Con la llegada de las fiestas navideñas la ciudad se engalana de luces y color. Te mostramos algunas ideas para decorar tu hogar en Navidad y llenarlo del espíritu y la magia que nos acompaña en estas fechas tan especiales.

Decora tu hogar en Navidad: ambiente glamuroso

Navidad - ideas
Fuente: vida-estilo

Si quieres vivir intensamente la Navidad decora hasta el último rincón de tu casa, desde el recibidor, el salón, ventanas, puertas… Lo más recomendables de utilizar detalles y colores para crear ambientes armoniosos y equilibrados.

 Navidad - árbol blanco

Fuente: mi casa revista
  • Si este año quieres que la decoración del árbol de Navidad seas glamurosa y elegante apuesta por el color blanco.
  • Añade adornos dorados y plateados para potenciar el efecto. Con solo dos colores consigues un efecto sofisticado y elegante.
  • Apuesta por los adornos tradicionales: las bolas y la estrella siempre son un acierto.
  • Utiliza luces navideñas también en color blanco.
  • No te olvide de la base, coloca paquetes de colores para crear un ambiente festivo y alegre.
  • Acompáñalo de velas y faroles para que la decoración tenga luz propia.

Blanca Navidad

Navidad en blanco
Fuente: decofeelings

Si te gusta el estilo nórdico apuesta por una decoración de Navidad en color blanco. Escoge adornos, figuras y velas en este color y combínalos con complementos dorados y plateados.

Luces de Navidad

Navidad - iluminación
Fuente: uamodna

Uno de los elementos imprescindibles y más hermosos de la decoración navideña es la iluminación. Las guirnaldas luminosas y las velas son perfectas para convertir cualquier rincón de la casa en un espacio especial y encantador.

Navidad - estrella iluminada
Fuente: comoeonde

Las nuevas tendencias apuestan por decoraciones innovadoras y minimalista que se alejan de los ambiente barrocos. Para acertar con la iluminación navideña lo mejor es ir añadiendo de manera equilibrada destellos de luz por la casa.

Navidad - botes iluminados
Fuente: pinterest

Puedes crear pequeños bodegones introduciendo guirnaldas luminosos en tarros de cristal. Para completar añade estrellas plateadas, ramas de pino, de acebo o de muérdago.

Navidad - árbol iluminado
Fuente: pinterest

En el árbol de Navidad se tiene que empezar colocando las tira de luces o guirnaldas desde la parte superior e ir bajando en espiral. Para que se defina bien el contorno del árbol coloca las luces en los extremos de las ramas.

¿Quieres conocer: 20 árboles de Navidad originales ¡que querrás tener!

Adornos de Navidad con piñas

Navidad - velas con piñas
Fuente: actividades.dibujos

Son los adornos más típicos de la Navidad. En estas fechas podrás encontrar piñas en el campo, parques… solo tienes que tienes que echar a volar tu imaginación para crear bonitos adornos navideños. ¡Podrás crear originales portavelas con ellas!

Navidad - corona de piñas
Fuente: pinterest

Puedes realizar un hermosa corona de piñas para colocar en la puerta de entrada para dar la bienvenida a tus seres queridos.

Tal te interese leer: 10 adornos de Navidad fáciles de hacer.

¡Decora las ventanas!

Navidad - decorar las ventanas
Fuente: pinterest

Crea escaparates navideños en el alféizar de cualquier ventana de tu casa. Añade diferentes figuras y adornos para crear hermosas composiciones. Cuelga una bonita corona vegetal para llenar el ambiente de vida y naturaleza.

Navidad - estrellas
Fuente: vida-estilo

Si cuentas con un mirador, añade fantásticas estrellas en distintos colores y tamaños. Cuelgas en diferentes alturas para conseguir un resultado asombroso y espectacular.

Navidad - rama de pino
Fuente: pinterest

Una rama de pino puede convertirse en un detalle original y diferente para decorar la ventana de la cocina. En ella puede colgar estrellas de telas y decorarla con hojas de pino.

Navidad - decoración balcones
Fuente: mi decoracion

En esta época del año a todos nos gusta tener una decoración en el hogar diferente para disfrutar de momentos inolvidables en familia y con amigos. No hay que olvidar decorar los espacios exterior para difundir mejor el espíritu navideño que nos embarga en estas fiestas.

Centros de mesa navideños

Navidad - centros de mesa
Fuente: centros de mesa

Una de las celebraciones más importantes de la Navidad son las comidas y cenas familiares. Son mucho los momentos en los que tendrás que decorar la mesa para sorprender a tus invitados. Un centro de mesa es necesario para crear un buen ambiente navideño y festivo. La piñas son un clásico y quedan perfectas como centro de mesa acompañadas de bonitas bolas navideñas.

Navidad - plantas
Fuente: pinterest

Las plantas siempre han sido excelentes centros de mesa, ya que aportan un toque especial.

Navidad - velas
Fuente: bricolajeydecoracion

Las velas son otro elemento tradicional como centro de mesa. ¡Tienen un gran potencial para crear ambientes festivos y mágicos!

Poinsettia (Flor de Pascua)

Navidad - Flor de Pascua
Fuente: mi casa revista
  • Es una planta típica de la decoración de Navidad, ya que florece en el mes de diciembre.
  • Originaria de México, destaca por su intenso color rojo.
  • Perfecta tanto para el interior de la casa como para el exterior.
  • Su mantenimiento se basará en la ubicación adecuada y en un buen drenaje para que mantenga la humedad.
  • Sitúala en una zona soleada en el jardín o terraza y en un espacio luminoso dentro de la casa.
  • Hay que alejarla de los radiadores y estufas.
  • Para que se mantenga fresca lo aconsejable es regarla 2 veces por semana sin encharcar.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tu casa en Navidad? Espero que te sirvan de inspiración para crear un ambiente mágico y festivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here