Te proponemos que este año te decantes por los adornos de Navidad DIY para conseguir una 08. Además puedes implicar a toda la familia para realizar sorprendentes manualidades navideñas.

Adornos de Navidad con canela

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 1
Fuente: pinterest

Puedes hacer preciosos arbolitos de Navidad para colgar en el árbol con ramas de canela. Necesitarás además ramas de pino, botones de colores y una pistola de cola caliente.

Con la pistola de cola pega a la canela tres ramas de pino de distintos tamaño para crear la figura de un árbol navideño. Una vez estén bien secas pega botones de colores. Añade un cordel para colgar los adornos de Navidad en el árbol. Es una de las manualidades de Navidad muy sencilla de realizar con los más pequeños de la casa.

Gnomos navideños con rollos de papel higiénico

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 2
Fuente: pinterest

Puedes realizar estos simpáticos adornos de Navidad tú mismo, con un poco de paciencia, tijeras, fieltro en gris y rojo, ovillo de lana gris, pomos de madera, pegamento para tela y rollos de papel higiénico.

Para hacer la barba del gnomo cortas un tira de fieltro gris y pegas los flecos de lana gris. Después pégalo en torno al rollo de papel higiénico. Para hacer el gorrito, crea un cono con el filtro rojo. Colócalo encima del gnomo, pega la nariz de madera y ya tendrás un simpático gnomo para decora cualquier rincón de la casa.

Bolas de Navidad DIY: pompones de colores

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 6
Fuente: pinterest

Puedes crear fácilmente este colorido adorno para decorar el árbol navideño. Puedes encontrar los pompones o borlas de colores en mercerías. El proceso es muy sencillo: vas pegando los pompones en una esfera de poliespan con pegamento. De esta manera conseguirás una bola de Navidad colorida y sorprendente. Es uno de los adornos de Navidad más sencillos para realizarlos con toda la familia.

Adornos dorados para el árbol de Navidad

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 7

Fuente: pinterest

Para crear hermosos diamantes dorados puedes hacerlos con madera de balsa o con cartón. Cortas las distintas piezas y las pegas formando la figura del diamante. A continuación los pintas en color dorado. Estos adornos de Navidad DIY quedan preciosos en una decoración minimalista y sobria.

Muñecos de nieve con bombillas fundidas

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 5

Fuente: pinterest

Una fantástica idea para reciclar bombillas fundidas es crear originales y divertidos adornos de Navidad para decorar el árbol. Necesitarás bombillas fundidas, purpurina blanca, pegamento en spray, pegamento fuerte, ramitas de árbol, rotuladores para cristas y cuerda.

Empieza aplicando el pegamento en spray en las bombillas fundidas y después añades la purpurina, hazlo sobre papel de periódico para no ensuciar la mesa. Una vez se haya secado la purpurina, utiliza el pegamento fuerte para crear los brazos del muñeco de nieve con ramitas. Una vez que ya tienes el cuerpo del muñeco debes dibujarle la cara y los botones con rotuladores para cristal. Ata un cordel entorno a las roscas de las bombillas para poder colgarlas en el árbol de Navidad.

Mini árboles de Navidad con corcho y palillos

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 4

Fuente: pinterest

Originales y sencillos adornos de Navidad para decorar la mesa de Navidad. Es un DIY perfecto para que lo hagan los más pequeños de la casa. Para realizar estos divertidos arbolitos navideños necesitarás corchos de botellas, palillo de madera, espumillón, tijeras y pegamento de barra, adornos de lana.

Comienza este DIY clavando el palillo en un corcho de botella para tener la base del árbol de Navidad. Corta espumillón plateado y pégalo al palillo. Para coronarlo puede colocar una estrella, un pompón de lana o un precioso sombrerito en color azul claro. El resultado es un mini arbolito navideño muy chulo.

Adornos navideños con frascos de cristal

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 8

Fuente: pinterest

Decorar el árbol de Navidad, montar el belén, etc.,  la decoración navideña se puede convertir en todo un ritual para muchas familias. Padres y niños disfrutan al máximo decorando la casa para estas fiestas tan entrañables. Para darle un aire más personal a la decoración puedes optar por  reciclar objetos y utilizarlos para crear originales adornos de Navidad como los tarros y frasco de cristal.

Con ellos puedes crear unos bonitos centros de mesa navideños y también portavelas para conseguir una iluminación cálida y acogedor ora. En este ejemplo se ha llenado el tarro de cristal con agua y con piñas pintadas en dorado, se ha decorado con cuerda para darle un toque rústico y se ha coloca una vela flotante.

Corona navideña con alambre

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 3
Fuente: pinterest

El alambre es un material muy versátil y manejable para realizar originales adornos de Navidad. Puede crear una hermosa estrella decorándola después con ramas verdes y colocarla en la puerta de entrada para dar la bienvenida a tus invitados.

¿Qué te han parecido estos adornos de Navidad DIY? Crea tus propios adornos navideños para conseguir una decoración original y personalizada. Además podrás implicar a toda tu familia para pasar ratos inolvidables. Utiliza materiales reciclables para que además sea una decoración ecológica y sostenible para proteger el medio ambiente.