Aspiradora de mano, nuestro gran aliado a la hora de limpiar el hogar

Limpiar el hogar es una de las tareas más duras a las que hay que hacer frente cada día, sino queremos que la suciedad nos invada. El problema es que tras una larga jornada laboral, no hay muchas ganas de coger el cepillo y la fregona para ponerse a limpiar los suelos de la casa. Por suerte, existen alternativas a esos productos que están pensadas para facilitar todo el proceso de limpieza. Es el caso de la aspiradora de mano, un electrodoméstico que no debería faltar en ningún hogar.

Motivos por los que comprar una aspiradora de mano

Seguro que os estaréis preguntando cuáles son los motivos principales por los que es conveniente hacer son una aspiradora de mano. Pues bien, uno de los motivos principales y más importantes, es que este tipo de aspiradoras puede llegar a zonas donde otro tipo de aspiradores no pueden llegar por culpa de su tamaño.

Otro de los motivos es que se trata de un producto muy ligero, por lo que te la puedes llevar a cualquier zona de la vivienda casi sin esfuerzo. Además, como la mayoría son sin cables, la podrás utilizar en cualquier lugar, por ejemplo para limpiar la tapicería del coche.

También hay que destacar que son aspiradoras muy versátiles, pudiendo encontrar modelos que además de aspirar sólidos también aspiran líquidos, algo que resulta muy práctico cuando vivimos con niños pequeños.

Aspiradora de mano con o sin cable

Aunque la mayoría de los modelos de aspiradoras de mano son sin cable, también las podemos encontrar que se enchufen a la luz. En este caso, ¿qué es más recomendable con o sin cable? La elección es complicada, y dependerá de nuestras necesidades. Pero para ello, veamos las ventajas más importantes de cada una de ellas.

Aspiradoras de mano sin cable

Las ventajas de las aspiradoras de mano sin cable son:

  • Son electrodomésticos más portables al no tener que depender de la corriente eléctrica.
  • Al usar baterías, pueden ser utilizadas en cualquier lugar.
  • Al no tener cables, es posible llegar a cualquier rincón de la casa, incluso para limpiar por alto.

Por contra, será necesario estar pendientes de la batería para poder utilizarla, y suelen contar con menor potencia de succión.

Aspiradoras de mano con cable

Veamos a continuación lo que pueden ofrecer las aspiradoras de mano con cable.

  • Al estar conectadas a la luz, las podremos utilizar todo el tiempo que queramos.
  • Ofrece mayor potencia en comparación con los modelos sin cable.

En el lado negativo, nos encontramos que el rango de acción es menor, ya que dependemos de la longitud del cable.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora de mano

En el caso de que esté pensando en comprar una aspiradora de mano, deberías tener en cuenta una serie de característica a la hora de elegirla. Veamos cuales son las más importantes.

  • Potencia: Es uno de los factores que más deberíamos mirar ya que a mayor potencia, mejor limpieza ofrecerá.
  • Autonomía: En el caso de las aspiradoras sin cable, elegir aquella que mayor autonomía tenga nos dará tranquilidad para limpiar durante mucho más tiempo.
  • Capacidad del depósito: Hace referencia a la cantidad de residuos que puede almacenar. Cuanta mayor capacidad, menos tendremos que limpiar el depósito.
  • Ergonomía: Si la vamos a utilizar con mucha frecuencia, es importante que cuente con una buena ergonomía para un uso más cómodo.
  • Nivel de ruido: Puestos a elegir, es mejor una aspiradora silenciosa que ruidosa. De esta forma no molestaremos a nadie.

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de una casa limpia con menos esfuerzo, una aspiradora de mano puede ser vuestra gran aliada. Buscar aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades. ¡Seguro que no os arrepentiréis!

Ir arriba