Dormitorio estilo escandinavo, para las que ya han conocido un poco de este maravilloso estilo decorativo, nos adentramos en este estilo que podemos también elegir como parte de la decoración de nuestro dormitorio. Algunos detalles como el uso del blanco y otros colores claros para conformar ambientes de estilo escandinavo ya te hemos contado en otras entradas. Hoy planearemos contigo los detalles para que tengas un dormitorio escandinavo, nórdico o sueco como se conoce también a este estilo, y sabemos que te gustará.

dormitorio estilo escandinavo
Fuente: Dormitorios con estilo

Dormitorio estilo escandinavo pura naturalidad

Ya hemos hablado sobre el estilo escandinavo que se basa en el uso total del blanco como color protagonista de la estancia. Para que puedas tener una fiel reproducción de este estilo en tu dormitorio estilo escandinavo, comienza a pensar en un ambiente en blanco, iluminado y  totalmente acogedor.

Pero no todo es  solo color blanco en la decoración escandinava, debes aprovechar los textiles naturales en la ropa de cama y cortinajes, así que debes decantarte por el algodón y el lino y con ellos aprovechar a poner un toque de colorido a esa estancia en blanco puro que tanto nos gusta. Quizá no puedas hacerte de un suelo de madera pero puedes reproducir un dormitorio estilo escandinavo con estos y otros detalles que te adelantamos enseguida.

Sencillez total en el dormitorio estilo escandinavo

Si algo distingue a la decoración de un dormitorio estilo escandinavo no solo es la claridad y sentido de pulcritud total que se logra con el uso total del blanco en paredes y techo, mobiliario y otros detalles, sino que también la sencillez que se percibe a partir del mobiliario que se elige para el mismo y por supuesto la sensación de naturalidad de los materiales empleados en los mismos.

Así que toma nota que para un dormitorio estilo escandinavo debes tener en cuenta la elección de muebles esenciales y sencillos, esto significa que sean los que realmente se necesitan y que sean muebles en líneas rectas y diseños básicos. La naturalidad se encuentra en el uso de la madera porque en este estilo la misma es fundamental y esa naturalidad se hace presente también en la ropa de cama en lino y algodón como hemos dicho antes.

Hay más detalles para tu dormitorio estilo escandinavo, como es la iluminación, colocar una lámpara de techo en forma de candelabro es perfecta para completar el entorno.  No es un estilo sencillo aunque nos haga sentir la sencillez más pura y también es un estilo práctico, pero bien vale la pena ocuparse de los detalles para tener un entorno tan bello como es cualquier dormitorio estilo escandinavo.

Dejar respuesta