Las vajillas navideñas de estilo nórdico son una de tus mejores opciones si quieres lograr un ambiente elegante a la vez que sencillo en la decoración de tu mesa en Navidad.

Tal y como hemos comentado en alguna ocasión, la decoración de la mesa es muy importante en ocasiones especiales como Navidad o Nochevieja, entre otras. Cuando te toca organizar alguna comida o cena son muchos los detalles que debes tener en cuenta para que todo sea perfecto ese día.

Elegir la vajilla es una de esas cosas que debes hacer, y además con paciencia para asegurarte de que es la elección correcta. Hay vajillas navideñas de estilo nórdico que son realmente bonitas y le darán a tu mesa un toque espectacular, especialmente si quieres utilizar también el estilo nórdico para decorar la mesa en Navidad.

¿Qué diseño elegir?

Actualmente hay multitud de firmas que incluyen el estilo nórdico en colecciones, algo lógico visto el éxito que tiene en muchos países, especialmente europeos. Hoy me gustaría mostrarte 5 diseños que encajarán a la perfección con la decoración navideña, proporcionando un ambiente festivo y elegante que será perfecto para cualquier celebración.

1. Vajilla ovalada

 

Vajillas navideñas de estilo nórdico
Fuente: Boho Deco Chic

Las vajillas con formas ovaladas son todo un éxito desde hace unos años, ya que aportan originalidad, elegancia y distinción, aunque sean modelos sencillos. Esta mesa nórdica cuenta con una vajilla con estas formas y con unas piezas en blanco y otras en gris, ambos perfectos para reflejar la naturalidad de este estilo.

2. Vajilla redonda

Vajillas navideñas de estilo nórdico
Fuente: Acotío Decó

La típica vajilla redonda también es perfecta para Navidad y para el estilo nórdico, en este caso en color blanco. Debe llevar algún detalle especial para que tenga elegancia, como unas líneas doradas o relieves que aporten la distinción y elegancia que requiere una ocasión como las fiestas navideñas.

3. Vajillas cuadradas

Vajillas navideñas de estilo nórdico
Fuente: Delikatissen

Las vajillas cuadradas se adaptan perfectamente al estilo nórdico y, por supuesto, a la Navidad. De moda desde hace unos años, son imprescindibles para tener en casa y recurrir a ellas en una ocasión especial. La mejor elección del color es el blanco, ya que es puramente nórdico y le da un ambiente mágico a la mesa. Si quieres una decoración sencilla, bastará con añadir un mantel individual para cada comensal y pequeñas plantas, también individuales a modo de vaso de chupito.

4. Vajilla redonda

Vajillas navideñas de estilo nórdico
Fuente: Delikatissen

Aquí tenemos otra vajilla redonda, pero claramente diferente a la mostrada con anterioridad. En un color gris azulado, combina perfectamente con todos los colores que se utilizan para lograr un estilo nórdico de calidad y ajustado a la realidad. Además, es un color que encaja muy bien en la Navidad, especialmente si lo combinas con dorados o plateados.

5. Más vajillas redondas

Vajillas navideñas de estilo nórdico
Fuente: Delikatissen

No cabe duda de que las formas redondas son las más utilizadas para las vajillas, y en este caso la recomendamos en color azul, que combinada con el blanco que aportan las velas permite lograr resultados espectaculares.

¿Y los complementos?

Todas estas vajillas son idóneas para Navidad, Nochebuena, Nochevieja y, en general, para cualquier ocasión especial que se te presente. Es muy importante que tengas en cuenta que una vajilla destaca más si a su lado van complementos que la resalten y le den esa espectacularidad que buscamos al elegirla.

Al margen de las piezas básicas que forman parte de todas las vajillas, como al menos tres tipos de platos, debes tener en cuenta también que son necesarias otras piezas. No pueden faltar cuencos individuales o de servicio para las salsas o el picoteo, además de todas las piezas de cubertería necesarias para comer y servir todo lo que se ponga en la mesa. Los centros de mesa con velas son ideales para combinar con la vajilla.

¿Cómo elegir la vajilla más adecuada?

Si estás buscando vajillas navideñas de estilo nórdico, debes saber qué factores tener en cuenta a la hora de elegirlas para que aciertes plenamente. Si la vas a elegir únicamente para Navidad, opta por colores y diseños que encajen con el mantel y la decoración que vas a poner en esos días. No utilices el mismo color para todo, por ejemplo poniendo un mantel blanco y la vajilla y complementos también en ese color.

Si buscas algo especial para sorprender a tus invitados en estas navidades, puedes tener claro que con las vajillas nórdicas lo conseguirás. Elegancia, distinción, originalidad… un ambiente perfecto para disfrutar en familia de una de las épocas más bonitas e ilusionantes del año.

¿Ya tienes una de estas vajillas? ¿Cómo te gusta combinarlas cuando llega la Navidad? ¿Tienes algún consejo para que la vajilla sea perfecta en estas fiestas? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

 

 

Dejar respuesta