan al incorporarlas al diseño.

5. Que sean funcionales

La mejor manera de ganar espacio y lograr una distribución adecuada es seleccionar muebles funcionales; es decir, que cumplan su función, pero que sean decorativos a la vez.

Un consejo muy útil si se están buscando muebles para habitaciones con espacio reducido. Así que, si no es funcional lo mejor es descartarlo, dado a que de lo contrario podría convertirse en un estorbo.

6. Definir un presupuesto

Sea que se vaya a cambiar todos los muebles del dormitorio o simplemente la cómoda porque la ropa ya no entra, hay que armar un presupuesto.

Al tener en mente cuánto se desea invertir en cada mueble, es más sencillo definir aspectos como el material e incluso dónde adquirir los muebles nuevos.

elegir muebles dormitorio 3

7. Dale prioridad a la calidad

Este consejo está muy relacionado con el anterior. Si bien el presupuesto puede limitar la elección, tampoco hay que conformarse con cualquier mueble. Siempre se pueden encontrar ofertas, promociones u opciones de financiamiento.

Lo importante es llevar a casa un mueble de calidad, que sea cómodo y perdure por muchos años.

Después de tener en cuenta todas estas consideraciones, lo único que queda es visitar tu tienda favorita para comenzar la selección de los muebles para el dormitorio.

Ir arriba