El estilo rústico tiene como objetivo crear ambientes relajados, confortables, inspirados en la naturaleza y en la vida campestre. Si te gusta este estilo apuesta este año por una decoración navideña rústica donde predominan los materiales naturales, colores cálidos como verdes, marrones, grises, beige… El estilo rustico es uno de los apreciado en el diseño de interiores. No solo es un estilo atemporal, sino que, sigue estando muy vigente en el diseño de interiores.

Árbol de Navidad de estilo rústico

decoracion navidena de estilo rustico 4
Fuente: pinterest

La decoración navideña de estilo rústico está compuesta de adornos y complementos naturales propios de un ambiente campestre. Adornos naturales rescatados del campo como las piñas, animales del bosque, esferas de tela, de madera, tela arpillera…

Si tienes espacio suficiente comprar un árbol de Navidad natural que se convierta en el centro de todas las miradas. A la hora de escogerlo ten en cuenta algunos factores. El tamaño dependerá del espacio que tengas disponible. Una altura recomendable es de 1.70 m, sobre todo para casa con los tecno no muy altos. La ubicación de árbol debes ser en un sito que no entorpezca el paso pero que se vea bien. Es importante que haya cerca un enchufe. Asegúrate que las ramas estén verdes y con las puntas intactas. Existen comercios especializados donde vende abetos, pinos y píceas. También asegúrate que venga en maceta para que después de la Navidad lo puedas trasplantar en el campo o en el jardín.

decoracion navidena de estilo rustico 11
Fuente: blogmujer

Todos los elementos que tengan que ver con la vida en el campo son bienvenidos para decorar el árbol de Navidad. Cambia las bolas de cristal, doradas y plateadas por piñas pintadas y adornos rústicos.

Colores neutros y cálidos

decoracion navidena de estilo rustico 1
Fuente: pinterest

Los colores de una decoración navideña de estilo rústico son colores cálidos y neutros como el beige, grises, verde, marrones, blanco, el negro también se puede utilizar.

decoracion navidena de estilo rustico 2
Fuente: pinterest

Estos colores se utilizan en los adornos navideños, en textiles… Si quieres dar un toque de color añade algún complemento en amarillo, naranja, rosa palo

Tejidos cálidos y acogedores

decoracion navidena de estilo rustico 5
Fuente: pinterest

En la decoración navideña de estilo rústico destacan los tejidos cálidos, esponjosos y mullidos para sentirse cómodos y a gusto celebrando las fiestas navideñas. Apuesta por los tejidos naturales como el lino, algodón lana para mantas, cojines…

Adornos navideños de estilo rústico

decoracion navidena de estilo rustico 12
Fuente: pinterest

Los adornos de Navidad rústico están fabricados con materiales naturales que trasmiten calidez como la madera, la piedra, ramas, piñas, hojas de abeto… Con  guirnaldas de ramas de abeto puedes decorar todos los rincones de la casa. Si colocas además piñas de distintos tamaños, velas y elementos navideños tendrás un rincón navideño rústico perfecto.

decoracion navidena de estilo rustico 6
Fuente: pinterest

Con troncos de madera, ramas de abeto y tela arpillera puedes hacer un bonito adorno navideño natural y rústico para decorar una mesa auxiliar. Pueden servir todo los elementos del campo para hacer adornos sencillos especiales Inspírate en la naturaleza y añade pequeños toques rústicos por tu casa.

decoracion navidena de estilo rustico 8
Fuente: pinterest

La decoración DIY puede ayudarte a crear adornos personalizados para decorar la casa y el árbol de Navidad. Recicla las bolas navideñas con telas con vivos estampados y motivos navideños.

Hermosos centros navideños con velas

decoracion navidena de estilo rustico 9
Fuente: pinterest

Crea fantásticos centros navideños con velas, recipientes de cristal, piñas, y flores, darán un toque especial a cualquier rincón de la casa. Los materiales naturales son los que decorarán y resalten en el espacio.

decoracion navidena de estilo rustico 15
Fuente: pinterest

Las fiestas navideñas adquieren un sentido muy especial cuando se vive en plena naturaleza, de una forma más natural y autentica.

Coronas navideñas rústicas

decoracion navidena de estilo rustico 10

Fuente: rsvponline

Las coronas navideñas son elementos muy apropiados para una decoración navideña de estilo rústico. Podrás escoger entre una gran variedad de modelos, más elegantes y sofisticadas para viviendas más urbanas, pero puedes hacerla tú mismo. Recoge elementos que encuentres en el campo: ramas secas, hojas de abeto, pino, bayas rojas, frutos secos, piñas… Pega todos los elementos con una pistola de silicona y crea una fantástica corona para dar la bienvenida a tus invitados en las fiestas navideñas.

Decoración rustica de la mesa de Navidad

decoracion navidena de estilo rustico 14

Fuente: pinterest

La mesa de Navidad es la gran protagonista de las fiestas. En torno a ella giran la mayoría de las celebraciones, donde disfrutamos de la compañía de nuestros seres queridos. Aunque este año es atípico y hay restricciones con el número de comensales, no por eso hay que dejar la decoración en un segundo término.

Una decoración de Navidad de estilo rústico destaca por su belleza y por los elementos naturales que se incluyen para vestirla de una forma natural y elegante. Si cuenta con una preciosa mesa de madera no coloques un mantel y déjala a la vista. Coloca como bajo platos hermosos troncos de madera. Añade una guirnalda vegetal adornada con piñas.

decoracion navidena de estilo rustico 7

Fuente: pinterest

Decórala mesa con originales centros de mesa con bolsas de papel, estrellas blancas y ramas de pino o de abeto. ¡No olvides las velas que siempre consiguen crear una ambiente festivo y mágico!

¿Qué te ha parecido la decoración navideña de estilo rústico? Si te va todo lo natural y lo que tenga que ver con la vida campestre, este es tu estilo para decorar la casa durante las fiestas navideñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here