El Feng Shui en la cocina es muy recomendable para poder aportarle a esta estancia todo lo necesario para que siempre se respire aire puro y las energías fluyan de manera positiva.

Feng Shui en la cocina
Fuente: Steve Larkin

El Feng Shui se basa en la búsqueda de energía positiva para decorar cualquier espacio, una técnica oriental milenaria que triunfa en todo el mundo y aporta buenas sensaciones a quienes la siguen para decorar su hogar u oficina. Puede aplicarse en cualquier estancia del hogar, y lo cierto es que aporta cosas muy interesantes en todas ellas.

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, un lugar en el que no solo preparamos la comida, también nos reunimos en familia para disfrutarla. Es indispensable que tenga un ambiente agradable, relajado y positivo. Para lograrlo, aplicar el Feng Shui en la cocina es una de tus mejores opciones.

Feng Shui en la zona de cocinar

La zona en la que realizarás todas las tareas necesarias para poder preparar la comida tiene que ser luminosa y estar siempre limpia y despejada. Veamos las claves para que el Feng Shui haga efecto:

 

1. Ubicación: para poder trabajar con tranquilidad, esta zona debe estar situada de forma que tú estés frente a la puerta. Si no es posible, coloca un espejo que permita ver la puerta de entrada mientras cocinas o friegas.

2. Iluminación: es recomendable que haya una ventana que pueda aportar luz natural, lo cual puedes potenciar eligiendo muebles y baldosas en color blanco y con algo de brillo.

Feng Shui en la cocina
Fuente: Dru Bloomfield

3. Encimera: se recomienda de piedra y estar siempre despejada para que el trabajo pueda hacerse de forma cómoda y relajada, con todo el espacio posible. Aunque puede ser de cualquier material, de piedra es mejor porque da mayor sensación de limpieza, y otros materiales se estropean antes con la humedad.

4. Fuego: en el Feng Shui, los fogones representan el amor propio, y no puede bloquearse poniendo algo encima. Para evitar accidentes bastará con mantenerlos siempre en buen estado y no dejar encima telas, trapos ni nada similar que pueda quemarse. El microondas se considera un elemento de fuego y, como tal, debe estar en la misma zona que los demás, así que colócalo cerca de los fogones. Evita que esté cerca del fregadero y de otros elementos de agua.

5. Agua: con el fregadero como protagonista, es una zona que debe estar despejada de platos y vasos para evitar que se acumule la humedad. Para evitar que se generen malos olores, tapona los desagües del revés, así si algún día hay una inundación el agua pueda filtrarse.

6. Alimentos: en la zona donde se guardan los alimentos nunca puede haber medicamentos, de hecho, los medicamentos no pueden estar en la cocina. Además, productos de limpieza y alimentos no pueden compartir armario, y cuando utilices los primeros asegúrate de que los segundos están bien tapados y guardados para que no se contaminen.

Feng Shui en la zona de comer

En cuanto a la zona de comer, el Feng Shui recomienda que sea una zona acogedora y cálida en la que cualquier persona se sienta a gusto y se puedan hacer sobremesas agradables. Esto es lo que debes tener en cuenta:

Feng Shui en la cocina
Fuente: suzy spence

1. Mesa y sillas: la mesa debe ser el centro de atención de la cocina, la zona en la que la familia se reúne para comer cada día. Hay que poner en ella un frutero con varias frutas naturales que inviten a sentarse a comer. Las sillas deben ser con respaldo y altas para para que quien se sienta pueda estar cómodo y relajado. Deben tener cojines bien mulliditos.

2. Colores: utiliza tonos cálidos, como el naranja, para los elementos decorativos de esta zona. El naranja estimula el apetito, así que utiliza este color para el mantel.

3. Espacio: es importante que haya espacio suficiente como para comer y moverse con comodidad. Esto puede ser difícil si la cocina es pequeña, pero debes procurar que la zona donde vayas a comer sea lo más amplia posible para que la energía fluya positivamente.

Feng Shui en la cocina
Fuente: Ellen Choi

Como último detalle, las plantas son muy utilizadas en el Feng Shui, tanto en la cocina como en cualquier otra estancia de la casa. Pon alguna en la ventana para que aleje ruidos y permita disfrutar más y mejor del ambiente positivo de la cocina.

La verdad es que resulta muy interesante poder conocer todos los detalles del Feng Shui en la cocina o en el resto de la casa, y realmente todo lo que aporta es muy positivo y beneficioso para quienes viven allí. ¿Y tú? ¿Aplicas el Feng Shui en alguna estancia de tu casa? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

 

Dejar respuesta