La innovación de Ikea nos trae ahora un mueble con televisor integrado.

El origen sueco de IKEA se pone de manifiesto en cada una de sus creaciones. Esta vez nos invita a “vivir la experiencia”, que es lo que significa en sueco Uppleva. El término se adapta perfectamente a la filosofía de la marca y sólo con esto, no podemos saber a cuál de sus piezas se refiere. Conociéndolos, puede invitarnos a vivir la experiencia de sentarnos en un sofá. Pero esta vez se han superado. Uppleva no es un colchón ni una cocina de última generación.

b8

Se trata de un mueble con televisor integrado. No hablamos del clásico mueble que siempre hay que modificar para que el aparato encaje. Estamos ante una televisión que en sí misma parece un mueble y en la que integramos, a través de diferentes módulos, el equipo de sonido y el multimedia. Se adapta a todo tipo de habitaciones, por su versatilidad, que es su principal virtud.

b7

Esto se complementa con la idea de que los cables se vuelven casi invisibles. Están ahí, pero se disimulan con ingeniosos trucos: el soporte, instalado en la pared, recoge y organiza los cables que discurren por el interior. La rejilla de ventilación abatible permite tener a mano los cables que más se utilizan y el frente se aprovecha con cajones adyacentes para guardar aparatos.

Para el desarrollo de la parte electrónica, Ikea se ha aliado con TCL, fabricante de la  conocida marca Thomson. Los  televisores de 24” a 46” son Full HD, tienen Smart TV, utilizan el sistema LED y disponen de revolucionarios sensores de luz que ajustan el brillo de la pantalla a las condiciones de luminosidad de la habitación. Cuentan con adaptador Wi-fi y memorias externas de 8GB para grabar contenido.

b6

El sistema de sonido está formado por dos canales de audio, que crean un sonido envolvente a través de dos altavoces. Mediante un puerto USB  se pueden conectar Smartphones, mp3, tabletas o memorias externas para disfrutar del contenido de otros dispositivos.

Lo mejor es que todo ello se maneja con un único mando a distancia, ofreciendo funcionalidad a aquellas personas que buscan tener conectividad sin demasiadas complicaciones.

b1

Uppleva se convierte en una apuesta original para aquellos que priorizan la decoración frente a la tecnología sin necesidad de gastarse mucho dinero.

¡A vivir la experiencia!

Fotos | Ikea

Compartir
Artículo anteriorComplementos Ikea para bodas
Artículo siguienteTextiles para dormitorio infantil!
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

Dejar respuesta