Estilos de cocinas hay muchos y escoger entre uno u otro dependerá de nuestros gustos, los recursos que tengamos y el estilo decorativo del resto de la casa. De entre todos los estilos, en los últimos años, las cocinas modernas son las que están destacando sobre el resto, pero ¿qué deberíamos tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina moderna para nuestro hogar? En el caso de que estés pensando en cambiar la apariencia de tu actual cocina y quieres darle un toque más moderno, os invitamos a que sigáis leyendo para conocer algunas claves para conseguir una cocina funcional y adaptada a nuestras necesidades, siempre dentro de un estilo moderno.

La forma de los muebles

diseno cocina moderna

Dentro de cualquier cocina, los muebles se convierten en los elementos más importantes. A la hora de apostar por un estilo moderno, los muebles deberían ser de líneas rectas y que contengan pliegues que sean utilizados como tiradores. Los frontales estarán libres de todo elemento para conseguir una vista más uniforme. En las cocinas modernas de Schmidt podemos ver ejemplos de lo que estamos hablando.

También es importante tener en cuenta los electrodomésticos, elementos que deberán estar integrados en el conjunto de los muebles de cocina. Tampoco debemos olvidarnos de las encimaras, donde el cuarzo tendrá mucho que decir.

Apostar por el minimalismo

El estilo moderno lleva asociado una característica que lo diferencia del resto. Nos estamos refiriendo al minimalismo. Siempre se ha dicho que «menos es más«, siendo una premisa que no podemos olvidarnos a la hora de diseñar una cocina moderna. Es importante evitar recargar la estancia, buscando sencillez y claridad.

El espacio de la cocina

Otra de las cosas importantes a la hora de apostar por una cocina moderna es elegir su esquema. Lo que antes era una cocina cerrada entre cuatro paredes, ahora es una cocina abierta que en muchos casos se integra dentro del propio salón creando así un espacio social más grande. Se podría decir que el cocinar ha pasado a segundo plano para convertir la cocina en un lugar de reunión con amigos y familiares.

El uso de islas

Dentro de todos los muebles de cocina que nos podemos encontrar, las islas se han convertido en las grandes protagonistas. Lo bueno de estos elementos es que nos pueden dar mucho juego a la hora de diseñar la cocina. Lo más habitual es ubicarlas en el centro de la cocina, pero también se pueden utilizar como delimitador dentro de una cocina abierta.

Las islas destacan por ofrecer una mayor superficie de trabajo, además de contar con multitud de espacio extra para almacenar nuestras cosas. A decir verdad, todo son ventajas.

Color utilizado en la cocina

diseno cocina moderna 2

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia del minimalismo, y si hay un color que se adapta a la perfección a este concepto, no es otro que el blanco. Se trata del color predominante y está presente en todas partes, desde los azulejos de la pared, pasando por los muebles o la encimera, aunque siempre se puede combinar con algún elemento de otro color para romper con la monotonía. La gran ventaja de este color, es que conseguiremos crear una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

Materiales utilizados

También es importante tener en cuenta los materiales que utilizaremos. Los alicatados cerámicos dejarán paso a otros materiales como el microcemento. También habrá que apostar por el cuarzo para las encimeras, en vez de la clásica piedra, y los electrodomésticos tendrán acabados metálicos para aportar un toque más moderno.

Además de las claves que hemos comentado a lo largo de la entrada de hoy, ¿qué otras cosas pensáis que son importantes tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina moderna? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here