Claves para dar a tu salón ese toque moderno que tanto te gusta

A la hora de decorar un salón, el estilo moderno es una de las tendencias más demandadas en los últimos años. Se trata de un estilo que destaca por ofrecer espacios funcionales y minimalistas. Esto último inspirado del estilo nórdico, otro de los estilos decorativos estrellas del momento. A la hora de apostar por la decoración moderna, lo que se buscan son elementos que adquieran un gran protagonismo, elementos únicos, cómo los que podemos encontrar en la tienda arrelart.com, que se encarguen de aportar a ese espacio ese toque tan especial que tanto buscáis.

Como sabemos que sois muchas las personas que os gustaría poder disfrutar de un salón de estilo moderno, hoy queremos compartir con vosotros algunas claves que os podrán ser de gran ayuda.

Apostar por el color blanco

Anteriormente hemos comentado que este estilo tiene influencias del nórdico, de ahí que no sea extraño que el blanco sea el tono más habitual, aunque no es la única opción que podemos elegir, siempre que se traten de colores claros. Lo que se busca con esto es crear una sensación de mayor amplitud y luminosidad dentro del salón. Dentro de la gama de blancos, nos podemos encontrar un amplio listado de diferentes opciones como pueden ser el blanco roto, blanco hueso o el blanco seda. Es decir, seguro que no tendréis problema en encontrar aquel que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Muebles de diseño

mesa de centro rustica louisa

Centrándonos en el mobiliario, apostar por muebles de diseño puede ser la opción perfecta para crear un espacio moderno y únicos. Con esto no queremos decir que todos los muebles sean de este tipo, pero sí que elijamos algunos de ellos. Por ejemplo, nos podemos centrar en las mesas de centro de diseño, un elemento de gran importancia en cualquier salón y que son perfectas para organizar el espacio a su alrededor.

Simplicidad decorativa

Otra de las claves a tener en cuenta a la hora de decorar un salón moderno, es apostar por la simplicidad. Aquí se puede aplicar el principio de que menos siempre es más. Aquí, lo más importante es evitar utilizar elementos o accesorios que no aporten nada. Como alternativa, se puede colocar piezas que den valor al espacio, jugando con diferentes materiales y texturas. De esta forma, se podrá crear un espacio más dinámico y de mayor armonía, dotándolo de nuestra propia personalidad.

Espacios abiertos en busca de la luz natural

En el estilo decorativo moderno, es importante inclinarse por espacio abiertos y de gran amplitud. Con esto lo que se busca es que la luz natural pueda llegar a todos los rincones del salón. Para ello, es importante evitar colocar obstáculos que interfieran en el camino de esa luz.

En el caso de las ventanas, instala visillos o cortinas de un material liviano que sirva para filtrar la luz, pero sin olvidar la privacidad. En el caso del mobiliario, apuesta por muebles bajos y sencillos.

Detalles en metal

El metal puede ser un gran aliado a la hora de decorar el salón y dotarlo de un toque moderno, ya que se trata de un material muy contemporáneo. Lo que sí es importante es que esos elementos metálicos cuenten con líneas sencillas. Además del metal, otro material que no podemos olvidar es la madera, pero siempre que se traten de tonalidades naturales.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros consejos conocéis y que son perfectos para conseguir un salón de estilo moderno? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba