El cemento es un material que es tendencia en el sector del interiorismo y la arquitectura, para crear ambientes especiales y exclusivos. Ofrece una gran variedad de aplicaciones y acabados. Es ideal para los espacios de estilo minimalista, industrial y rústico. A continuación te mostramos como el cemento pulido es un material perfecto para las cocinas.
Cemento pulido en las cocinas
Ofrece grandes cualidades como son la versatilidad, expresividad y gran calidez. El cemento pulido es muy utilizado en la cocinas sobre todo en la encimeras debido a su gran resistencia a la corrosión y a su gran belleza.
Se trata de un material muy resistente al calor, a los productos de limpiezas y a los agentes químicos de los alimentos además de ser hidrófugo. Para que sea resistente y con una estética perfecta, se debe cuidar el diseño y la aplicación del material.
Utilizando cemento pulido en las cocinas se consiguen ambientes rústicos o minimalistas con mucha personalidad. Se puede utilizar como pavimento, como revestimiento de paredes, en la encimera o que enmarquen el mobiliario de las cocinas…
Tal vez te interese leer: Cocinas americanas: ventajas e inconvenientes.
Diferencia entre el cemento pulido y el microcemento
Existe una gran confusión con este tipos de acabados. Puede parecer a simple vista iguales y difíciles de diferenciarlos, pero no son lo mismo. Existen diferencia en cuanto su constitución y aplicación.
Durante los años 90 el estilo industrial de los lofts neoyorquinos provocó que este material se convirtiera en tendencia. El cemento pulido fue el primero en emplearse en los suelos de centros comerciales, oficinas… Cuando los locales se convirtieron en viviendas, este material se convierte en una opción versátil y segura. Y no solo por su gran belleza sino por su comodidad y resistencia.
El microcemento surgió como solución para algunos inconvenientes del cemento pulido.
- Uno de ellos es el espesor (3 mm. del microcemento y 5 mm del cemento pulido).
- No es necesario llevar a cabo ningún tipo de obra ni levantar el suelo existente.
- Gracias a unos componentes en su constitución ( el cuarzo y algunas resinas) ofrece un acabado duradero y brillante.
- En cambio el cemento pulido necesita una máquina pulidora.
- Otra ventaja es la ausencia de juntas de dilatación.
- Además puede ser aplicado en cualquier superficie: escaleras, paredes, encimeras…
- Ofrece un tono uniforme.
Encimeras y armarios de cocina de cemento pulido
Las encimeras de cocina son unos de los elementos más habitual es para utilizar el cemento pulido. Los diseños actuales no se limitan sobre a la encimera sino que también enmarcan los laterales y frentes de la encimera. Este tipo de material es muy apreciado por su continuidad y la falta de juntas.
Combinar el cemento pulido con materiales naturales como la madera o piedra forma una combinación muy atractiva. Dotan a la cocina de una atmósfera muy cálida y confortable. Además de las encimeras y mesas puedes encontrar armarios de este material que puede ser aplicado a cualquier superficie debido a su gran adhesión.
Es característico de este material un ligero veteado y puedes encontrar una gran variedad de colores donde elegir. Los tonos más habituales para las cocinas de estilo industrial o rústico son la gama de grises y blancos.
Suelos de cemento pulidos
Material habitual en la construcción se ha convertido en un producto estético de primera línea. Debes saber que es un conglomerado de polvo de arcillas y calizas molidas, que se convierte en cemento cuando se mezcla con agua y se endurece. El cemento pulido es un material muy duradero y sin apenas mantenimiento.
El uso de cemento pulido es habitual verlo en la cocinas de estilo industrial. Hay que decir a su favor que es más económico que otros material como el mármol, terrazo, piedra, pero de igual resistencia y longevidad.
El acabado dependerá de los barnices que se le aplique consiguiendo un efecto mate, satinado y brillante dependiendo de gustos. Su aspecto sobrio aporta a las cocinas un toque de vanguardia y modernidad.
Si estás buscando un alternativa más creativa para el suelo de tu cocina, apuesta por los grabados decorativos en el cemento pulido . Es una solución económica en comparación con otros materiales ( madera, baldosas…) Es muy interesante el contraste que crea el diseño de los grabados con el suelo de cemento.
Revestimiento para paredes
Una de las grandes ventajas del cemento pulido es que se adapta a cualquier superficie y a todo tipo estructuras. A la hora de reforma la cocina hay que tener en cuenta este material ya que se puede aplicar sobre los azulejos existentes sin tener que quitarlos. Las paredes de cemento pulidos aporta a la cocina un ambiente industrial y moderno.
Puede interesarte leer: Cocinas estilo escandinavo.
¿Qué te ha parecido el cemento pulido en las cocinas? Es una interesante alternativa a tener en cuenta si quieres renovar tu cocina.