miércoles, diciembre 11, 2024
InicioEspaciosBañoBaños nórdicos: funcionalidad, naturalidad y simplicidad

Baños nórdicos: funcionalidad, naturalidad y simplicidad

Los baños nórdicos se pueden definir como espacios donde prima la funcionalidad, la naturalidad y la simplicidad. El estilo nórdico cada día tiene mas adeptos siendo uno de los favoritos para decorar el cuarto de baño. El objetivo es conseguir espacios naturales, funcionales que transmitan luminosidad y amplitud. A continuación te mostramos las ventajas de decorar el baño con este estilo decorativo.

Decoración de baños nórdicos

banos nordicos funcionalidad naturalidad y simplicidad 6

Una de los factores que definen los baños nórdicos de otro tipo de estilo decorativo es la simplicidad. Se basan en un minimalismo donde se evita sobrecargar el espacio de muebles y completo dejando solo los esenciales. Se basa en colores neutros y simples, materiales naturales como la madera, etc.

Una de las características principales del estilo decorativo es la evocación a la naturaleza, calma y tranquilidad. Las plantas son grandes aliados para dotar al ambiente de vida, alegría y frescura.

Su minimalismo y sobriedad funciona en todo los espacios incluso en los más pequeños aportando luminosidad, amplitud y limpieza. Sus líneas simples ayudan a que el espacio se vea más amplio y luminoso.

Colores de los baños nórdicos

banos nordicos funcionalidad naturalidad y simplicidad 2

Una de las características de los baños nórdicos es la utilización de colores neutros en muebles, paredes y suelos. Predominan los colores que potencian la luz natural, siendo el blanco el color protagonista de este estilo decorativo. La gama de marrón grises y beige contribuye a crear un ambiente sereno y relajado que potencie la luz natural.

Los espacios monocromos son otros de las características del estilo nórdico o escandinavo. Colores para logar una decoración armoniosa sin estridencias, esto ayudará a conseguir atmosferas relajadas.

Materiales naturales

banos nordicos funcionalidad naturalidad y simplicidad 8

Los principales materiales del estilo nórdico son la madera, cuero, lana, algodón el lino, estos le darán a la decoración calidez y naturalidad

La madera es uno de los materiales más utilizados en los baños nórdicos. Los muebles de madera clara (pino, arce, haya o reble) aportarán calidez y le otorgará carácter. Los suelos de madera aportar calidez y nos hará sentirnos en consonancia con la naturaleza.

banos nordicos funcionalidad naturalidad y simplicidad 3

Las fibras naturales como el mimbre, yute y bambú están muy presentes en el estilo escandinavo. Una manera de dar un toque personal al baño es añadiendo un alfombra de fibra natural como el yute. Los cestos de mimbre serán perfectos para organizar y almacenar toallas y producto de higiene y belleza.

Los textiles son esenciales en el cuarto de baño y escogerlos de materiales naturales como el algodón y el lino ser un gran acierto.

Mobiliario sencillo y funcional

banos nordicos funcionalidad naturalidad y simplicidad 9

En los baños nórdicos destacan los muebles funcionales, cómodos de líneas rectas y depuradas con diseños sencillos que conseguirá que el espacio se va más amplio y luminoso. Muebles atemporales sin adornos que transmiten calidez y confort.

La base de la decoración nórdica se baza en la practicidad y sencillez donde predomina las líneas rectas y las curvas suaves para conseguir ambientes diáfanos y armonios.

Los muebles de baño suspendidos darán sensación de amplitud sobre todo en baños pequeños.

Acompaña a los muebles de baño con otros accesorios como estanterías, cajoneras o carritos serán esenciales para contar con mayor espacio de almacenaje. Los talleros, portarrollos, jabonera, bancos de madera ayudara dar vida al baño escandinavo.

Los diseños geométricos líneas son la base para sobreponer lavabos o encimeras rectangulares, espejos de formas geométricas, duchas a ras de suelo o bañeras exentas. El equilibrio decorativo es la clave en los baños de estilo nórdico.

banos nordicos funcionalidad naturalidad y simplicidad 5

La grifería en los baños nórdicos va acorde con los muebles sencillos y funcionales. Puede elegir entre modelos con acabado cromado en líneas rectas o modelos en color negro que le aportar un toque moderno y actual. En cuanto a al inodoro si lo eliges suspendido ayudara a dar sensación de amplitud y sencillez al espacio.

Hay que tener en cuenta no recargar el ambiente, ni restar iluminación ni espacio al baño.

La iluminación en los baños nórdicos

banos nordicos funcionalidad naturalidad y simplicidad 1

La iluminación es muy importante en los baños nórdicos. Una manera de potenciar la iluminación natural es escoger colores claros para los azulejos y revestimiento de suelos y paredes que potencian la luminosidad.

El espejo será el encargado de reflejar la luz y potenciar la luminosidad. Si quieres darle un toque vintage a la decoración opta por un espejo con diseño geométrico o con borde metálicos para un aire más industrial.

banos nordicos funcionalidad naturalidad y simplicidad 4

Para iluminar de manera eficaz el baño debes crear diferentes ambientes. Una iluminación general para el baño y luces puntuales en la zona del lavabo y espejo.

Si quieres personalizar el espacio decántate por lámparas colgantes de estilo nórdico con diseño sencillo y luces neutras no demasiadas fuertes o que den sensación de calor.

Los baños nórdicos están de moda por sus formas puras, su luminosidad, funcionalidad, naturalidad y simplicidad. Este estilo decorativo crea atmósferas para el bienestar y el relax que cautivan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares