La Navidad de este año va a ser totalmente atípica por la pandemia del Covid-19 con las normas y restricciones que hacen que pasemos más tiempo en casa. Es importante decorarla con motivos navideños para llenarnos de esperanza, alegría y no dejarnos llevar por el pesimismo. ¿Quieres conocer cuáles son las ideas y tendencias en la decoración de Navidad 2020-2021? A continuación te las desvelamos.

Cómo elegir la decoración de Navidad 2020-2021

decoracion de navidad ideas y tendencias 2020 2021 9
Fuente: eminza

Antes de empezar a decorar la casa debes tener en cuenta algunos aspectos: ¿Qué habitaciones vas a decorar? ¿Vas a utilizar la decoración de Navidad de otros años? ¿Vas apostar por las manualidades caseras para los adornos navideños? ¿Qué colores quieres que predominen? Es recomendable mantener una decoración equilibrada y armoniosa. Haz una lista con las ideas para decorar tu hogar esta Navidad, lo que necesita y lo que vas a reciclar.

Decora la puerta de entrada

decoracion de navidad ideas y tendencias 2020 2021 7
Fuente: pinterest

Decora la puerta de entrada de tu casa para dar la bienvenida a tus invitados. La decoración de Navidad de la puerta de entrada tanto por fuera que por dentro nos va a dar la primera impresión de la decoración del interior de la casa. Si vives en una casa grande a las afueras puede decorar el espacio exterior con guirnaldas vegetales, farolillos y una hermosa corona navideña.

Viste el recibidor de Navidad

decoracion de navidad ideas y tendencias 2020 2021 12
Fuente: pinterest

El recibidor es un espacio importante en la casa porque es la carta de presentación. Decorar esta estancia es una opción perfecta para llevar el espíritu navideño a cada rincón de la casa. La decoración de Navidad dependerá un poco de las dimensiones del espacio para incluir adornos navideños como coronas, guirnaldas de luces o flores, velas, estrellas, faroles, árbol de Navidad…

Decora la chimenea y la escalera

decoracion de navidad ideas y tendencias 2020 2021 4
Fuente: deseret

Si hay algún lugar en la casa perfecto para añadir adornos navideños son la chimenea y la escalera. Las chimeneas tienen un don mágico y más cuando se engalanan de fiesta. Uno de los adornos navideños tradicionales son los calcetines navideños en rojo y blanco.

decoracion de navidad ideas y tendencias 2020 2021 1

Fuente: pinterest

La decoración de Navidad de las escaleras puede consistir en guirnaldas de hojas y flores, farolillos, corona navideñas… Aprovecha los escalones para colocar adornos navideños, regalos… Las velas son una solución fantástica para iluminar las casa en Navidad, además aportan un toque especial. Para que no haya problemas de incendio, existen en el mercado velas que imitan las llamas con pequeñas luces led.

Decoración de Navidad en el salón

decoracion de navidad ideas y tendencias 2020 2021 3

Fuente: pinterest

El salón es el centro de la decoración de Navidad, es donde colocamos el árbol navideño, abrimos los regalos y recibimos a nuestros invitados. Puedes optar por varios estilo para colocar el árbol el estilo tradicional o un modelo minimalista de ramas que incluya luces led. Todo dependerá del espacio que disponga, si es reducido puedes optar por preciosos arboles pequeños.

decoracion de navidad ideas y tendencias 2020 2021 2

Fuente: pinterest

En las fiestas navideñas el árbol es la estrella del salón o de cualquier rincón donde lo pongas. Repleto de color o monocromático, grande, pequeño original o tradicional.

decoracion de navidad ideas y tendencias 2020 2021 10
Fuente: pinterest

Puedes decorar el árbol solo con luces o añadir adornos navideños. Empieza colocando la guirnalda de luces y después los adornos en las ramas. Comienza desde la base hacia arriba. Distribúyelos por tipos (primero las bolas, después las estrellas, etc.) Los adornos de mayor tamaño colócalos en la parte inferior y los más pequeño según vayas ascendiendo por el árbol.

No olvides decorar la terraza

decoracion de navidad ideas y tendencias 2020 2021 6

Fuente: pinterest

La decoración de Navidad más recomendable para las terrazas, balcones son las luces navideñas. Combina distintos tipos de iluminación, guirnaldas luminosas, estrellas, farolillos y velas. Decora también las plantas con luces Led que no se calientan y no son perjudiciales para ellas. Es importante que todos los adornos estén conectados de manera armoniosa con el mobiliario de la terraza para crear un ambiente cálido y festivo.

Tendencias decorativas para Navidad 2020-2021

decoracion de navidad ideas y tendencias 2020 2021 11
Fuente: pinterest

Decoración de Navidad de estilo nórdico. Este estilo sigue siendo uno de los preferidos a la hora de corar la casa en Navidad por su sencillez y elegancia. Predominan los colores claros y neutros para conseguir ambientes más luminosos. Los materiales y tejidos naturales son los utilizados. La decoración se inspira en la naturaleza para crear ambientes naturales y contemporáneos. Los colores marrones y grises contrastan con verdes, azules y blancos.

decoracion de navidad ideas y tendencias 2020 2021 5
Fuente: didyouknowhomes

Decoración vintage. Este estilo da un toque romántico, alegre y retro que tanto gusta en los últimas temporadas. Permite que muchos adornos sean creados de forma natural o reciclados. Predominan los tonos pastel como el rosa, coral agua marina. Este estilo te permite recordar las navidades de tu niñez y recordar momentos inolvidables.

decoracion de navidad ideas y tendencias 2020 2021 8
Fuente: amazon

Tonalidades tendencia. Los colores de la Navidad tradicionales de navidad son el rojo verde y dorado. Esta temporada también nos sorprenderán colores más originales como rosa polvo, lila, nuevo tonos de azul como medianoche o glaciar.

¿Qué te ha parecido las ideas y tendencias para la decoración de Navidad 2020-2021? Espero que te ayude a llenar tu hogar de alegría y de espíritu navideño.