Cómo realza un techo móvil al estilo escandinavo

Cuando se trata del estilo escandinavo en decoración y arquitectura, siempre hay que destacar su vertiente más natural y orgánica. Es algo que vemos con frecuencia en el estilo IKEA, el estilo sueco o el noruego. Precisamente, todos ellos son estilos de decoración escandinavos. Entre muchos de los elementos que pueden formar parte de un hogar, hay uno que aporta muchísimo a esta vertiente del diseño, pero que suele pasar desapercibido con frecuencia. Se trata de los techos móviles, estructuras de cubierta que se pueden abrir y cerrar. Bajo esta premisa, hemos preguntado a los fabricantes de techos móviles Vitroglass cómo realza un techo móvil al estilo escandinavo.

Iluminación por todas partes

El estilo de diseño escandinavo siempre apuesta por la luz natural, de modo que se sirve de grandes ventanales y colores muy claros para maximizar el efecto. Ahora bien, mediante un techo móvil se puede conseguir este efecto en todo tipo de espacios. Esto es posible de varias maneras:

  • Abriendo el techo si es opaco.
  • Mediante un techo móvil transparente o translúcido.
  • Con un techo móvil con control solar.

Hogar versátil y flexible

Una tendencia en alza en el estilo escandinavo es aportar versatilidad y flexibilidad a los espacios. De ahí que cada vez sean más populares los muebles multifunción o que exista mayor variedad que nunca de separadores de ambientes. Precisamente, un techo móvil aporta esta variedad. Al abrirse, transforma un espacio cerrado en uno semiabierto. De este modo, lo que en invierno puede ser un agradable zona para teletrabajar, en verano puede transformarse en una terraza exterior.

Conexión con la naturaleza e integración del exterior

Precisamente porque el techo móvil se abre, favorece que puedas conectar con el exterior. Así podrás tomar el sol directamente, aumentando tu captación de vitamina D, precursora del buen estado de ánimo. También será una forma estupenda de permitir que, entre aire fresco en casa, resultando en un método mucho más efectivo para ventilar que cualquier ventana.

Todo ello sintoniza a la perfección con un estilo de vida escandinavo, donde conectar con la naturaleza y el exterior es tan o más importante como tener un hogar en el que te sientas arropado. Un techo móvil puede aportar mucho equilibrio a tu hogar gracias a esta capacidad.

Comodidad a través de lo sencillo

techo movil 2

La mayoría de los techos móviles son automáticos. Esto suele deberse a su altura o al peso de la instalación. En cualquier caso, resulta muy cómodo de abrir y cerrar. Se trata de un factor clave en el estilo escandinavo, donde la vida debe fluir en favor de la comodidad y la sencillez. Incluso si el techo móvil no necesita de automatización, la puedes solicitar sin problema.

Integración con tú estilo

Por muy escandinavo que sea un estilo de hogar, hay algo único y particular en cada casa. Se trata del estilo propio de quien la habita. En este sentido, los techos móviles se integran a la perfección no solo con el estilo escandinavo, sino con cualquier otro estilo en el apartado estético.

Esto se debe a que los acabados de perfilería y marcos se pueden personalizar al gusto. Los hay en imitación madera, en imitación mineral, en mate, en satín, lacados, etc. Además, están disponibles en una amplia gama de colores (más de 200 en la carta RAL) y texturas.

Techos móviles que aportan estilo

Más allá de lo funcionales, versátiles e integrables que son los techos móviles, por sí solos ya aportan mucho estilo. Imagina tu hogar bajo una noche de cielo estrellado, pudiendo ver la luna brillar mientras cenas bajo una luz tenue. Piensa en esos días de primavera en los que te encantaría disfrutar de una comida al aire libre con toda la comodidad de un espacio interior. Con un techo móvil, sobre todo si es de vidrio, tu hogar subirá de categoría, poniéndose en la vanguardia del diseño.

Ir arriba