Todas las claves de la decoración de estilo Cottagecore

El estilo Cottagecore es un soplo de aire fresco que idealiza y toma como referencia la vida rural. Transmite las sensaciones de la vida en el campo disfrutando de la calma y serenidad, además de conectar con los elementos esenciales para nuestro bienestar. Es un estilo country que se reinventa para llevarlo a la viviendas urbanas. A continuación te damos las claves para decorar tu hogar con este especial estilo decorativo consiguiendo ambientes cálidos y acogedores.

Estilo Cottagecore

todas las claves de la decoracion de estilo cottagecore 3
camillestyles

El estilo Cottagecore es una de las tendencias decorativas de este año. Conocido también como Countrycore o Farmcore, es un estilo decorativo que realza la vida en el campo en entornos urbanos. La vida y las casas de campo se han convertido en un referente por el aire de calma y tranquilidad que transmiten. Es una estética vibrante, floral y llena de alegres y románticos elementos decorativos.

En esta tendencia de decorativa se trata de escoger elementos esenciales de este estilo y adaptarlos a las tendencias actuales. Destacan los muebles antiguos de estilo vintage y rústico, siendo los protagonistas la madera, las flores… Creando ambientes acogedores con toques románticos.

Este estilo promueva la vuelta a lo artesanal, regreso a los oficios y habilidades tradiciones como el horneado, alfarería…

todas las claves de la decoracion de estilo cottagecore 1 1
pinterest

Actualmente las tendencias decorativas siguen una línea para crear espacios los más acogedores y cálidos posibles. Las casas han dejado de ser lugares de paso para convertirse en nuestros refugios donde encontrar la paz y la serenidad. La decoración de casas de campo se ha convertido en fuente de inspiración para el estilo Cottagecore. El estilo rústico se reinventó dando lugar a un tendencia más moderna y actual, lo mismo ha ocurrido con el estilo country, recreando una estética de un estilo de vida campestre combinado con tendencias decorativas actuales.

Las casas de campo como referencia

todas las claves de la decoracion de estilo cottagecore 5
micasarevista

Al ser un estilo country a madera es fundamental, desde paneleados en paredes y suelos, hasta muebles artesanales. Se llevan las piezas vintage y los estampados florales combinados con elementos de diseño moderno. El estilo Cottagecore crea ambientes llenos de estilo y personalidad.

Ambientes bien iluminados

todas las claves de la decoracion de estilo cottagecore 2
pinterest

Otra de las claves del estilo Cottagecore es crear ambientes bien iluminados a través de grandes ventanales. Las cortinas son de materiales translucidos para dejar pasar la luz. Este estilo transmite un estilo de vida sencilla y tranquila que nos invita a volver a lo básico, para aprovechar las cosas sencillas y la naturaleza.

Colores claros y textiles florales

todas las claves de la decoracion de estilo cottagecore 10
casaegiardino

Los colores claros como el beige, blanco, hueso, etc., son la base de la decoración para crear ambientes cálidos y confortables. Tonalidades suaves que transmiten un aire rural aunque vivíamos en un entorno urbano. También entran en juego el color crema, vainilla, azules, verdes y colores pastel.

La naturaleza se cuela en la decoración y vemos estampados flores en textiles y en piezas de artesanía. Los tejidos naturales y orgánicos como el lino y el algodón aportan frescura y alegría a los interiores. Escoge estas telas para cortinas, edredones, manteles… El lino es unos tejidos que ha vuelto con mucha fuerza, así como las fibras vegetales, el hierro y el vidrio combinados crean interesantes contrastes.

todas las claves de la decoracion de estilo cottagecore 9
schwedischetapeten

Los tejidos juegan un papel importante en el estilo Cottagecore. Para que funcione es esencial mezclar los estampados y colores para crear ambientes únicos. Combina estampados florales con lunares, rayas…

Mobiliario de madera y piezas vintage

todas las claves de la decoracion de estilo cottagecore 8
pinterest

Los muebles de madera y piezas vintage ocupan un lugar importante en la decoración de estilo Cottagecore. Hay marcada inclinación por la tradiciones y por recuperar piezas antiguas que evoquen la vida campestre. Se recicla todo aquello que se pueda reutilizar como sillas, alacenas, mesas, estanterías, todas son verdaderos tesoros.

Complementos de estilo country

todas las claves de la decoracion de estilo cottagecore 6
idealhome

El estilo Cottagecore son importantes los pequeños detalles que marcan la diferencia. Accesorios y complementos tradicionales como juegos de té, porcelana, cojines de crochet, figuras, pinturas, platos espejos dorados… Inspirados en el estilo country y la vida en el campo pero con un trasfondo moderno y actual.

Esto se traduce en una decoración cálida y acogedora además de un estilo de vida que cuenta con el gusto por la tradición. Además del respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y llevar un estilo de vida natural y ecológico.

Plantas y flores

todas las claves de la decoracion de estilo cottagecore 4 1
pinterest

Las plantas y flores no pueden faltas en la decoración de estilo Cottagecore. Añade flores y plantas tanto en tus espacios exteriores como en el interior, sobre muebles, en el alfeizar de una ventana… Colócalas en recipientes originales: una tetera antigua, jarrones de vidrio, etc. Otra opción son las flores secas en forma de corona o ramilletes que dan un toque romántico y bucólico al ambiente.

¿Qué te ha parecido el estilo Cottagecore? Anímate a decorar tu hogar con este cálido y acogedor estilo decorativo inspirado en las casas de campo que combina con piezas de diseño moderno.

Ir arriba