Este apartamento escandinavo, decorado en blanco es perfecto. Realmente no es demasiado grande, las estancias son pequeñas, pero la decoración hace que parezcan diáfanas y funcionales. Las paredes no son rectas, la verdad es que las curvas acompañan a este levantamiento arquitectónico. Pero curvas a parte, lo importante es que te fijes en tres cosas:

El color, la iluminación y la distribución de almacenamiento. Aunque el apartamento tiene unas cuantas habitaciones, parecen más grande gracias al blanco y la madera, como material protagonista. Es cierto que el salón es un poco más grande, por lo que bien aprovechado parece aún mayor.

apartamento
Fuente: 2014 interior designarticle

Ya sabes que este tipo de decoración se decanta por estas tres cosas, para obtener la mejor decoración. Un ideal es la iluminación. Si tienes ventanas o pequeños ventanales en techos abuhardillados, aprovecha éstos. Evita poner cortinas gruesas, siempre utiliza cortinas tipo visillos o prescindir de las mismas. Hay quien dice que, levantarse con las primeras luces del día, hace que el cuerpo tenga más alegría.

Además de la iluminación, donde también es importante hacer uso de lámparas para iluminar el espacio por la noche, es de gran importancia los colores. Este apartamento escandinavo aprovecha el color blanco, para casi todo el departamento. Tanto paredes, como techos, como algunos complementos y muebles, van en este iluminativo color.

Por otro lado, el material utilizado es la madera en su mayoría. La madera aporta un ambiente cálido, aísla del frío y otorga confort. Podrás andar descalzo o en zapatillas, que no pasarás frío y más ahora con los suelos térmicos.

Por último, la organización es muy importante. Sobretodo si donde vives es pequeño, saber cómo organizar las cosas es esencial, además así te cabrán cosas que creías que no podían ser. Mira este apartamento escandinavo, los apartados de los que dispone. Por un lado, la estantería en forma de escalones.

En una esquina la estufa, sobre los armarios lindas cestas para poner lo que necesites. Incluso bajo el techo abuhardillado se pueden guardar ciertas cosas. Como ves es un espacio bonito, bien aprovechado y espacioso. ¿Qué te parece este tipo de decoración?

1 Comentario

  1. Me encanta la idea , intente hacerlo en una ocasion pero al final tuve que contratar a un interiorista, la frescura y a la vez la calidez que da este tipo de decoración da tranquilidad y paz, me encantan este tipo de decoraciones.

Dejar respuesta