El sofá es un mueble imprescindible en el salón o zona de estar. Es una pieza que nos permite descansar y relajarnos después de un duro día de trabajo. Escoger el color del sofá adecuado es determinante para para sacarle el máximo partido. Deberás tener en cuenta varios factores que a continuación te desvelamos.

Escoger el color del sofá. Espacio disponible

claves para escoger el color del sofa 12

Fuente: pinterest

El primer factor que debes tener en cuenta es el espacio que dispones en el salón o sala de estar para colocar el sofá. Dependiendo de los metros que tengas disponibles podrás escoger el modelo y también el color del sofá.

claves para escoger el color del sofa 6

Fuente: pinterest

Para salones reducidos los colores más recomendables son los colores claros como el blanco, beige, gris, colores pastel. Los sofás blancos ayudan a ampliar visualmente el espacio y a dar luminosidad. Apuesta por estampados lisos que consiguen mimetizarse con los colores de las paredes.

claves para escoger el color del sofa 4

Fuente: pinterest

En espacios más amplios puedes optar por colores más intensos. Como puede ser el verde que lleva siendo tendencia varias temporadas. Un sofá en este color añadirá carácter y personalidad a la decoración de la estancia y se convertirá en el punto focal.

La iluminación: un factor muy importante

claves para escoger el color del sofa 8
Fuente: pinterest

A la hora de escoger el color del sofá hay que tener en cuenta la cantidad de luz natural que recibe la habitación. Si la estancia es poco luminosa lo más recomendable es elegir tonalidades claras que den luminosidad al espacio. Si por el contrario cuentas con suficiente luz natural puedes optar por tonos más oscuros. El gris oscura funciona muy bien con blanco y con la madera natural creando un contraste muy atractivo elegante y luminoso.

El uso del sofá

claves para escoger el color del sofa 11
Fuente: vidafel

Debes de tener en cuenta el uso que le vas a dar al sofá. Si cuentas con niños y mascotas debes buscar un modelo práctico y resistente. Además de una tapicería anti-manchas y lavable. Ten en cuenta que los tonos oscuros disimulan mejor las manchas. Si en cambio no hay riesgo de manchas puedes optar por una amplia gama de colores donde escoger.

¿Qué tipo de tejido elegir?

claves para escoger el color del sofa 10

Fuente: micasarevista

El sofá es una pieza que atrae a toda la familia que soporta el peso diario y roce de todas las personas que se sientan en él. Es importante que el material que escojas para tu sofá sea resistente, duradero, fácil de mantener y limpiar. Los tejidos más fáciles de tratar son el algodón, la chenilla, la piel y las fibras sintéticas.

claves para escoger el color del sofa 7

Fuente: pinterest

Una tendencia que sigue están muy vigente es el terciopelo que dotan a la decoración de estilo y sofisticación. Es un tejido suave y delicado.

El algodón es un tejido muy popular pero puede llegar a encoger en el lavado. La fibra sintética es sencilla de limpiar puede dar calor en los meses de verano. Debes tener en cuenta que la capacidad de traspiración de la tela es determinantes para contar con una mayor resistencia. No tenga prisa al hora de escoger el diseño, tejido y color del sofá, tomate tu tiempo y visualízalo en tu salón o sala de estar.

claves para escoger el color del sofa 5

Fuente: pinterest

Piel o tela para tapizar el sofá. En la piel el grosor determinara su resistencia y calidad, cuanto más gruesa más resistencia al impacto y desgarro. Por otra parte la tela es un tejido más cálido y confortable. Los mejores tejidos para tapizar son: chenilla, microfibra, algodón y lino. Actualmente existen materiales innovadores que repelen las manchas, además de tratamientos especiales que consiguen una mayor duración.

Tela lisa o estampada

claves para escoger el color del sofa 3

Fuente: pinterest

Una vez que has escogido el tejido debes pensar en el color del sofá y si quieres que sea liso o estampado. Lo más recomendable es elegir una tela que vaya acorde con la decoración de la estancia. Los tonos neutros encajan bien en cualquier estilo decorativo. Puedes escoger una tela lisa en color neutro para no cansarte con el paso del tiempo. Dale pinceladas de color con los cojines.. Si por el contrario quieres un sofá que se la pieza protagonista de la decoración de la estancia apuesta por un color llamativo.

claves para escoger el color del sofa 9
Fuente: ikea

En cuanto a las telas estampadas es recomendable utilizar estampados maxi en sofás de gran tamaño. Los estampados minis son más aconsejable en los modelos de menor tamaño. Las rayas suelen ser más discretas que los motivos florales.

Los cojines para el sofá

claves para escoger el color del sofa 1
Fuente: pinterest

Los cojines son complementos decorativos que acrecienta la belleza del sofá ideal. Son un recurso fantástico para crear contraste. En los sofás de color blanco puede colocar cojines de cualquier tonalidad y estampado. Para tonos más llamativos busca cojines en tonos neutros.

claves para escoger el color del sofa 2
Fuente: decoracion2

En los sofás tonos oscuros como grises intensos puede optar por elegir cojines degradados. En cuanto a los sofás negros puedes escoger cualquier color, lo más recomendable es escoger tonalidades que represente un contraste.

¿Qué te ha parecido esta guía para elegir el color del sofá? Espero que te haya servido de ayuda para escoger la tonalidad más adecuada para tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here