¿Te vas a cambiar de vivienda o independizar por primera vez? ¿Tienes un presupuesto limitado y no sabes por dónde empezar? Con planificación y tiempo, puedes conseguir la casa perfecta que se adapte a tus gustos y a tu personalidad. A continuación, te damos las claves para amueblar un piso completo y no arruinarte en el intento.

Planifica bien el espacio y el presupuesto

amueblar un piso completo - salones ikea en azul
Fuente: ikea
  • Lo primero que tienes que hacer es medir bien todas las habitaciones, anota las medidas o haz un pequeño plano a escala y llévalo siempre contigo, por si surge alguna ganga.
  • Tienes que tener en cuenta varios factores a la hora amueblar un piso completo, como la iluminación de la estancia, la orientación
  • Distribuye el espacio y elige qué tipo de estilo decorativo quieres que predomine en cada habitación.
  • Una vez decidido y aprobado el presupuesto que dispones, haz una pequeña lista de los muebles que necesitas.
  • No es necesario que compres todo los muebles de una vez, empieza por las piezas esenciales, y luego, poco a poco, puedes ir incorporando elementos según tus necesidades.
amueblar un piso completo - salones ikea
Fuente: ikea
  • El presupuesto para amueblar una casa suele ser elevado, por lo que es necesario que elijas con cuidado cada pieza para tener la seguridad que va durar bastante tiempo y buenas condiciones.
  • Elige muebles multifuncionales y versátiles: un sofá cama (si no dispones de un cuarto de invitados), una mesa de centro extensible, decántate por prácticas camas abatibles para poder tener más almacenamiento en los dormitorios…

La zona de estar y los dormitorios

amueblar un piso completo - sofá rojo
Fuente: ikea

Es importante establecer prioridades a la hora de amueblar un piso completo. La sala de estar, el comedor y los dormitorios son las estancias en las que pasamos más tiempo y, por lo tanto, las primeras que tienes que amueblar.

En la zona de estar o salón debes elegir bien las piezas imprescindibles: un confortable y duradero sofá, una mesa de comedor extensible (que se proporcional al espacio disponible), una mesa de centro con cajones o zonas de almacenamiento y una vitrina o aparador para guardar vajillas, cubertería y demás elementos que suelas utilizar a diario.

amueblar un piso completo - dormitorios
Fuente: ikea

En los dormitorios (si son de medidas reducidas), tienes que buscar muebles que tengan varias funciones: camas abatibles, arcones o baúles decorativos y funcionales, mesillas originales y ligeras. Si la casa no dispone de armarios empotrados, elige modelos con un tamaño proporcional al espacio de la habitación.

Ahorra con los complementos para amueblar un piso completo

Añadirán un toque de color y distinción a los espacios, y no desbarataran tu presupuesto.

amueblar un piso completo - fibras vegetales
Fuente: with or without shoes
  • Apúntate a la tendencia de las fibras naturales. Coloca una bonita de cesta de mimbre como revistero o como macetero, añade a la decoración alfombras de bambú o cáñamo.
  • Puedes personalizar las estancias y darle un toque original a las paredes con tus fotografías e imágenes favoritas.
amueblar un piso completo - plantas
Fuente: drawhome
  • Dale un toque romántico con velas y no te olvides de las plantas para llenar de naturaleza tus interiores.

Reutiliza y recicla antiguos muebles

amueblar un piso completo - mueble restaurado
Fuente: shades of blue
interiors

Para estirar tu presupuesto, es necesario agudizar el ingenio y la imaginación dándole una nueva vida a cosas que no utilizas o que están desfasadas. Las tiendas de segunda mano son una oportunidad para comprar muebles y renovarlos. Echa un vistazo a mercadillos y tiendas de muebles antiguos, puedes encontrar verdaderas reliquias y gangas para amueblar un piso completo.

Otra opción es reutilizar tus antiguos muebles. Con un lijado, una mano de pintura o de barniz volverás a estrenar ese viejo aparador de tu abuela o algún objeto que le tengas un especial cariño. También puedes volver a tapizar el sofá o los sillones. También puedes crearte tus propios muebles o complementos reciclando materiales.

amueblar un piso completo - sofá de palet
Fuente: pallet-style
  • Con palets (tan de moda en la actualidad) podrás crear originales sofás para la terraza, bonitas de mesas de centro o innovadores cabezales para tus dormitorios. Los lijas, les das una mano de barniz o los dejas al natural y ¡voilà! Tendrás muebles nuevos.
  • Reutiliza botes de conserva para utilizarlo como bonitos maceteros y crear tu propio jardín vertical.
  • Dales una nueva vida a las botellas de cristal para crear increíbles jarrones.
amueblar un piso completo - maletas antiguas
Fuente: lundin
  • Con antiguas maletas o baúles puedes crear fantásticos rincones, mesitas de noche o de centro que además te sirven de almacenamiento.
  • Las escaleras de mano en desuso se pueden convertir en elementos muy prácticos y decorativos.
amueblar un piso completo - cajas de madera
Fuente: ohmag
  • Con cajas de fruta recicladas podrás hacer originales e innovadoras librerías, estanterías, maceteros…
  • Las tiendas outlet son un buen recurso para encontrar mobiliario descatalogados para amueblar un piso completo.
  • Ten cuidado con las supuestas gangas. Infórmate bien antes de comprar los muebles, a veces es mejor invertir en calidad, aunque cuesten un poco más, pero a la larga, sabes que van durar más tiempo y en mejor estado.
  • Con todas estas medidas, contribuirás a mejorar el medio ambiente y supondrá un ahorro considerable para tu bolsillo.
amueblar un piso completo - sofá blanco
Fuente: ikea

¿Qué te ha parecidos estos sencillos consejos? Ya has visto, organizándote y tomándolo con calma e informándote bien, puedes perfectamente amueblar un piso completo con un presupuesto reducido.

Dejar respuesta