Ideas para decorar con muebles blancos

El blanco es un color atemporal que aporta luminosidad, amplitud visual y combina bien con todos los colores y estilos decorativos. Decorar con muebles blancos es una buena opción si quieres conseguir ambientes que transmitan paz, relajación y frescura. A continuación te mostramos todas las ventajas de decorar tu hogar con mobiliario en color blanco.

Por qué decorar con muebles blancos

ideas para decorar con muebles blancos 5

Existen muchas razones para decorar con muebles blancos.

El blanco es un color que consigue que las estancias se vean más luminosas. Por eso es recomendable optar por mobiliario blanco para las estancias con poca luz natural.

Los muebles blancos dan a la decoración elegancia y sensación de orden.

La principal ventaja de este color es que queda bien con todo, con cualquier material, color y estilo.

En las estancias pequeñas el mobiliario en blanco aportará luminosidad y mayor amplitud espacial.

Puedes elegir entre una amplia gama de tonalidades: blanco roto, blanco hueso….

Los muebles claros tienen la cualidad de que no te cansaras de ellos con el tiempo. Ya que es un color relajante que no satura a la vista y transmite sensación de calma.

Un color que combina con todos los estilos decorativos

ideas para decorar con muebles blancos 9

Una de las ventajas de decorar con muebles blancos es que encajan bien con cualquier estilo decorativo. En el estilo nórdico el blanco es el color protagonista. En ambientes rústicos darán un toque de frescura. En el estilo vintage añadirá un toque romántico. En los ambientes modernos y contemporáneos serán el centro de todas las miradas.

Combina con madera para dar mayor calidez

ideas para decorar con muebles blancos 2

Una manera de dar mayor calidez a la decoración es combinar el color blanco con madera. Lo más aconsejables es combinar muebles blancos con otras piezas de madera. Este material natural renovable aporta calidez, armonía y equilibrio. Si las paredes son blancas se conseguirá un ambiente más acogedor y cálido. Otra opción es apostar por mobiliario que combine madera y blanco lacado.

Binomio perfecto: blanco y negro

ideas para decorar con muebles blancos 4

La combinación de blanco y negro es un éxito asegurado para decorar cualquier estancia de la casa. Es uno de los dúos decorativos con más poder y carisma. La decoración en blanco y negro ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar los espacios. Mientras el color blanco lleva la luminosidad, el negro crea el contrapunto adecuado para dar un toque de sofisticación. Es recomendable que predomine el color blanco sobre la decoración. Lo ideal sería combinar muebles blancos con complementos en color negro.

Blanco y fibras naturales

ideas para decorar con muebles blancos 7

Las fibras naturales reúnen un sin fin de ventajas para decorar los interiores. Son piezas versátiles que tiene infinidad de aplicaciones: muebles, lámparas, alfombras… Añaden a la decoración un toque natural y cálido. Combinan con cualquier material y estilo decorativo. Su limpieza y mantenimiento sencillo. Es un material resistente u duradero. Son fáciles de integra en cualquier estilo decorativo desde ambientes clásicos hasta espacios minimalista y modernos consiguiendo contrastes muy interesantes. Combinar muebles blancos con complementos y piezas auxiliarles en fibras naturales aportará calidez y personalidad a la decoración.

Decoración “total White”

ideas para decorar con muebles blancos 6

Una de las tendencias en decoración que siegue triunfando es el «total white» blanco sobre blanco, creando ambientes llenos de luz que parecen multiplicar visualmente el espacio. El blanco es un color que a lo largo del día es capaz de presentar colores, brillos e intensidades diferentes. Por lo que es recomendable en un espacio monocromático jugar con distintas texturas desde el satinado al mate.

El «total White» se consigue añadiendo todos los elementos de la decoración en este color: muebles blancos, paredes, suelos, etc. Para dar calidez y crear contraste los complementos (cojines, alfombras, etc.) en tonos más vivos serán los mejores aliados.

Combinar el blanco con colores vivos

ideas para decorar con muebles blancos 3

Un buen recurso para contrarrestar la sensación de frialdad que puede generar el color blanco, es introducir piezas decorativas en color. Decorar el salón con muebles blancos y complementos en colores vivos será todo un acierto creando un ambiente sofisticado y con personalidad. Otra opción es añadir un sillón en un color llamativo como el amarillo para dar un toquen de color.

Un sofá blanco: elemento esencial en el salón

ideas para decorar con muebles blancos 1

El sofá es una de las piezas esenciales del salón. Un lugar donde pasamos muchas horas leyendo, viendo la tele o reuniéndonos con nuestros familiares y amigos. No gusta cuidar su decoración, por eso apostar por un sofá blanco le dará luminosidad y elegancia al ambiente. Los colores claros tiene la capacidad de crear una atmosfera relajante, cómoda y acogedora. Además al elegir el blanco en la tapicería es fácil combinar con otros colores. Su gran versatilidad le permite decorar el salón durante todo el año, evocando la suavidad en invierno y frescura en verano. Es un color que resistente al paso del tiempo y a las modas.

Los muebles blancos tienen muchas ventajas a la hora de decorar nuestro hogar. Apuesta por este color para dar luminosidad, amplitud visual y conseguir ambientes relajantes y acogedores.

Ir arriba