¿Cuál es el estilo más en tendencia para tu hogar?

En los últimos años hemos pasado por distintas modas y tendencias de decoración. Las más sonadas son el estilo industrial, nórdico, minimalista… Lo cierto es que 2019 se acerca con unas tendencias muy claras que nos indican que un nuevo estilo de decoración va a reinar sobre los demás; algo que podríamos denominar el “estilo naturalista”.

Según Reforcam, importante empresa de reformas en Madrid, las últimas tendencias en decoración apuntan siempre a dejar que la naturaleza “entre” en la casa. Mediante flores y plantas, ya sean de verdad o preservadas, y estampados de pared de motivos vegetales y animales, es una tendencia que ha venido para quedarse y que sustituye a los estampados geométricos y los colores pastel que veníamos viendo.

Ahora, los colores son intensos pero naturales; por ello, los más comunes son el verde y el azul. Tanto en pintura de paredes como con complementos que nos recuerdan a un estilo vintage, como puede ser el terciopelo, los tonos oscuros en gama fría son los reyes de la decoración. También es una tendencia clara el uso de mud cloth o estampado de reminiscencia africana, que una vez más es más natural para los cojines y textiles que los estampados rígidos.

De forma similar, los muebles también cambian hacia un estilo más natural, y el pino deja paso a otros tonos más oscuros como el nogal. Además, en las encimeras de las cocinas y los baños se va a llevar mucho el terrazo. Cambiar todos los muebles y encimeras, especialmente en el caso de la cocina y el baño, puede requerir una reforma integral, pero modernizará tu hogar rápidamente.

Por último, otro ejemplo de tendencia que encajaría a la perfección con el llamado “estilo natural” son los complementos artesanales y de aspecto ecológico. Con la creciente consciencia medioambiental de las personas, se utilizan cada vez más muebles y otros objetos de fibras naturales vegetales y que se elaboran de forma artesanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here