Cocinas estilo escandinavo para las que se han enamorado de este diseño decorativo que debe su nombre precisamente a ser originario de los países nórdicos en donde por su naturaleza y temperaturas, el mismo es perfecto, pero que hoy en día se conoce en todo el mundo y se puede aprovechar en una casa en cualquier lugar, y en cualquier espacio de la misma como en la cocina por ejemplo.

cocinas estilo escandinavo
Fuente: Decoración y diseño

Decorar cocinas estilo escandinavo

Las cocinas estilo escandinavo, son una decoración preciosa de total claridad y amplitud gracias al uso del color blanco en paredes y techos. Para conformar una cocina en este estilo hay que concentrarse en el color de las paredes que como hemos dicho abundan en color blanco sean paredes sencillas o paredes alicatadas. Pero se puede aprovechar la nota colorida en la estancia en los utensilios de cocina, en los electrodomésticos y en la madera, que también es esencial en este estilo decorativo, de las sillas y mesas, y claro, la encimera de la cocina.

Encimera y muebles en cocinas estilo escandinavo

Como hemos dicho antes, la madera es esencial al querer decorar cocinas estilo escandinavo como lo es en un salón o un comedor. Por ello en la cocina, hay que aprovechar la encimera de madera, los detalles como las sillas y mesas y algunos ornamentos pero estos no deben ser solamente elegidos porque “son de madera” sino porque son estilos de muebles y detalles sencillos, con diseños básicos, de líneas rectas y carentes de ornamentos, porque esos son los que se requieren para una cocina estilo escandinavo.

Cocinas con estilo escandinavo con textiles

Las cocinas estilo escandinavo destacan por el uso al máximo del color blanco, eso es parte esencial del estilo aunque se permiten algunas licencias como el uso de un tono beige o celeste de los más claros.  Pero hay que poner un toque de color más allá de la madera, otro aspecto esencial de la decoración nórdica, escandinava o sueca como se le conoce a éste, y es aprovechar el máximo colorido en los textiles.

Notas de color en la mantelería, servilletas y otros detalles como las cortinas, alegran la estancia y siguen las exigencias de este estilo escandinavo ¿no te gustaría una cocina así?

Dejar respuesta