Aspectos que deben tenerse en cuenta antes de comprar un canapé abatible

Un canapé abatible proporciona mucho espacio adicional en un dormitorio gracias a las innovaciones recientes en el diseño de este tipo de mobiliario.

Muchos hogares se enfrentan a problemas de espacio que provocan grandes inconvenientes. El mayor problema suele estar en el dormitorio, lo que lleva a muchos a buscar muebles que puedan servirle como almacenamiento de objetos que no suelen utilizarse mucho en el día a día y que ocupan mucho espacio en los armarios.

En este sentido, los canapés abatibles son una excelente solución para aprovechar al máximo el espacio limitado de una habitación. Se puede obtener capacidad de almacenamiento adicional comprando muebles multifunción como este que permiten guardar cualquier pertenencia debajo de la cama.

Hace un tiempo, era complicado encontrar un mueble de estar características en el mercado, sin embargo, en la actualidad, muchos fabricantes han optado por vender online canapés baratos y de calidad, haciéndolos más accesibles al público.

Consejos antes de elegir un canapé abatible

Es importante analizar las características de un canapé plegable antes de comprar uno. Para evitar confusiones, es importante hacer una aclaración y explicar cuáles son las partes que lo componen, como la tapa, los cajones y el mecanismo de plegado. No todos los canapés abatibles son idénticos, por lo que es crucial tener en cuenta estos aspectos antes de decantarse por uno.

Cajón de almacenamiento del canapé abatible

La estructura interna de un canapé plegable es fundamental para su funcionalidad. Una pieza de esta estructura es el cajón, que proporciona espacio debajo de la cama. Por eso, debe ser resistente y duradero, especialmente en sus secciones internas, porque puede contener muchos objetos diferentes.

Las personas suelen guardar sábanas, mantas y toallas en el cajón; sin embargo, estos espacios de almacenamiento pueden contener otras pertenencias de diferente peso y material.

El cajón de un canapé abatible debe estar fabricado con materiales resistentes como el acero o el aglomerado. En cambio, muchos modelos están hechos de madera que es extremadamente resistente. El uso de materiales más robustos ayuda a que la estructura del canapé abatible dure más tiempo sin deformarse.

Tapa superior del canapé abatible

La parte superior de este mueble es, probablemente, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un canapé abatible. Y es que esta pieza es la que afecta directamente al descanso de las personas. Hoy en día, la mayoría de las tapas están reforzadas con barras de acero horizontales, que ayudan a crear las condiciones óptimas para un sueño confortable.

Gracias a estas varillas, la superficie del canapé abatible no se dobla. Esto hace que la cubierta dure más y reduzca drásticamente el ruido. Además, estas barras deben permitir que el aire fluya entre la funda y el colchón, evitando que se genere humedad y moho.

Apertura y cierre del canapé abatible

Las funciones de apertura y cierre de este mueble se ven afectadas por el sistema de apertura del canapé. Esto hace que, antes de comprar uno, las personas consideren si incluyen un sistema más avanzado que permita abrir y cerrar sin realizar esfuerzos físicos significativos.

Uno de los sistemas de apertura más populares es el que utiliza pistones hidráulicos o de gas. Este sistema es fácil de usar, silencioso y resistente al desgaste. Aunque recientemente, los fabricantes de canapés abatibles han diseñado modelos que se abren con solo tocar un botón a través de una tapa motorizada.

Capacidad de almacenamiento

Después de considerar los aspectos mencionados anteriormente, es hora de examinar otros relacionados con el espacio. Estos factores están más relacionados con las necesidades reales de almacenamiento de un espacio; en consecuencia, las personas pueden elegir entre un canapé abatible de gran capacidad o uno convencional.

Al instalar muebles en una vivienda, es posible utilizar espacio adicional para el almacenamiento aprovechando al máximo los metros cuadrados de una estancia. En este sentido, comprar un mueble multifuncional sin patas, como un canapé abatible, es ideal si necesitas mucha capacidad para guardar el menaje del hogar.

Ir arriba