Seguimos celebrando el 70 aniversario de Ikea y para ello hoy te traigo algunas fotos de su museo del cual ya te hemos hablado.
En este museo Ikea repasa sus 70 años de vida y la evolución que han tenido los muebles a lo largo de estas siete décadas.
Años 50
Durante los años 50 podemos ver como los muebles no tienen una función decorativa, sino más bien funcional. Se usan muebles sencillos y que cumplan con la función que les corresponde.
A finales de esta década podemos ver como las paredes empiezan a tener color gracias al papel pintado, asimismo se aprecia un mayor gusto estético.
Años 60
Definitivamente poco tiene que ver con la casa austera que veíamos a principios de los años 50. Durante esta época podemos ver muebles más grandes y que se integran dentro de la propia estancia. Aparecen las alfombras y moquetas pero aún así las habitaciones tienen cierto aspecto descuidado.
Años 70
Los habitantes de las casas empiezan a jugar con las gamas de colores, buscando un color predominante y otros secundarios para dar un toque original a su casa. Aparecen las plantas y las lámparas comienzan a adquirir protagonismo.
Años 80
El arte comienza a llamar la atención y se buscan muebles de diseño adaptados a la personalidad de los habitantes. Los muebles empiezan a tener cierto orden dentro del espacio y los acabados de éstos suelen ser más equilibrados.
Años 90
La década de la madera. Se empieza a sacar un mayor partido a este material mientras que por otro lado se nota el nacimiento de la era de la tecnología, ya que poco a poco aumenta el número de aparatos que tienen lugar propio en cada estancia.
Años 2000
Se toma conciencia de los avances tecnológicos y se empieza a plantear la idea de un hogar como una experiencia. Se busca la combinación entre muebles y accesorios que sirvan para dar el toque hogareño a cada casa.
Actualidad
La revolución absoluta. Estar en casa es una experiencia que debido al ritmo del día a día no podemos disfrutar muy a menudo, por lo que se buscan lugares acogedores basados en muebles multifuncionales que ayuden a hacer nuestra vida más fácil.
Espero que te haya gustado este repaso a lo largo de los años para ver todo lo que hemos cambiado.
Fuente: Idealista