Apartamento estilo nórdico, para que puedan tomar inspiración del mismo, quienes ahora se han decidido por este maravilloso estilo decorativo. El mismo como ya hemos dicho antes, crea espacios estupendos llenos de luz y comodidad con detalles como la madera, el uso total del color blanco y los detalles necesarios en la decoración. Un entorno de líneas rectas que no solo es funcional sino totalmente acogedor, como quieres que sea tu apartamento.

apartamento estilo nórdico
Fuente: Nerea Miauw

Básicos de un apartamento estilo nórdico

Estos básicos de un apartamento estilo nórdico, no se limitan a un espacio pequeño como es un apartamento, sino que son como hemos dicho, básicos para todo espacio en el que aproveches el estilo nórdico.En el apartamento que ves en estas imagen el uso de un suave tono del blanco es esencial y contribuye a la belleza del diseño. El blanco es uno de los colores básicos de la decoración estilo nórdica, aunque también se puede recurrir al beige y el gris.

Estos colores que hemos mencionado son para conformar paredes y techos, para poner el toque de colorido en las estancias, se recurre al uso de colores vibrantes como el naranja, verde, azul, y amarillo en los textiles y el marrón en los muebles, que ya sabemos la madera es fundamental dentro de una decoración de apartamento estilo nórdico.

Apartamento estilo nórdico con muebles de madera y minimalista

En este apartamento estilo nórdico que puedes tomar de inspiración para tener tu espacio en este estilo decorativo. Se observan otros dos elementos básicos de la decoración nórdica, sueca o escandinava como se conoce también, el uso de la madera en el mobiliario, porque la madera con su especial color y atractivo son parte fundamental de un estilo que quiere ser elegante y también sencillo.

El minimalismo se hace notar ligeramente en este apartamento estilo nórdico, y es que esta decoración se basa en un tener lo que se necesita y nada más. No se renuncia al confort pero se excluye tener lo que no es necesario a la estancia.

Luz, accesorios y textiles en apartamento estilo nórdico

La luz es fundamental en cualquier decoración de este estilo, y se nota en la de este apartamento estilo nórdico. Si te decides a decorar así el tuyo,toma nota que debe estar totalmente iluminado aprovechando los ventanales, y la luz  artificial directa o indirecta. Los textiles y accesorios también son parte de la decoración nórdica, elige textiles como alfombras y cortinas de mucho colorido para contrastar con el color blanco de la decoración.

Algunos accesorios son básicos en la decoración de un apartamento estilo nórdico, una casa o cualquier estancia de este estilo,cuadros y portaretratos, así como algunas imágenes artísticas.  Tú también puedes tener un entorno de ensueño como el apartamento de este vídeo que sabemos, terminará de convencerte de tener una decoración estilo nórdica.

Dejar respuesta