Los moldes para galletas de Navidad son imprescindibles en los hogares en los que gusta la repostería casera, especialmente si quieres disfrutar de galletas originales, deliciosas y perfectas para estas fiestas.

moldes para galletas de Navidad
Fuente: Sweet Temptation

Durante la época navideña se pueden preparar muchas cositas de comer especiales y perfectas para estas fechas, como los dulces típicos o platos con una clara tradición en estas fechas. Las galletas triunfan y son ideales para cualquier reunión, y por eso los moldes para galletas de Navidad tienen más éxito cada año y animan a más personas a hacerlas.

Con el auge de la repostería casera, actualmente puedes encontrar muchísimos moldes para galletas de Navidad, y en general para todo tipo de galletas. Diseños originales y divertidos de temática navideña, como árboles de Navidad, muñecos de nieve, estrellas, renos, bastoncitos, hombrecillos, campanas, calcetines, hojas de muérdago… prácticamente todos los símbolos de estas fiestas tienen presencia en los moldes.

¡Viva la originalidad!

moldes para galletas de Navidad
Fuente: Paradishop

¿Para qué hacer galletas normales pudiendo hacer unas muy originales y divertidas? Puedes sorprender a tus invitados o bien hacerlas un día cualquiera, especialmente si tienes niños, a los que les encantan las galletas navideñas. Además de la forma que consigues con los moldes, también llamados cortapastas, puedes decorar cada galleta para que no solo tenga la forma sino que parezca realmente el elemento en cuestión.

¿Cómo se hacen los moldes?

Si quieres moldes de galletas para Navidad que sean 100% originales y a tu gusto, puedes hacer tus propios moldes en casa. Consigue una bandeja de aluminio como las que vienen con la lasaña precocinada y dibuja y corta por franjas rectas de 2-3 centímetros de grosor. Por otro lado, en una cartulina haz el dibujo que quieres que tenga el molde.

Dobla la tira para encajarla perfectamente en el dibujo y que así tenga esa forma. Puedes utilizar una regla o la esquina de una mesa para crear los ángulos. Utiliza pegamento para cerrarlas, deje que se seque y pasa una lima de metal por los bordes de ambos lados para que quede cortante. ¡Y listo, ya tienes tus propios moldes!

¿Cómo se hacen las galletas?

Hacer galletas navideñas con los moldes es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Son perfectas para cualquier ocasión y te duran varios días, así que puedes hacerlas de vez en cuando para tener siempre a mano. ¡Veamos cómo hacerlas!

1. Ingredientes

  • 2 1/4 tazas de harina
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Una taza de azúcar
  • 3/4 taza de mantequilla sin sal
  • Un huevo
  • 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Glaseado

Necesitarás también un rodillo para amasar.

2. Elaboración

Debes empezar mezclando la harina y la sal en un tazón mediano, y dejarla separada cuando lo hayas hecho. Por otro lado, bate el azúcar y la mantequilla en un tazón grande y a velocidad media, hasta que consigas que la mezcla esté esponjosa. Si bates a mano, que sea con una cuchara de madera.

A esa mezcla de azúcar y mantequilla añade los huevos y la vainilla, sigue batiendo. Ve agregando de forma gradual la primera mezcla que hiciste, la de la harina con la sal, y bate a velocidad baja, hasta que la mezcla sea homogénea. Si lo haces de forma manual, utiliza igualmente la cuchara de madera, como en el párrafo anterior.

Con la masa ya lista, divídela en dos partes iguales y envuelve cada una con film transparente, que sea idóneo para alimentos. Mete la masa en la nevera durante media hora y, pasado ese tiempo, precalienta el horno a 180ºC mientras vas preparando las galletas.

moldes para galletas de Navidad
Fuente: Concha Vela

Engrasa con mantequilla las bandejas que vayas a utilizar para el horno y espolvorea harina sobre la encimera o la superficie en la que vayas a estirar la masa. Quita el envoltorio a la masa con la que vayas a trabajar primero y ve estirándola con el rodillo o con un objeto redondo que no tenga poros ni formas.

Con la masa ya totalmente estirada, ve haciendo los cortes con los moldes y poniendo cada galleta en la bandeja del horno. Hornea unos 12-15 minutos, hasta que veas que los bordes de las galletas ya están un poco dorados. Mientras se hornean éstas puedes ir trabajando con la otra masa para tener la segunda tanda preparada cuando esté hecha la primera.

moldes para galletas de Navidad
Fuente: iMujer

Cuando saques las galletas del horno, deja que se enfríen completamente antes de hacer nada con ellas. Una vez frías ya puedes decorarlas a tu gusto y servir o guardar. Si tienes niños, les encantará poder ayudarte a hacerlas o a decorarlas.

Si quieres tener deliciosas galletas estas navidades, ya ves que hacerlas es muy sencillo y puedes encontrar moldes muy originales a muy buenos precios. ¿Las has hecho en alguna ocasión? ¿Vas a hacerlas? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

Dejar respuesta