El mobiliario, su distribución, los materiales y colores a emplear y por supuesto el tipo de decoración, son aspectos que condicionan y marcan el estilo decorativo de nuestros ambientes. Pero en el caso del estilo nórdico, quizá te has preguntado qué hacer con las paredes. ¿Por resultar un estilo tan sumamente simple y funcional tendría que huir de su decoración? Pues lo cierto es que no, y hoy en concreto nos centramos en mostrarte unas cuantas ideas para que aportes ese toque original y característico a tus paredes de estilo nórdico. Verás cómo en un abrir y cerrar de ojos cambiarás por completo la apariencia y vida de tus estancias.

paredes de estilo nordico inicio
Fuente: Cositas decorativas

Colores de las paredes de estilo nórdico

A la hora de incorporar colores a las paredes de estilo nórdico de tus ambientes, ten en cuenta ante todo que lo realmente acertado sería emplear colores neutros en su amplia variedad de tonalidades. Si te apetece incorporar alguno más, y bajo mi humilde opinión, te diría que fuese algún tono pastel, pero si el área que te apetece pintar o revestir se encuentra en una pequeña zona localizada, podrás permitirte el lujo de aplicar un color mucho más vivo y vibrante.

paredes de estilo nordico colores dormitorio
Fuente: Durabilité

Este consejo es aplicable tanto si pintas, como si revistes tus paredes de estilo nórdico con papel pintado o cualquier vinilo. Sea cual sea tu revestimiento decorativo elegido, ha de atenerse a estas tonalidades para dar lugar a un auténtico ambiente de estilo nórdico.

paredes de estilo nordico color pastel
Fuente: Delikatessen

Si optas por incorporar alguna tonalidad subida de tono, te recomendaría que no abusases de ella en exceso. Darle presencia en un único paño de pared aportará a tu estancia un aire diferente y original sin llegar a cargar visualmente la estancia. Será un detalle que tendrás que tener muy en cuenta si no quieres cansarte de su presencia más pronto que tarde.

decorar paredes de estilo nordico beige
Fuente: Decoración fácil

Vinilos decorativos

Son otra original forma de decorar paredes de estilo nórdico siempre y cuando cumplan ciertas características. Los colores que contengan deben ser los mismos que te he comentado en el apartado anterior. Las tonalidades neutras deben protagonizar los ambientes de estilo nórdico en todos y cada uno de los detalles que decidas incorporar. Además, en cuanto a los vinilos, deben resultar sutiles y presentar formar suaves y delicadas que fomenten la armonía y el bienestar en la estancia.

decorar paredes de estilo nordico vinilos
Fuente: Facilisimo

También se suele recurrir a frases motivadoras, de inspiración o llamadas a la acción que tornen el ambiente en mucho más original. En estancias en las que la sencillez es la clara protagonista, la originalidad del vinilo se convertirá en la llamada de atención en la que todo el mundo se fijará nada más entrar.

paredes de estilo nordico vinilo frase
Fuente: Estilo escandinavo

Fíjate en la siguiente imagen. Convertirás tus paredes de estilo nórdico en paramentos cargados de inspiración si te animas a incorporar vinilos con imágenes de este tipo. Un toque original y único que acompañará a tu estancia de manera sutil y delicada sin sobrecargar el ambiente y haciéndolo completamente único.

paredes de estilo nordico vinilo pluma
Fuente: Facilisimo

Iluminación mural decorativa

Otra original opción para que tus paredes de estilo nórdico no pasen ni mucho menos desapercibidas. Tal como vimos en uno de los apartados  del post Iluminación nórdica: Las lámparas de diseño escandinavo, la iluminación mural decorativa es la encargada de resaltar elementos decorativos colocados en la pared mediante el uso de la luz. Emplear este tipo de decoración sin abusar ni sobrecargar, dará un toque muy especial al ambiente del que decidas hacerla formar parte. Observa la siguiente imagen. Es la viva prueba de cómo una sutileza colocada en la pared e iluminada de forma tenue es capaz de cambiar por completo el aspecto tanto de la pared como de la imagen global de la estancia.

paredes de estilo nordico iluminacion
Fuente: Decoralia

El siguiente ejemplo responde a las mil maravillas a la idea que te comentaba a cerca de contar con elementos sutiles a la hora de decorar paredes de estilo nórdico. A propósito de los motivos incorporados a la pared, la iluminación decorativa presenta forma de casita para pájaros. Genial idea cargada de originalidad que da el toque de luz y personalidad a esta bonita pared.

paredes de estilo nordico peques
Fuente: Decofeelings

La siguiente idea es de mis favoritas. Distintas formas realizadas con cartón en este caso, serán las indiscutibles protagonistas de las paredes de estilo nórdico en que las sitúes. Colocar una de ellas (tampoco hay que abusar) junto a una composición de láminas o en algún rincón en el que además de decorar te haga las veces de luz ambiental, le dará a tu estancia ese toque mágico y único que tanto se agradece en casa.

paredes de estilo nordico iluminacion decorativa mural
Fuente: Decopeques

Como has podido ver, un pequeño y delicado detalle decorativo bien mediante color, vinilo o iluminación mural decorativa, será más que suficiente para vestir por completo tus paredes de estilo nórdico. ¿Te animas a incorporar alguna de ellas en casa?

Dejar respuesta