Cocinas market style: el nuevo estilo vintage

Las cocinas market syle son una tendencia alza que cada día tienen más adeptos. Esta tendencia fusiona los elementos del estilo vintage, rustico y de las tendencias más modernas. El objetivo es crear cocinas “tipo mercado” donde es un placer cocinar y socializar con familiares y amigos. A continuación te mostramos todas sus ventajas.

Cocinas market style: calidez y funcionalidad

cocinas market style 8
pinterest

Las cocinas market style no solo están diseñadas para cocinar y preparar los alimentos, sino también crear una estancia funcional y cómoda. Un espacio donde compartir comidas, cenas, aperitivos con familiares y amigos. La clave está en que el ambiente que transmita calidez y bienestar.

La base son los muebles blancos o crudos con encimeras de madera y elementos de metal. También son muy utilizadas las cestas y complementos de fibras vegetales, baldosas hidráulicas, el cemento pulido.

Colores claros

cocinas market style 2
pinterest

Los colores claros son esenciales en las cocina market style. El blanco es el color más utilizado por su gran luminosidad. Combinados con encimeras de madera crear un interesante contraste. Pintar los muebles a mano en tonos claros le da un toque vintage fantástico. Los colores pastel también encajan perfectamente con esta tendencia decorativa, ya que aportan luminosidad, calidez y amplitud visual.

Materiales naturales

cocinas market style 3
pinterest

Entre los materiales naturales destaca la madera que es el material por excelencia de este tipo de cocinas. No solo en la encimera sino en la mesa principal, estantes, sillas, taburetes, pavimento… La vigas vistas de madera darán un toque rustico que funciona muy bien con el mobiliario blanco.

cocinas market style 1
pinterest

Algunos detalles metálico como luminarias colgantes en acero inoxidable quedan muy bien en las cocinas market style. Las cajas de metal y los frascos de vidrio con tapaderas metálicas son perfectos para almacenar de alimentos para la cocina. La clave es incluir detalles de una cocina de mercado donde se combina el color blanco, la madera y los elementos a la vista. Para incorporar este estilo en tu cocina puedes buscar objetos de estilo retro en rastrillo o tiendas de segunda mano.

Los tiradores en las cocinas market style

cocinas market style 4
pinterest

Los tiradores de los muebles de cocinas son elementos fundamentales en las cocinas market style. Embellecen y potencian el estilo vintage de este espacio de la casa.

Los tiradores de concha destacan por su belleza de su diseño. Se puede encontrar en aluminio, plata envejecida y bronce que son muy demandados. Las asas de porcelanas son perfectos para dar un toque rustico o vintage a la cocina. Una opción original es utilizar varios tiradores diferentes; uñeros, pomos, asas…

Los tiradores son elementos que se manchan mucho, por eso es importante escoger modelos que sean fáciles de limpiar. Escoger el material adecuado es sinónimo de larga duración. El acero inoxidable y laton son muy resistentes y aptos para las cocina.

Piezas de diseño

cocinas market style 9
pinterest

Las sillas y taburetes de diseño son el complemento ideal para las cocinas market style. Las sillas Tolix son piezas icónicas del diseño y elementos habituales en los ambientes vintage.

Se pueden encontrar variaciones del diseño con brazos o sin ellos con respaldo perforado o liso, taburete alto y bajo. Se puede escoger entre una gran variedad de colores y acabados.

Aportan un atmósfera bohemia que nos transporta a los cafés parisinos de los años 30.

Elementos rústicos

cocinas market style 7
pizcadehogar

Las cocinas market style es la fusión de los estilos vintage, rustico y moderno, creando espacios equilibrados y acogedores. Para ellos es importante introducir elementos de tipo industrial como los fregaderos sobre encimera tipo farmahouse. Este tipo de fregadero tienen el frente visto y rompe con la continuidad de la encimera ganando protagonismo.

Apuesta por los utensilios que aportan carácter como las tablas de madera, cazuelas y cazos de bronce a la vista. Los azulejos y las baldosas hidráulicas decoran los salpicaderos de la cocina añadiendo un toque vintage genuino. Esta tendencia decorativa se preocupa por los pequeños detalles que están a la vista sobre la encimera o en estantes en la pared.

Plantas y flores en la cocina

cocinas market style 6
pinterest

Las plantas y flores no pueden faltar en las cocinas market style. Son las encargadas de dotar al ambiente vida y frescura. Las que mejor funcionan son la tipo campestre como la lavanda, margaritas, tomillo… Las plantas aromáticas siempre son un acierto. Tienen la capacidad de perfumar el ambiente de manera natural ahuyentan a los mosquitos y condimentan los alimentos. Si tiene espacio las puedes colocar en la encimera cerca de la ventana o colocar en estantes ligeros para tenerlas siempre a mano y crear un mini huerto urbano de plantas aromáticas.

Las cocinas market style o cocinas de mercado son el nuevo estilo vintage. Esta estancia de la casa ha pasado de ser un espacio aparte donde solo se cocina, a ser el punto neurálgico de la casa. Un punto de reunión entre familiares y amigos que disfrutan del placer de cocinar y de degustar deliciosas comidas y cenas. ¿Te animas a incorporar este estilo a tu cocina?

Ir arriba