Con la llegada de las fiestas navideñas la ciudad se engalana de luces y color. Te mostramos algunas ideas para decorar tu hogar en Navidad y llenarlo del espíritu y la magia que nos acompaña en estas fechas tan especiales.
Decora tu hogar en Navidad: ambiente glamuroso
Si quieres vivir intensamente la Navidad decora hasta el último rincón de tu casa, desde el recibidor, el salón, ventanas, puertas… Lo más recomendables de utilizar detalles y colores para crear ambientes armoniosos y equilibrados.
- Si este año quieres que la decoración del árbol de Navidad seas glamurosa y elegante apuesta por el color blanco.
- Añade adornos dorados y plateados para potenciar el efecto. Con solo dos colores consigues un efecto sofisticado y elegante.
- Apuesta por los adornos tradicionales: las bolas y la estrella siempre son un acierto.
- Utiliza luces navideñas también en color blanco.
- No te olvide de la base, coloca paquetes de colores para crear un ambiente festivo y alegre.
- Acompáñalo de velas y faroles para que la decoración tenga luz propia.
Blanca Navidad
Si te gusta el estilo nórdico apuesta por una decoración de Navidad en color blanco. Escoge adornos, figuras y velas en este color y combínalos con complementos dorados y plateados.
Luces de Navidad
Uno de los elementos imprescindibles y más hermosos de la decoración navideña es la iluminación. Las guirnaldas luminosas y las velas son perfectas para convertir cualquier rincón de la casa en un espacio especial y encantador.
Las nuevas tendencias apuestan por decoraciones innovadoras y minimalista que se alejan de los ambiente barrocos. Para acertar con la iluminación navideña lo mejor es ir añadiendo de manera equilibrada destellos de luz por la casa.
Puedes crear pequeños bodegones introduciendo guirnaldas luminosos en tarros de cristal. Para completar añade estrellas plateadas, ramas de pino, de acebo o de muérdago.
En el árbol de Navidad se tiene que empezar colocando las tira de luces o guirnaldas desde la parte superior e ir bajando en espiral. Para que se defina bien el contorno del árbol coloca las luces en los extremos de las ramas.
¿Quieres conocer: 20 árboles de Navidad originales ¡que querrás tener!
Adornos de Navidad con piñas
Son los adornos más típicos de la Navidad. En estas fechas podrás encontrar piñas en el campo, parques… solo tienes que tienes que echar a volar tu imaginación para crear bonitos adornos navideños. ¡Podrás crear originales portavelas con ellas!
Puedes realizar un hermosa corona de piñas para colocar en la puerta de entrada para dar la bienvenida a tus seres queridos.
Tal te interese leer: 10 adornos de Navidad fáciles de hacer.
¡Decora las ventanas!
Crea escaparates navideños en el alféizar de cualquier ventana de tu casa. Añade diferentes figuras y adornos para crear hermosas composiciones. Cuelga una bonita corona vegetal para llenar el ambiente de vida y naturaleza.
Si cuentas con un mirador, añade fantásticas estrellas en distintos colores y tamaños. Cuelgas en diferentes alturas para conseguir un resultado asombroso y espectacular.
Una rama de pino puede convertirse en un detalle original y diferente para decorar la ventana de la cocina. En ella puede colgar estrellas de telas y decorarla con hojas de pino.
En esta época del año a todos nos gusta tener una decoración en el hogar diferente para disfrutar de momentos inolvidables en familia y con amigos. No hay que olvidar decorar los espacios exterior para difundir mejor el espíritu navideño que nos embarga en estas fiestas.
Centros de mesa navideños
Una de las celebraciones más importantes de la Navidad son las comidas y cenas familiares. Son mucho los momentos en los que tendrás que decorar la mesa para sorprender a tus invitados. Un centro de mesa es necesario para crear un buen ambiente navideño y festivo. La piñas son un clásico y quedan perfectas como centro de mesa acompañadas de bonitas bolas navideñas.
Las plantas siempre han sido excelentes centros de mesa, ya que aportan un toque especial.
Las velas son otro elemento tradicional como centro de mesa. ¡Tienen un gran potencial para crear ambientes festivos y mágicos!
Poinsettia (Flor de Pascua)
- Es una planta típica de la decoración de Navidad, ya que florece en el mes de diciembre.
- Originaria de México, destaca por su intenso color rojo.
- Perfecta tanto para el interior de la casa como para el exterior.
- Su mantenimiento se basará en la ubicación adecuada y en un buen drenaje para que mantenga la humedad.
- Sitúala en una zona soleada en el jardín o terraza y en un espacio luminoso dentro de la casa.
- Hay que alejarla de los radiadores y estufas.
- Para que se mantenga fresca lo aconsejable es regarla 2 veces por semana sin encharcar.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tu casa en Navidad? Espero que te sirvan de inspiración para crear un ambiente mágico y festivo.