El blanco es el color de la Navidad 2015-2016, y con él podemos lograr ambientes espectaculares en cada rincón de nuestra casa. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

el color de la navidad 2015-2016
Fuente: Decoración Fácil

Oh Blanca Navidad… ¡sueña! Así empieza uno de los villancicos más conocidos, y es que si hay un color que está relacionado con las fiestas navideñas, sin duda es el blanco. Además, según las tendencias, es el color de la Navidad 2015-2016, así que podemos sacarle mucho partido para darle a nuestra decoración navideña un toque espectacular.

Si vives en una zona en la que nieva, tu Navidad será perfecta porque seguramente todo esté nevado en esas fechas. Y si no suele nevar, hay muchas cosas que puedes hacer en tu decoración para conseguir un ambiente total y perfecto de Blanca Navidad.

¿Cómo decorar estilo Blanca Navidad?

Tomando como base que el blanco es color de la Navidad 2015-2016, decoraremos nuestro hogar con él, aunque dando un toque más alegre con otros colores para que no nos quede un ambiente aburrido. Veamos qué cosas podemos hacer para sacarle el máximo partido al blanco en Navidad:

1. El árbol

El árbol de Navidad es uno de los elementos decorativos principales en cualquier hogar, oficina, centro comercial, etc. En este caso, buscaremos un pino blanco al que dar una nota de color con los adornos. El pino no tiene que ser real, puede ser artificial o incluso casero con diversos materiales.

el color de la navidad 2015-2016
Fuente: Photos Hgtv

Si por el motivo que sea no puedes poner un árbol navideño blanco, puedes utilizar el verde clásico y echarle por encima falsa nieve. Está a la venta en aerosol, en mechitas de guata o en pequeñas bolitas de telgopor. Otra opción es rociarlo con pintura en aerosol, lógicamente de color blanco, dejando ramas verdes como si esas no estuvieran nevadas, así parecerá más real.

2. Decoración del árbol

La nota de color la pondremos con la decoración del árbol, aunque como lo que se busca con el blanco es la elegancia y el minimalismo, lo ideal es que la ornamentación sea discreta. Pon una cantidad media, que no se vea desnudo pero tampoco sobrecargado. Es mejor quedarse corto que pasarse, porque pocas cosas hay más feas en la decoración de cualquier espacio que verlo todo lleno de objetos, te impide concentrarte en lo verdaderamente importante y definir un estilo.

el color de la navidad 2015-2016
Fuente: Photos Hgtv

Tienes que elegir adornos que recuerden al invierno, a la nieve, al frío y, por supuesto, a la Navidad. Puedes utilizar piñas, frutas secas, angelitos, muñecos de nieve y los objetos decorativos tradicionales pero en colores sobrios, principalmente el dorado, que queda perfecto con la decoración blanca para Navidad.

3. Decoración del hogar

Como no solo del árbol vive la Navidad, el resto de la casa también debe ser decorada, poco o mucho pero algún detalle más tiene que haber. Los centros de mesa son perfectos, pero dejando de lado los clásicos de flores o velas para hacerlos con piñas de pino, frutas secas y piñones, por ejemplo.

el color de la navidad 2015-2016
Fuente: Not on the High Street

El fuego no puede faltar en un hogar navideño e invernal, así que una chimenea es prácticamente imprescindible. Si tu casa no la tiene no te preocupes, porque actualmente las hay portátiles para que cualquiera pueda tenerla sin necesidad de hacer una instalación. También puedes utilizar falsos fuegos, que funcionan con un ventilador inferior y telas iluminadas que simulan las llamas al ondearse. Por supuesto, no pueden faltar las velas.

Para darle un ambiente muy invernal a la casa podemos utilizar la misma nieve que mencioné anteriormente para ponerle al árbol. Lo mejor es ponerla en los rincones y zonas en las que haya una ventana, para que parezca que se ha colado. El toque perfecto se lo puedes dar con elementos muy invernales, como gorros, bufandas y calcetines, son ideales para decorar, especialmente si tienen algún diseño navideño.

¿Y los demás colores?

Ya sabemos que en Navidad triunfan otros colores, como el rojo o el verde, pero en el caso de decorar tipo Blanca Navidad, lo mejor es decantarse por otros más ligeros, aunque puedes utilizarlos para pequeños detalles. El azul, el plateado y el dorado deben ser las primeras opciones, sobre todo si lo que buscas es conseguir que tu decoración, además de blanca, sea elegante.

Sea cual sea el color, o colores, que elijas para complementar al blanco, no te olvides de que éste es el color de la Navidad 2015-2016, así que debe tener todo el protagonismo.

¿Qué te parece la decoración blanca como idea principal para Navidad? ¿Prefieres utilizar colores más vistosos o te gusta la discreción y elegancia que aporta el blanco? ¡Comparte con nosotros tu opinión y danos tus ideas para otros lectores!

 

3 Comentarios

Dejar respuesta