A menudo solemos centrarnos en cómo decorar nuestra casa pensando en el día a día. Qué colores nos vendrán mejor, por qué tipo de distribución optar, qué mobiliario incorporar… Y todo ello pensando en obtener un estilo nórdico auténtico al cien por cien. Buscamos simpleza, funcionalidad y elementos naturales que aporten a nuestros hogares ese toque único y sencillo que tanto nos gusta. Pero… ¿qué hacer si queremos celebrar una fiesta en casa sin perder de vista el estilo de ésta? No perdáis de vista el siguiente post, porque en él os damos 8 buenas ideas decorativas para celebrar fiestas de estilo nórdico que serán la envidia de todos vuestros invitados. ¡Comenzamos!

fiestas de estilo nordico inicio
Fuente: All the frills

1. Guirnaldas

¡Una fiesta siempre es menos sin guirnaldas! Decantarte por la monocromía en algún color neutro resultará una opción más que acertada. El blanco será perfecto. Si decides mezclar varios colores, intenta que sean tonos neutros para no perder la esencia de tu ambiente nórdico. Siempre puedes comprarlas pero yo te animo a que las hagas tú mismo. Tanto en tela como de papel, no necesitarás más que un poquito de tiempo, tijeras y cordón rústico para personalizar tus propias guirnaldas y dar el toque divertido a tus fiestas de estilo nórdico. Para dar el toque final e invirtiendo un poquito más, añade alguna guirnalda de luz blanca. Conseguirás un ambiente mágico con el despertarás la sonrisa de todos tus invitados desde el minuto uno.

fiestas de estilo nordico guirnaldas
Fuente: Estilo escandinavo

2. Centros de mesa con latas de conserva

Anímate a dar nueva vida a las latas de conserva. Qué mejor forma de reutilizarlas que aportándoles el toque divertido para tus fiestas de estilo nórdico. Píntalas de algún color neutro e introduce en su interior la flor que más te guste o ese toque de verde que tan bien sienta a los ambientes de estilo nórdico. Perforarlas siguiendo el trazo de un bonito dibujo también será una estupenda idea para hacer tus propios portavelas e incorporarlos tanto a la mesa como formando parte de la decoración de la estancia.

fiestas de estilo nordico decorar botes de conserva
Fuente: Deccoración

3. Originales objetos decorativos

Utiliza la imaginación para dar ese toque nórdico extra a la estancia. Si no tienes plantas en ella incorpóralas, eso sí, dándoles un toque original y distinto. Como ves en la imagen inferior, meterlas en bolsas de papel aportará un toque natural y ecológico. Los maceteros de barro también funcionarán muy bien si los haces formar parte de tus fiestas de estilo nórdico.

fiestas de estilo nordico bolsas papel
Fuente: Facilisimo

4. Personaliza las copas

Como bien sabes, este estilo reclama sencillez, funcionalidad y decoración mediante pequeñas sutilezas, así que las fiestas de estilo nórdico no podían ser menos. Dar el toque original para sorprender a nuestros invitados será sólo cuestión de incorporar pequeños detalles. Mira esta forma de personalizar los asientos de cada uno de ellos. Una idea tan divertida como integrada en el ambiente. ¿Qué te parece?

fiestas de estilo nordico copas
Fuente: La garbatella

5. Un toque muy nórdico a los cubiertos

Como sin lugar a dudas en el estilo nórdico menos es más, el simple hecho de rodear los cubiertos con cordón rústico aportará un toque original y natural lejos de florituras y cargados adornos que nos alejen de nuestro propósito: celebrar fiestas de estilo nórdico.

fiestas de estilo nordico 510x720
Fuente: Hogarmania

6. Desempolva tus tarros de cristal

Seguimos incorporando toques naturales a la fiesta, esta vez empleando tarros de cristal. Selecciona flores, plantas, ramas o cualquier elemento natural que te alegre la vista y a poder ser, también el olfato. Introdúcelos en alguno de los tarros de cristal que tengas por casa ¡y tenemos florero! Formando parte de la decoración de la mesa o decorando algún rincón del ambiente, resultarán un socorrido y original adorno que obtendrás con el simple hecho de reciclar los tarros de cristal.

fiestas de estilo nordico tarros de cristal
Fuente: De Lunes a Domingo

7. Hazte tus propias bandejas en las que servir

¿Qué te parece la idea de servir tus canapés en una base la mar de natural? Házte con unas cuantas rodajas de madera, serán la sensación del guateque y te darán mucho juego. Podrás servir las tapas individuales, utilizarlas como apartadores o como salvamanteles o bajo platos individuales. A naturalidad y originalidad no habrá quien les gane.

fiestas de estilo nordico bandejas
Fuente: La garbatella

8. Ten un detalle con tus invitados

Terminarás de meterte en el bolsillo a tus invitados si tienes un detalle con ellos al final de la fiesta. Y uno que sea natural como la vida misma sería ideal, sobre todo teniendo en cuenta que tu fiesta es de estilo nórdico. Fíjate en la idea que te propongo mediante la siguiente imagen. Regalar vida en forma de pequeñas plantas será un toque bonito como el que más.

fiestas de estilo nordico detalles
Fuente: All the frills

Espero que estas ideas para dar forma a tus fiestas de estilo nórdico te sean de gran ayuda de cara a celebrar la próxima. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Dejar respuesta