Hoy en día, las viviendas son cada vez más reducidas, por lo que la falta de espacio puede llegar a convertirse en un problema. Una solución para aprovecharlo al máximo es apostar por muebles multifuncionales y prácticos. Si tu dormitorio, o el de los peques, no cuenta con muchos metros, en este post te mostramos la solución: las camas abatibles de Ikea.
Puedes encontrar camas abatibles de Ikea que se adaptan a cualquier estancia de la casa; son la solución perfecta para la habitación de invitados, para los dormitorios infantiles, juveniles o como cama adicional. En la actualidad, las puedes encontrar con diseños versátiles y funcionales, acordes con las necesidades y estilo de vida de las familias modernas y que además, tienen su funcionamiento adaptado a las normas internacionales de seguridad.
Cama abatible modelo Malm
Este modelo es un recurso de almacenamiento muy útil para el dormitorio. Debajo de la canapé abatible (somier de lamas) hay un gran espacio disponible en el que puedes guardar multitud de cosas: ropa de otras temporadas, edredones nórdicos… Su sistema de abertura es vertical. Esta cama abatible ha sido diseñada por Eva Lilja Löwenhielm. Sus medidas son de 156 cm de ancho por 209 cm de longitud.
Cama abatible modelo Örge
Este modelo de cama abatible individual tiene una abertura horizontal, adecuado para habitaciones estrechas. Igual que el anterior modelo, dispone de una gran capacidad de almacenaje. Sus medidas son de 90 cm de ancho por 190 cm de longitud y la altura 33 cm.
Cama abatible modelo Midsund
Este modelo de cama abatible dentro de un armario es una opción perfecta para ahorrar y aprovechar el espacio de las habitaciones de reducido tamaño.
- Su sistema de plegado es muy sencillo.
- Es un sistema modular muy versátil.
- Es una opción estupenda para amueblar estudios pequeños o espacios reducidos.
- Sus medidas son de 100 cm de ancho, 220 cm de fondo máximo, altura 236 cm y profundidad 35 cm.
Cama abatible modelo Sandvika
- Este modelo es una cama plegable perfecta para cuando tienes invitados imprevistos y no cuentas con un dormitorio extra.
- Es un recurso de emergencia: la cama plegable de toda la vida.
- Está construida con láminas de madera maciza que constituyen un firme apoyo.
- Tiene ruedas que facilitan su transporte.
- Sus medidas son de 80 cm de ancho, 190 cm de longitud, 36 cm de altura y 6,5 cm de grosor de colchón.
Cama abatible modelo Fyresdal
Este modelo de estructura de forja tiene un estilo retro. Es una opción perfecta si estás buscando una cama que ocupe poco espacio y multifuncional: de día es un sofá y de noche se convierte en una confortable cama.
- Contiene dos colchones para utilizarlo como cama doble.
- Puedes utilizar la parte de abajo como zona almacenamiento.
- Sus medidas son de 88 cm de ancho, 207 cm de longitud y 94 cm de altura.
Cualidades de las camas abatibles de Ikea
- Por su comodidad: Resultan muy fáciles de abrirlas y cerrarlas, ya que bajan solas sin esfuerzo gracias a sus prácticos mecanismos.
- Calidad del somier. Están compuestos de lamas flexibles que facilita que se pueda plegar fácilmente.
- Grosor del colchón. Como su diseño está pensado para espacios reducidos, no admite colchones muy gruesos. Tenemos la idea preconcebida de que en los colchones finos no se descansa bien, nada más lejos de la realidad, en la firma sueca podrás encontrar modelos de gran calidad que ofrecen un confort igual o superior a los de mayor grosor.
- Este sistema de camas abatibles soportan perfectamente el peso de personas adultas.
Últimas novedades para los dormitorios de Ikea
¿Quieres conocer las últimas tendencias de la firma sueca para estas estancias de la casa?
- Los textiles son los protagonistas absolutos en los dormitorios: cortinas, fundas nórdicas, colchas, alfombras, etc. Se llevan los estampados llenos de color de inspiración natural con un que toque tropical. Aportan alegría y vitalidad a estos importantes espacios.
- Las maderas claras tan características del estilo nórdico siguen siendo tendencias en Ikea. El color blanco sigue predominando en paredes y mobiliario ya que añaden luminosidad y sensación de amplitud visual. Es una de las características del estilo escandinavo.
- El estilo rústico y los materiales nobles y naturales son tendencia.
- La firma sueca apuesta por las fibras vegetales: el algodón, el lino, el esparto…
- Los dormitorios de estilo romántico vuelven con fuerza.
- La organización de las zonas de almacenaje es uno de los objetivos principales de Ikea.
- Las claves de esta temporada son dormitorios confortables llenos de personalidad, con gran capacidad de almacenaje y, por supuesto, con una buena iluminación.
¿Te han resultado útiles estos consejos sobre camas abatibles de Ikea? El espacio es muy importante en cualquier estancia de la casa, pero en los dormitorios es fundamental poder tener una gran capacidad de almacenamiento para tenerlo todo ordenado y a mano. Las camas abatibles de Ikea son una propuesta fantástica para aprovechar y optimizar al máximo esta habitación.