5 consejos para decorar tu hogar

Decorar nuestra casa es una tarea que, aunque puede provocar una gran ilusión, también puede parecer una tarea muy complicada. Además de que sea acogedora, lo que más importa a la hora de decorar una casa es que transmita nuestra personalidad y se adapte a nuestro estilo, ya que es un espacio donde sentirse relajado y disfrutar de nuestra intimidad. 

Si no sabes por dónde empezar, vamos a darte algunas sencillas claves para que consigas una decoración con estilo y funcional, en el que la palabra hogar realmente cobre sentido.

5 ideas para decorar tu casa

Más allá de tener un presupuesto alto, lo importante a la hora de decorar nuestra casa es seguir una serie de recomendaciones que te facilitarán la tarea. Lee atentamente estas indicaciones y ponte manos a la obra. 

Muebles funcionales

La decoración no trata solo de que una casa se vea bonita, también se encarga de que esta sea un espacio funcional con muebles prácticos y cómodos que nos faciliten la vida, como un pack de sillas comedor. Además de elementos decorativos, hay que adquirir muebles que permitan tener la casa organizada, como por ejemplo aquellos que permitan almacenar nuestros enseres, sobre todo en viviendas pequeñas.

Un estilo personal

Antes de empezar a buscar los muebles, los electrodomésticos y pintar la casa, debes tener claro qué estilo es el que quieres que transmita tu casa: vintage, moderno, rústico, minimalista, clásico, etc. Hay múltiples opciones, pero tienes que decidirte por una que le dé coherencia a todas las estancias de la vivienda. Piensa en cuál es él se adapta mejor a tus preferencias y al tamaño y distribución de la vivienda. El estilo minimalista es el menos recargado y, por lo tanto, es muy adecuado para que las casas de dimensiones reducidas no parezcan aún más pequeñas. 

Colores agradables

Otro de los aspectos importantes a los que prestar atención son los colores que tendrán las diferentes habitaciones. Si la casa es pequeña, la mejor elección es el color blanco, ya que al reflejar la luz ayuda a que la casa parezca más grande, además. Se puede contrastar con una pared de un color más cálido. En el lado opuesto están los colores oscuros que no son recomendables porque pueden saturar la estancia.

Para los dormitorios lo mejor es elegir tonos claros y pasteles, que ayuden a proporcionar una sensación de calma y bienestar, son los más idóneos porque transmiten tranquilidad y serenidad.

Accesorios personales

Los elementos que no pueden faltar en un hogar con estilo son los accesorios, ya que son ese punto diferenciador que imprimen personalidad, pero recuerda que tienen que tener coherencia con el resto de la decoración. 

Buena iluminación

Una mala iluminación puede hacer que la casa parezca más pequeña o que no resulte acogedora, por eso es importante saber elegir el tipo de luz artificial que vamos a instalar. El aprovechamiento de la luz natural también es primordial, por lo que también hay que fijarse en los materiales y colores de las cortinas. 

Ir arriba