Seguimos celebrando el 70 aniversario de Ikea y para ello hoy te traigo algunas fotos de su museo del cual ya te hemos hablado.

En este museo Ikea repasa sus 70 años de vida y la evolución que han tenido los muebles a lo largo de estas siete décadas.

Años 50

Años 50

Durante los años 50 podemos ver como los muebles no tienen una función decorativa, sino más bien funcional. Se usan muebles sencillos y que cumplan con la función que les corresponde.

A finales de esta década podemos ver como las paredes empiezan a tener color gracias al papel pintado, asimismo se aprecia un mayor gusto estético.

Finales 50

Años 60

Años 60

Definitivamente poco tiene que ver con la casa austera que veíamos a principios de los años 50. Durante esta época podemos ver muebles más grandes y que se integran dentro de la propia estancia. Aparecen las alfombras y moquetas pero aún así las habitaciones tienen cierto aspecto descuidado.

Finales 60

Años 70

Años 70

Los habitantes de las casas empiezan a jugar con las gamas de colores, buscando un color predominante y otros secundarios para dar un toque original a su casa. Aparecen las plantas y las lámparas comienzan a adquirir protagonismo.

Finales 70

Años 80

Años 80

 

El arte comienza a llamar la atención y se buscan muebles de diseño adaptados a la personalidad de los habitantes. Los muebles empiezan a tener cierto orden dentro del espacio y los acabados de éstos suelen ser más equilibrados.

Finales 80

Años 90

Años 90

La década de la madera. Se empieza a sacar un mayor partido a este material mientras que por otro lado se nota el nacimiento de la era de la tecnología, ya que poco a poco aumenta el número de aparatos que tienen lugar propio en cada estancia.

Finales 90

Años 2000

Años 00

Se toma conciencia de los avances tecnológicos y se empieza a plantear la idea de un hogar como una experiencia. Se busca la combinación entre muebles y accesorios que sirvan para dar el toque hogareño a cada casa.

Finales 00

Actualidad

La revolución absoluta. Estar en casa es una experiencia que debido al ritmo del día a día no podemos disfrutar muy a menudo, por lo que se buscan lugares acogedores basados en muebles multifuncionales que ayuden a hacer nuestra vida más fácil.

TodayEspero que te haya gustado este repaso a lo largo de los años para ver todo lo que hemos cambiado.

Fuente: Idealista

 

Compartir
Artículo anterior¿Buscas un dormitorio económico? TRYSIL de Ikea es la solución
Artículo siguienteConsejos para decorar un vestidor chic y femenino con muebles de IKEA
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!

Dejar respuesta